Consulta cambio 2x13w a 1x20w en ventilador

Mestre

Fulgencio
Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
2
Wh
8
Pues eso, Tengo un ventilador de techo con motor DC, está preparado para colocar dos bombillas E27 a 13w.
Estoy pensando en quitar las dos bombillas y colocar dentro del difusor del ventilador un downlight extraplano, mirando en greenice he visto:

- 15w con 1170 lm, entra dentro del ventilador sin tener que desmontarlo pero prefiero más luminosidad

-20 w con 1600 lm, esta es la opción que me gusta pero tengo algunas dudas:
Para que introducir este downlight en el difusor (de vidrio) del ventilador, tengo que desmontarlo y quitarle el aro que lleva incluido el disipador de calor, colocando solo los leds en el interior.
¿Se calentará en exceso al estar encerrado?
El exceso de potencia al cambiar una de las bombillas de 13 w a un led 20w ¿que consecuencias puede tener? ¿puedo quitar los dos casquillos E27 de 13w y conectar los dos puntos de luz a un solo led de 20w?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Si quitas el aro al downligh te quedas con la tira de leds suelta, que si encima la encierras dentro del ventilador ten por seguro que se te quemará.

¿Porque no pones simplemente dos bombillas E27 y te olvidas de inventos?

Te pones cualquier bombilla E27 de bajo consumo de 20W - 1200 lumens que las hay de tamaño pequeño y seguro que te alumbra mejor que el invento que propones y sin tocar nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba