Consulta Cambiar ventanas con RP o poner doble ventana?

Inyector

Fulgencio
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
79
Wh
193
Buenas shures.

Hace 1 año compré una casa de 1990 y la he estado reformando (bastante reforma), una de las cosas que hice fue cambiar las ventanas de madera por otras para intentar conseguir un buen aislamiento, por aquella (y por ahora) iba bastante limitado de presupuesto y tuve la "genial" idea de poner corredera en lugar de abatible....

Concretamente tengo instaladas ventanas correderas S68RP con cristal SGS Climalit Plus Silence.
VENTANA DESLIZANTE DE ALUMINIO. Strugal S68RP.


A ver, las ventanas van bastante bien, el frio no traspasa en gran medida, de hecho también puse bomba de calor central y me ha venido un consumo bastante contenido para tenerla casi 14 horas al día encendida. Algunos días con 0º fuera, el interior sin problema a 23grados.

El tema es, que han asfaltado una autovía cercana y le han dejado un firme "rugoso" que genera muchísimo ruido, las ventanas filtran ese ruido en gran parte, pero dejan pasar un "sonido" que es molesto al odio, como un susurro. Es un poco difícil de explicar, pero es como si filtrasen todo, menos una frecuencia que hace que la casa se escuche una vibración incómoda.

He notado que también viene sonido de la "unión" entre las dos hojas cuando está cerrada....

En fín, que por ahorrarme 800€, creo que todos estos problemas me los podía haber evitado con una abatible.

Ahora os pido consejo sobre que creéis que es más conveniente, poner doble ventana (añadir otra corredera igual , separada 10cm como máximo (no tnego más espacio) o quitar la ventana y poner una abatible?

Gracias.
 
Creo que el ruido no lo vas a quitar de ninguna de las maneras, tengo ventanas abatibles, con rotura de puente térmico y demas, pero escucho cuando hay alguien en la calle, y no es por las ventanas sino por la construcción en general.
 
No comentas si tienes persianas, que suelen ser un punto delicado en la entrada de ruido.
En todo caso poner una doble ventana es una solución barata, y es posible que mitigue el efecto de ese ruido. Puedes hacer la prueba de colocar una, y ver lo que ocurre en esa habitación. Tiene la ventaja de que la persiana queda confinada, y también se reduce la entrada de ruido a través del cajón.

Cambiar las ventanas por unas mas adecuadas seguro que eliminaría el problema, pero tendría un coste económico muy elevado.

PD- Al cambiar las ventanas de madera, habrás mejorado mejorado el vidrio, pero el marco probablemente fuese mejor el viejo, salvo que estuviese muy deteriorado por la falta de mantenimiento.
 
No comentas si tienes persianas, que suelen ser un punto delicado en la entrada de ruido.
En todo caso poner una doble ventana es una solución barata, y es posible que mitigue el efecto de ese ruido. Puedes hacer la prueba de colocar una, y ver lo que ocurre en esa habitación. Tiene la ventaja de que la persiana queda confinada, y también se reduce la entrada de ruido a través del cajón.

Cambiar las ventanas por unas mas adecuadas seguro que eliminaría el problema, pero tendría un coste económico muy elevado.

PD- Al cambiar las ventanas de madera, habrás mejorado mejorado el vidrio, pero el marco probablemente fuese mejor el viejo, salvo que estuviese muy deteriorado por la falta de mantenimiento.

Gracias, la casa llevaba "abandonada" 5 años, las ventanas estaban en muy mal estado.

Si tengo cajón de persiana, del tipo compacto de PVC, las lamas son de aluminio relleno de algún tipo de aislamiento (¿ Poliuretano?) el caso es que he estado escuchado y no parece que el cajón emita ruido...

Creo que voy a probar a colocar una contraventana a ver que ocurre, ya que es lo más fácil en cuanto a obra...


Gracias.
 
Si tengo cajón de persiana, del tipo compacto de PVC, las lamas son de aluminio relleno de algún tipo de aislamiento (¿ Poliuretano?) el caso es que he estado escuchado y no parece que el cajón emita ruido...
El problema del cajon es que independientemente de como sean las lamas está en contacto con el exterior por la rendija por la que se enrolla la persiana, y con el interior por el pasacintas (salvo que sea motorizada...). Con lo cual es un puente termico y acustico claro.
 
