Cambio a DHA

Nergencio

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
20
Wh
63
No sabia exactamente que poner en el titulo asi que disculpas de antemano.

Hay una pregunta que me han echo alguna vez i no se responder, i no he encontrado la respuesta aun esa es:
Despues de cambiar a tarifa con discriminacion horaria, puedo volver a poner la tarifa sin discriminacion el siguiente mes?
Segun entiendo cambiar a DH i viceversa cuesta unos 9€ cada vez lo que no me queda claro es si puedo cambiar i si al cabo de un par de meses nos arrepentimos, podemos volver a pagar los 9€ para que nos devuelvan a la tarifa normal.
El cambio de potencia se limita a una vez al año pero entiendo que este caso seria distinto, otra opcion quiza seria hacer el cambio a finales de año, i si nos arrepentimos en unos pocos meses podriamos hacer el cambio otra vez?

Gracias de antemano :D
 
Por algún si
No sabia exactamente que poner en el titulo asi que disculpas de antemano.

Hay una pregunta que me han echo alguna vez i no se responder, i no he encontrado la respuesta aun esa es:
Despues de cambiar a tarifa con discriminacion horaria, puedo volver a poner la tarifa sin discriminacion el siguiente mes?
Segun entiendo cambiar a DH i viceversa cuesta unos 9€ cada vez lo que no me queda claro es si puedo cambiar i si al cabo de un par de meses nos arrepentimos, podemos volver a pagar los 9€ para que nos devuelvan a la tarifa normal.
El cambio de potencia se limita a una vez al año pero entiendo que este caso seria distinto, otra opcion quiza seria hacer el cambio a finales de año, i si nos arrepentimos en unos pocos meses podriamos hacer el cambio otra vez?

Gracias de antemano :D
En teoría, se pueden negar si hace menos de 12 meses que hiciste el cambio, lo cual no significa que lo hagan

BOE.es - Documento BOE-A-2000-24019
"Las empresas distribuidoras estarán obligadas a atender las peticiones de modificación de tarifa, modalidad de aplicación de la misma y potencia contratada. Al consumidor que haya cambiado voluntariamente de tarifa, potencia contratada o sus modos de aplicación o de otros complementos podrá negársele pasar a otra mientras no hayan transcurrido, como mínimo, doce meses, excepto si se produce algún cambio en la estructura de tarifaria que le afecte."

En realidad, piensa que a casi todo el mundo le sale a cuenta.
- Si concentrases el 75% de tu consumo en hora punta (10 horas), perderías unos céntimos en la factura
- Con 90% del consumo en punta, pagarías un 5% de más que si te hubieses quedado en tarifa 2.0A
Y superar ese 90% es imposible salvo que bajes el automático cada día a las 22:00 para volverlo a levantar a las 12:00.

Cambiate sin dudarlo. O si tienes contador inteligente, bájate el consumo horario de la web de la distribuidora y comprueba si te conviene la DH en el simulador de la CNMC
 
Que sale a cuenta ya sabia, la cosa es que mucha gente me pregunta (aun no tienen el nuevo contador) i tienen miedo a no poder dar el paso atras, una vez tengan contador inteligente ya sabre que decirles, muchas gracias miguel :D
 
Tienes otra tecnica, la que uso yo. Decirles que les vas a rebajar la factura de la luz sin dar mas explicaciones, y les pasas a PVPC con DH y les ajustas la potencia.
Es lo que hacen las empresas de optimización de factura electrica a las empresas. Y esas van a comisión, se quedan el ahorro del primer año
 
Hoy he comprobado el consumo en mi familia,(aunque no podemos cambiarnos a DHA ya que mi padre firmo permanencia antes de que tuviera conocimiento alguno de tarifas electricas, principalmente hize la comprovacion ya que para un proyecto en el que planeamos ayudar a reducir el coste de la electricidad de varias familias iba a recomendar la DHA (entre otras cosas) i quise añadir la "experiencia propia"
La verdad tenia mis dudas ya que tenemos horno pirolitico que siempre poniamos durante el dia i rentadoras i lavaplatos tambien estaban puestos durante el dia.

Para mi sorpresa resulta que un 40% del consumo lo hacemos durante la fraccion horaria nocturna.

Una curiosidad a destacar, (aunque no creo que os sorprenda) no vi la opcion de separar consumos segun fraccion horaria dia/noche i tuve que ir apuntado hora a hora, (en viesgo) imagino que en las demas compañias es igual (salvo en holaluz i somenergia quiza?)
 
Hoy he comprobado el consumo en mi familia,(aunque no podemos cambiarnos a DHA ya que mi padre firmo permanencia antes de que tuviera conocimiento alguno de tarifas electricas, principalmente hize la comprovacion ya que para un proyecto en el que planeamos ayudar a reducir el coste de la electricidad de varias familias iba a recomendar la DHA (entre otras cosas) i quise añadir la "experiencia propia"
La verdad tenia mis dudas ya que tenemos horno pirolitico que siempre poniamos durante el dia i rentadoras i lavaplatos tambien estaban puestos durante el dia.

Para mi sorpresa resulta que un 40% del consumo lo hacemos durante la fraccion horaria nocturna.

Una curiosidad a destacar, (aunque no creo que os sorprenda) no vi la opcion de separar consumos segun fraccion horaria dia/noche i tuve que ir apuntado hora a hora, (en viesgo) imagino que en las demas compañias es igual (salvo en holaluz i somenergia quiza?)
Después de años intentando convencer a la gente que se pase a la DH, con poco éxito porque siempre me dicen "Yo hago el gasto de día", mensajes como el tuyo se agradecen.
Supongo que ha tenido que hacer cálculos porque te has bajado el excel de endesaonline, que es tu comercializadora. Si te registras en tu distribuidora (que será Endesa, por tu acento), podrás bajarte un CSV que se llama CCH_CONS.csv, y ese viene en un formato que puedes subir directamente a la CNMC y te hace los cálculos, comparando el prcio en PVPC y PVPC-DHA

Cómo consultar tu consumo horario de electricidad gratis
 
Atrás
Arriba