Cambio a otra suministradora..¿opiniones?

eya31dic

Nergizo
Wh
239
Buenas tardes,

pues tras leer varios post del foro, me da a mi que la tarifa actual que tengo no es muy buena que digamos, y me estoy planteando un posible cambio de empresa suministradora.

Actualmente estoy con Endesa, contratados 3,45 KW 2.0A

Utilizando comparadores online he dado con ésta tarifa de Gas natural fenosa:
  • Tarifa Online Luz
  • Tarifa 2.0A
  • Término de potencia: 3,503619 €/kW mes
  • Precio de energía: 0,119517 €/kW
Creo que no esta mal (bastante mejor que la mia creo...)

¿Que opinais sobre el cambio? Podemos aprovechar el hilo para comentar mejores/peores empresas, tanto en precios como en problemas y demas. Y otra pregunta aprovecho, nunca he hecho un cambio de energía electrica y desconozco si puede llegar a ser una odisea o es tipo portabilidad de movil, rapido y sin demasiados problemas durante el tránsito.

Al leer varios foreros de HolaLuz, tambien he mirado precio con ellos, y tambien parece competitivo:
  • Precio energía:0,123000€ €/kWh
  • Precio potencia:0,104229€ €/kW - día
Ademas, para clientes de ING, te devuelven el 1,5% de la factura...mmm nada mal , ¿no?

¿Ventajas?¿Inconvenientes?

En caso de que no quieras cambiarte de compañía, ¿has mirado la Endesa One?

Aunque lo mejor es que utilices el comparador de la CNMC utilizando datos reales que tengas de consumo

Y el consejo que mas se escucha a los nergizos veteranos, pásate a la PVPc con discriminación horaria :)

Última edición:
Solo decir que yo estaba con esta tarifa y me pase a holaluz :) me hicieron el cambio en 1 semana , cero problemas.

Te interesará leer el articulo : Hablemos de HolaLuz.com y usar el comparador de tarifas de este post Comparador tarifas

Debes tener en cuenta si te merece la pena la discriminación horaria con tus consumos (es probable que si ) , pasarte a la PVPc , o incluso bono social bajando la potencia contratada, si tienes el "gen verde" y prefieres consumir energia con certificado 100% verde.

En mi caso como he dicho la decisión fue holaluz , con la tarifa OLEP que actualmente está algo mas baja que 0,123 € y han aplicado a todos sus clientes sin que ni lo pidan (cosa que no hacen otras comercializadoras).

Si también fuera tu caso, puedes usar códigos de "amistad" yo mismo te facilito el mio (TAYI) :p y si lo de ING se aplica aunque no es gran cosa, y creo que este acuerdo es solo por un periodo de tiempo , no eternamente.

Si que he mirado Endesa ONE y creo que las hay mejores (me da igual cambiar de compañia si merece la pena y no hay muchos problemas).

Solo decir que yo estaba con esta tarifa y me pase a holaluz :) me hicieron el cambio en 1 semana , cero problemas.

Te interesará leer el articulo : Hablemos de HolaLuz.com y usar el comparador de tarifas de este post Comparador tarifas

Debes tener en cuenta si te merece la pena la discriminación horaria con tus consumos (es probable que si ) , pasarte a la PVPc , o incluso bono social bajando la potencia contratada, si tienes el "gen verde" y prefieres consumir energia con certificado 100% verde.

En mi caso como he dicho la decisión fue holaluz , con la tarifa OLEP que actualmente está algo mas baja que 0,123 € y han aplicado a todos sus clientes sin que ni lo pidan (cosa que no hacen otras comercializadoras).

Si también fuera tu caso, puedes usar códigos de "amistad" yo mismo te facilito el mio (TAYI) :p y si lo de ING se aplica aunque no es gran cosa, y creo que este acuerdo es solo por un periodo de tiempo , no eternamente.

Creo que la que mas me esta gustando es holaluz, voy a leer el hilo que me comentas. Sobre el tema de codigos de amistad, ¿como va el tema?

Gracias por vuestras opiniones!

Lo del código es un pequeño incentivo, te dan 5€ de descuento después de tu primera factura si al darte de alta introduces un código de uno de sus clientes.

Todos los clientes tienen un código y si alguien lo usa le dan también 5€ por cada año que el nuevo cliente (el que ha usado el codigo) este con holaluz.

Ellos mismos piden que lo promociones en redes sociales es una forma de publicidad.

Lo del código es un pequeño incentivo, te dan 5€ de descuento después de tu primera factura si al darte de alta introduces un código de uno de sus clientes.

Todos los clientes tienen un código y si alguien lo usa le dan también 5€ por cada año que el nuevo cliente (el que ha usado el codigo) este con holaluz.

Ellos mismos piden que lo promociones en redes sociales es una forma de publicidad.

Perfecto muchas gracias por la aclaración. Por ser tu el que me la ha aportado, van para ti los 5€ de dto puesto que finalmente voy a pasarme con ellos tras valorar las alternativas a elegir.

Ya os iré contando que tal el cambio. Gracias!

Buenas, ¿seguro que ese es el código de amigo? Al introducirlo en la web me indica que no es correcto, que los codigos amigo tienen siempre 6 cifras.

Buenas, ¿seguro que ese es el código de amigo? Al introducirlo en la web me indica que no es correcto, que los codigos amigo tienen siempre 6 cifras.

Vaya !! lo acabo de verificar. Si, en mi área personal dice que mi código es TAYI .

Primer problema con ellos .. ahora mismo contacto por twitter a ver que dicen, pero si no quieres esperar y te pide código de 6 cifras no hay problema, usa el de otro nergizo que te lo ofrezca.

Vaya !! lo acabo de verificar. Si, en mi área personal dice que mi código es TAYI .

Primer problema con ellos .. ahora mismo contacto por twitter a ver que dicen, pero si no quieres esperar y te pide código de 6 cifras no hay problema, usa el de otro nergizo que te lo ofrezca.
Vaya! bueno al menos ha servido para que supieses del problema y a ver si te lo solucionan pronto. Gracias por tu ayuda

Te va salir mas cara que PVPC...

Atrás