Cambio a otra suministradora..¿opiniones?

Antes de mirar tarifas mira la potencia que realmente necesitas y tu consumo como se reparte a lo largo del día.

En todo caso mi opinión es la siguiente:
- Si estas con Endesa seguir con Endesa, pediría pasar de mercado libre a mercado regulado PVPC.
- Si no necesitas los 3.45Kw bajar un tramo, a 2.3kw, aparte de pagar menos por potencia, en mercado regulado ya te aplican el bono social, 25%dto tanto en potencia como en consumo.
-Si un 30% de tu consumo es en periodo valle contratar discriminación horaria.

Saludos.
 


En esta web del CNMC puedes simular la factura de luz si tuvieras PVPC, llena con los mismos datos que en tu última factura y compara. Luego compara el ahorro adicional entre pvpc con 3.45kw y pvpc con 2.3kw y bono social.
 
Aparentemente es mas barato que la que tenía con Endesa asi que he decidido probar. Como no tiene permanencia ninguna, probaré y sino pues a otra jeje
 
Antes de mirar tarifas mira la potencia que realmente necesitas y tu consumo como se reparte a lo largo del día.

En todo caso mi opinión es la siguiente:
- Si estas con Endesa seguir con Endesa, pediría pasar de mercado libre a mercado regulado PVPC.
- Si no necesitas los 3.45Kw bajar un tramo, a 2.3kw, aparte de pagar menos por potencia, en mercado regulado ya te aplican el bono social, 25%dto tanto en potencia como en consumo.
-Si un 30% de tu consumo es en periodo valle contratar discriminación horaria.

Saludos.
Buenas, gracias por tu aportación.

No me es posible bajar potencia, ando bien pero justo, no me lo permitirian ciertos electrodomesticos de casa. Con respecto a la discriminacion horaria, tampoco me sirve (mi mayor consumo es en horas punta, mientras que en horarios valle el consumo de mi hogar es muy bajo).
 
En esta web del CNMC puedes simular la factura de luz si tuvieras PVPC, llena con los mismos datos que en tu última factura y compara. Luego compara el ahorro adicional entre pvpc con 3.45kw y pvpc con 2.3kw y bono social.
Muy buen simulador, no lo habia visto antes. Comparando mi ultima factura en dicho comparador, me salen casi 20€ menos de factura!! Comparando la simulación con Holaluz me salen muy parecidas (1€ mas en holaluz). Gracias por el comparador muy bueno
 
Yo cambié de compañía a primeros de año a la cooperativa SomEnergia en la que entras haciéndote socio aportando 100 euros recuperables si te vas o con el tiempo en tu factura, por saber que estoy colaborando en crear energía verde y que mi dinero no irá a parar a políticos cuando dejan de serlo. También se puede contratar a través de un socio. Es una cooperativa sin ánimo de lucro que invierte en nuevas instalaciones de renovables, en la que los socios podemos decidir y que hacen eventos informativos y formativos a los que espero poder asistir.
También tengo 3,4 km de potencia sin discriminacion horaria y vengo pagando entre 40-45 euros mensuales, creo que algo menos que antes con Endesa aunque aún no haya buscado diferencias, el motivo del cambio es el comentado antes más que el económico
Está claro que para ahorrar en electricidad no queda otra que buscar el consumo mínimo para bajar potencia y optar al bono social
 
Ciertamente hay algunas tarifas en mercado libre bastante parejas al pvpc, que me suenen que se hayan comentado por aquí están HolaLuz, PepeEnergy (requieres ser cliente de PepePhone) y SomEnergia.

Seguirán siendo ligeramente más caras que su homóloga en pvpc, pero si ofrecen otros pluses como mejor atención al cliente o más inversión en energía verde pues son buena opción también.
 
Jordi, solo una puntualización. Desde hace unos días PepeEnergy no requiere ser cliente de PepePhone. Se puede dar de alta cualquier persona.
 
Gracias por las opiniones. Como comenté, finalmente decidi pasarme a HolaLuz y probar a ver que tal funcionan, segun la opinion de muchos foreros es bastante buena, asi que toca probar, aunque mejor que endesa casi seguro... A ver cuanto me tarda el cambio de compañía, ya os comentaré por si a alguien le interesa el trámite. Saludos
 
Atrás
Arriba