Última edición:
El problema del caajon es que independientemente de como sean las lamas está en contacto con el exterior por la rendija por la que se enrolla la persiana, y con el interior por el pasacintas (salvo que sea motorizada...). Con lo cual es un puente termico y acustico claro.


Pues entonces creo que voy a probar a poner la contraventana, así también el cajón se queda menos expuesto y además colocaré algo asi:

aislante-cajon-persiana.jpg
 
Antes de montar mucho lio, yo le pondría burletes(si no los tienes ya puestos) yo se los puse a mi ventana-balconera corredera, mas por el frio que por el ruido pero lo que mas me llamó la atención fué que el ruido de la calle se redujo a por lo menos la mitad, de pegar la oreja al cristal y detectar facilmente que el ruido de la calle venia del perimetro de la ventana y de la unión de las dos hojas a poner ahora la oreja en las esquinas y sentir que por ahí no entra nada de ruido, en los laterales de la ventana es facil poner por burletes lo mas complicado es sellar la unión de las dos hojas, yo despues de darle muchas vueltas a como hacrlo creo que me quedó genial, a ver si puedo hacerle una foto a la corredera de la oficina y te digo donde iria puesto el burlete
 
Yo tengo oscilo batientes y son mucho mejor que las correderas sin duda, además de poderse ajustar su presión de cierre con el excéntrico que tienen en un lateral, lo mejor de todo es la facilidad para limpiarlas.

En el caso de la doble ventana, mitigarias mucho el ruido, pero a la hora de limpiarlas son un autentico coñazo.

Yo tenia un problema (por ser tiquismiquis más que nada) con el cajón de la persiana, y es que , pese a que las lamas eran como las tuyas, rellenas, que luego la tapa de pvc interior también tenia cierto relleno, seguía escuchando ruido, así que un día la abrí, medí el grosor que quedaba entre la tapa y la persiana enrollada del todo y compré una espuma insonorizante, y el cambio fue brutal, térmico y acustico, sigue entrando cierto aire y ruido por la cinta, pero nada que ver.

Te lo aconsejo.
 
Antes de montar mucho lio, yo le pondría burletes(si no los tienes ya puestos) yo se los puse a mi ventana-balconera corredera, mas por el frio que por el ruido pero lo que mas me llamó la atención fué que el ruido de la calle se redujo a por lo menos la mitad, de pegar la oreja al cristal y detectar facilmente que el ruido de la calle venia del perimetro de la ventana y de la unión de las dos hojas a poner ahora la oreja en las esquinas y sentir que por ahí no entra nada de ruido, en los laterales de la ventana es facil poner por burletes lo mas complicado es sellar la unión de las dos hojas, yo despues de darle muchas vueltas a como hacrlo creo que me quedó genial, a ver si puedo hacerle una foto a la corredera de la oficina y te digo donde iria puesto el burlete

Gracias, realmente no entra demasiado ruido, con el burlete seguro que algo se solucionado, pero es que es un ruido como a baja frecuencia que consigue pasar el cristal.
 
Yo tengo oscilo batientes y son mucho mejor que las correderas sin duda, además de poderse ajustar su presión de cierre con el excéntrico que tienen en un lateral, lo mejor de todo es la facilidad para limpiarlas.

En el caso de la doble ventana, mitigarias mucho el ruido, pero a la hora de limpiarlas son un autentico coñazo.

Yo tenia un problema (por ser tiquismiquis más que nada) con el cajón de la persiana, y es que , pese a que las lamas eran como las tuyas, rellenas, que luego la tapa de pvc interior también tenia cierto relleno, seguía escuchando ruido, así que un día la abrí, medí el grosor que quedaba entre la tapa y la persiana enrollada del todo y compré una espuma insonorizante, y el cambio fue brutal, térmico y acustico, sigue entrando cierto aire y ruido por la cinta, pero nada que ver.

Te lo aconsejo.
Que tipo de espuma fue la que usaste? Me interesa

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo puse mis ventanas de PVC en toda la casa, porque también compré una casa vieja. La verdad es que el cambio se notaba mucho. El PVC quita más el ruido, y el doble acristala miento ni te cuento. Yo cambié las ventanas con la empresa E3 Windows System, y me ofrecieron muy buen servicio.
 
Atrás
Arriba