Cambio a aerotermia

berto3028

Fulgencio
Wh
13
Buenas, soy Berto3028 y soy nuevo.
Estoy barajando cambiarme a aerotermia(tengo caldera de gasoil) pero no entiendo mucho. En cada sitio que pido presupuesto me dan cosas diferentes.
Unos me proponen de 11kw caloricos otros me dicen que es muy poco, unos me dicen que tengo que subir la potencia de mi vivienda (tengo 3,3), otros que no hace falta.
Ahora otro instalador me recomienda la aerotermia para calefaccion y montar una bomba de calor para el agua acs (yo siempre pense que era lo mismo).
Por lo tanto, no se por donde tirar.
Me gusta la aerotermia de Daikin, tiene buenos comentarios y por lo que e leido son los "inventores" de la aerotermia.
Alguien me puede ayudar?
Realmente tengo que subir la potencia de mi vivineda?
Tengo 200 metros cuadrados y tengo radiadores de aluminio.

Hola Berto, bienvenido al foro. Me interesa mucho tu consulta porque básicamente estoy en la misma situación que tú. Con el litro de gasoil por encima del euro, pienso que cualquier otro sistema de calefacción va a ser menos caro que esto, que es una ruina. El año pasado estuve a punto de pasarme a una caldeta de pellets, pero las experiencias bastante negativas de un par de vecinos con calderas nacionales -no estoy para ir a modelos premium europeos- junto con la subida del pellet me echaron para atrás. Y ahora estoy dándole vueltas a la aerotermia, así que aguardo impaciente a los comentarios de los expertos que hay por aquí, que, todo sea dicho, valen un potosí.

Para saber la potencia que requiere tu máquina necesitas un estudio de cargas térmicas individualizado para tu vivienda. Todo lo que no sea eso es sacar a pasear el dedo que es lo que están haciendo tus instaladores.
Daikin es buena marca pero ni la mejor ni quizás la más fiable ni con mejor servicio postventa.
Separar ACS de climatización puede ser o no buena idea dependiendo de tu perfil de uso. Si gastas mucho y la máquina de clima va a ajustada de potencia puede interesar.

Hola,
Lo que si puedo decir es que con 3,3 kw vas a tener problemas. La máquina 11kw que te proponen tendrá un consumo pico de mas o menos 3,5kw al arrancar, y si te pilla usando la vitrocerámica o planchando seguramente te saltará el ICP.

La efectividad de la aerotermia también depende de la zona climática. Yo vivo en el sur y estoy razonablemente contento con la mía.

Buenas, soy Berto3028 y soy nuevo.
Estoy barajando cambiarme a aerotermia(tengo caldera de gasoil) pero no entiendo mucho. En cada sitio que pido presupuesto me dan cosas diferentes.
Unos me proponen de 11kw caloricos otros me dicen que es muy poco, unos me dicen que tengo que subir la potencia de mi vivienda (tengo 3,3), otros que no hace falta.
Ahora otro instalador me recomienda la aerotermia para calefaccion y montar una bomba de calor para el agua acs (yo siempre pense que era lo mismo).
Por lo tanto, no se por donde tirar.
Me gusta la aerotermia de Daikin, tiene buenos comentarios y por lo que e leido son los "inventores" de la aerotermia.
Alguien me puede ayudar?
Realmente tengo que subir la potencia de mi vivineda?
Tengo 200 metros cuadrados y tengo radiadores de aluminio.
Pon los litros que gastan de gasoil y casi que aquí te calculan lo que demanda tu casa con la cuenta de la vieja.

Es que no sé que hacer ya he mirado en 1000 sitios.
Alguien con aerotermia de 14kw o aprox. que potencia tiene contratada?

Yo subiría a cuatro kW y vería qué tal. Si tienes muchos cortes por exceso de potencia lo subes. Si no miras potencias demandas en la web de distribuidora y te planteas bajarla. Y ya está: prueba y error

A ver... Donde está la casa? Cuantos metros tiene? Que temperaturas exteriores? Qué aislamientos?

Es que depende de tantas cosas...

Yo tengo una de 11 kW en una casa de 180 m², en una zona con clima muy suave, con suelo radiante y escaso aislamiento.

Tuve contratados 3,3 kW mucho tiempo, pero luego vino Filomena y tuve que aumentar a 4 kW.

Si el arranque no es brusco, no la he visto a más de 3,5 kW durante unos 20-3 minutos...

Los que tenéis aerotermica que potencia tenéis contratada?
Yo tuve 4,5 durante mucho tiempo, con una aerotermia de 16kw. Al unas la subí a 5 pero no fue por la calefacción sino por el aire acondicionado: en verano a mediodía ponía el aire y la vitrocerámica a la vez y a veces me saltaba el ICP

Atrás