-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Cambio a DHA y bajada de potencia en un solo paso

GTV

Fulgencio
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Energía
21,1Wh
Finalmente hice la gestión por teléfono con Curenergía, sin problemas y sin venderme ningún mantenimiento o extra, eso si, casi 30 minutos al teléfono cuando en la web en otra ocasión lo hice en 5 minutos. Quería haber probado Energía XXI por aquello de que dicen que tiene mejor app pero en cuanto el sistema automático no me entendía me cortaba la llamada antes de pasarme con un agente.
¿Llamaste a Curenergía al 900 200 708 u otro número?
 
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Energía
-19,9Wh
Al menos mi experiencia (Castilla La Mancha) no me pidieron boletín hace unos años cuando subimos potencia ni el año pasado que hicimos la prueba de intentar tener 2,5kw de potencia, pero al final tras unos meses y muchas bajadas as reactivar contador volvimos a 3,5kw. Cocinamos bastante (muchas veces con prisa) y horno, campana, micro e inducción si coincidían todos a la vez saltaba si o si aunque la inducción y el horno fueran a poca potencia.
 

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
2.326
Puntos de reacción
978
Puntos
113
Energía
531,9Wh
En algunas CCAA si que piden boletín también para bajar...
No pueden es ilegal, hay que hacer reclamación amparándose en la nueva normativa.


Quien lo pide indebidamente me da que es la propia comercializadora, al ver en los registros de datos de suministros que no figura boletín en vigor y se agarran a eso para dar por saco.


Ni si quiera pueden pedir boletín para subir, sin antes verificar la instalación. Por desgracia aún esto es bastante desconocido.
 
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
1.286
Puntos de reacción
812
Puntos
113
Energía
17,5Wh
¿Cuanto tiempo tienen para tramitar una bajada de potencia?

Pedí la mia el viernes pasado y me da la sensación de que ni siquiera han dado el tramite al ticket de soporte que genera. A ver si tengo suerte y me regalan 30€ por no cumplir los plazos.
 

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
2.326
Puntos de reacción
978
Puntos
113
Energía
531,9Wh
¿Cuanto tiempo tienen para tramitar una bajada de potencia?

Pedí la mia el viernes pasado y me da la sensación de que ni siquiera han dado el tramite al ticket de soporte que genera. A ver si tengo suerte y me regalan 30€ por no cumplir los plazos.
Llama a distribución y pregunta por la constancia de esa solicitud.
 

lufegut

SuperNergizo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
1.060
Puntos de reacción
1.215
Puntos
113
Sitio web
somospassivhaus.es
Energía
417,9Wh
Por curiosidad que normativa es?
Pues estoy buscando y no la encuentro, pero en su día cuando intenté tramitarlo en casa de mis padres, si que me facilitaron un enlace de Industria del principado, que venía a decir que para cualquier cambio de potencia hacía falta boletín (no recuerdo con precisión, fue hace tiempo, pero tampoco era muy claro, lo decía de forma bastante sucinta, pero se agarraban a ello....).

La consulta a la CNMC la hice, y la respuesta fue esto:
No obstante lo anterior, para las modificaciones de contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación vigentes. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador”.

El tema es que la instalación es antigua, la vió un instalador y tocaría hacerle adaptación, y evidentemente, vale mas el collar que el perro.
 
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba