Cambiar ventanas o poner contraventanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lluisy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lluisy

Fulgencio
Wh
11
Actualmente estoy remodelando mi piso haciéndole mejoras en aislamiento. Se trata de una última planta y me surge una duda con las ventanas. Mi vivienda a demás de ser la última cuenta con ventanas bastante grandes por lo que las pérdidas serán mayores.

Las ventanas son de aluminio blanco con cristal con cámara ISOLAR desconozco medida del cristal pero deciros que son de 2006 (ni muy finos ni muy gruesos a lo sumo la cámara es de 0,7-1 cm).

Me planteo cambiar las 5 ventanas por unas de PVC o bien instalar unas contraventanas. La calle es bastante movida y hay mucho ruido de tráfico.

Opción 1: mantener las actuales e instalar por fuera unas contraventanas correderas de PVC con un buen cristal anti ruido y en la cara sur con protección solar.

Opción 2: instalar unas ventanas decentes de PVC que sustituyan las anteriores con un cristal un buen cristal anti ruido y en la cara sur con protección solar. En este caso entiendo que debería ser mejor.

Dimensiones (alto x ancho):
Salón: 2,40 x 3 (correderas de mitad para arriba). Al norte.
D1: 2,40 x 1,8 (correderas de mitad para arriba). Al norte.
D2: 2,40 x 1,2 (abatible de mitad para arriba). Al sur.
D3: 2,40 x 1,2 (abatible de mitad para arriba). Al sur.
Cocina: 2,40 x 1 (abatible de mitad para arriba). Al sur.

Es un sexto piso por lo que entiendo que si se instalan contraventanas la grúa será un sobre coste.

Añadir que valoro mucho el aislamiento acústico y el termico sobretodo en la fachada sur que en verano hace mucho calor.

Gracias de antemano.

Atrás