Consulta ¿Cambio a PVPC la comunidad?

Fresko

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
19
Wh
136
Hola Nergizos,

hace unas semanas pase mi casa de Holaluz a PVPC. Pero ahora mi duda es si merecería igualmente cambiar la luz de la comunidad de vecinos. Os explico porque el caso es un poco singular, ya que se trata únicamente de la iluminación de un camino de acceso a todas las casas que funciona con un crepuscular, dicho de otro modo todo el consumo son 8 farolas que se encienden de noche, por lo que igual puede que hubiera alguna tarifa del mercado libre que nos permitiera pagar menos incluso que en el PVPC con discriminación horaria...
 
No te compliques, pon DH y te olvidas.
Si quieres confirnarlo, ysa el comparador de tarifas de la CNMC
 
Superobligatorio cambiar a PVPC DH,

No te olvides que HOLALUZ está en el TOP3 DE TIMOTARIFAS del mercado libre., FENIE, IBERDORLA, HOLALUZ: Las mayores TIMOtarifas de luz(FACUA) y la energía que consumes es la MISMA que PVPC. Hay que evitar el "chantaje emocional" al que somete los anuncios de HOLALUZ. (El cuento de energía justísima, y anuncio en los buses, que si no eres de holaluz , provocas que madrid sea desértico.)

Como te han dicho el procedimiento es.

Mira tu factura -> LOCALIZA DISTRIBUIDORA

Vamos a la web de la DISTRIBUIDORA:
Nos registramos en su web respectiva, si es UFD. debemos seguir el manual para ver potencia en el contador.
Una vez vista la potencia real demandada

Cambiamos al PVPC DH bajando potencia.


Por cierto, si hay luces NOLED, no esperes a que se fundan, cámbialas ya y tira las antiguas. En exteriores compensa mucho si la led o foco led cumple necesidades de iluminación.
 
Última edición:
S.......

Por cierto, si hay luces NOLED, no esperes a que se fundan, cámbialas ya y tira las antiguas. En exteriores compensa mucho si la led o foco led cumple necesidades de iluminación.
Yo veo muy osado ese tipo de recomendaciones de cambiar a LED todo lo que no sea LED
Yo me he molestado varias veces en hacer números y amortizar una bombilla son muuuuchos meses o años y en ocasiones se avería incluso antes de haberla amortizado. Yo no tiro ninguna lámpara de filamento hasta que no se funde, después es cuando ya compro una LED
 
Yo veo muy osado ese tipo de recomendaciones de cambiar a LED todo lo que no sea LED
Yo me he molestado varias veces en hacer números y amortizar una bombilla son muuuuchos meses o años y en ocasiones se avería incluso antes de haberla amortizado. Yo no tiro ninguna lámpara de filamento hasta que no se funde, después es cuando ya compro una LED


En contexto de exterior:

ponemos 200W - 400w de sodio?

Podemos bajar 50W 100WLED.

Habría que ver necesidades de iluminación y número de bombillas . Pero si el punto de suministro solo ilumina (solo bombillas), y durante todas las horas de noche.
Es bastante amortizable y más cuando permite bajar potencia. Por potencia nos quitamos 4,3 euros por kW mes. 52 euros menos al año, mas el ahorro de consumo.

Pero pillando buen precio de buenas LEDs claro.... con los mínimos intermediarios posible.s y de calidad.
 
En contexto de exterior:

ponemos 200W - 400w de sodio?

Podemos bajar 50W 100WLED.

Habría que ver necesidades de iluminación y número de bombillas . Pero si el punto de suministro solo ilumina (solo bombillas), y durante todas las horas de noche.
Es bastante amortizable y más cuando permite bajar potencia. Por potencia nos quitamos 4,3 euros por kW mes. 52 euros menos al año, mas el ahorro de consumo.

Pero pillando buen precio de buenas LEDs claro.... con los mínimos intermediarios posible.s y de calidad.
El ahorro está claro. Pero yo delante de mi casa tengo unas bombillas (supongo que de sodio) que tienen 23 años. Nunca he visto una fundida (por causas naturales). Si de media se encienden 10h al día eso son 3600h al año. Pongamos que una bombilla buena dura 30000h. Eso son 8,3 años.
Además, cambiar bombillas de la calle no es como cambiar una bombilla de casa, probablemente no lo puedas hacer tu.

Lo que tengo claro es que si tal fuera el ahorro los ayuntamientos se habrían volcado a cambiar bombillas (porque lo que está claro es que las actuales gastan mucho) pero el gasto de mantenimiento es un peso importante
 
Las bombillas de vapor de sodio son mas eficientes (dan mas lm/W ) que los LEDs... si se cambian es por la moda del psudoecologismo y porque en muchas ciudades se cambian y se dejan a oscuras (así si se gasta menos, pero también se tiene menos luz)

La eficacia luminosa de algunas tecnologías utilizadas comúnmente se presenta a continuación:
  • Sodio Alta Presión: 80 a 150 lm/W
  • Sodio Baja Presión: 100 a 200 lm/W
  • Lámpara incandescente: 10 a 15 lm/W
  • Lámpara halógena: 15 a 25 lm/W
  • Lámpara LED: 15 a 130 lm/W
  • Mercurio Alta Presión: 35 a 60 lm/W
  • Lámpara fluorescente compacta: 50 a 90 lm/W
  • Lámpara fluorescente: 60 a 95 lm/W
  • Halogenuros metálicos: 65 a 120 lm/W
(fuente: empresaeficiente.com/blog/la-eficacia-luminosa-elige-la-lampara-mas-eficiente/)

Además la duración en horas de encendido es superior.
 
El ahorro está claro. Pero yo delante de mi casa tengo unas bombillas (supongo que de sodio) que tienen 23 años. Nunca he visto una fundida (por causas naturales). Si de media se encienden 10h al día eso son 3600h al año. Pongamos que una bombilla buena dura 30000h. Eso son 8,3 años.
Además, cambiar bombillas de la calle no es como cambiar una bombilla de casa, probablemente no lo puedas hacer tu.

Lo que tengo claro es que si tal fuera el ahorro los ayuntamientos se habrían volcado a cambiar bombillas (porque lo que está claro es que las actuales gastan mucho) pero el gasto de mantenimiento es un peso importante


No se donde vives, pero en varios ayuntamientos lo han hecho y se están lanzando a cambiarlas.

Si pasas por parques, metro de madrid verás leds. En el pueblo hasta casi el 100% cambiadas incluidas las de las calles.

Vale, si hablamos de las luces de las calles y carreteras (las amarillas), no creo que haya LED que sustituyan esa necesidad luminosa.

3600h cada bombilla/año , si cada bombilla ponemos 200W ->‭720kWh año/bombilla por 100 bombillas 72 000kWh

3600h * 50W > 180kWh por año , por bombilla -> Por cada 100 bombillas -> 18 000kWh

Ponemos el kWh a 0.09€ 4.860‬€ ahorrados año / 100 bombillas

Ahora si calculamos bajada de potenica, o potencia no demandada... Yo lo veo claro. no se.. (las led no cubren todas las iluminaciones, ahí estamos de acuerdo. pero focos exteriores creo que si. )
 
Las bombillas de vapor de sodio son mas eficientes (dan mas lm/W ) que los LEDs... si se cambian es por la moda del psudoecologismo y porque en muchas ciudades se cambian y se dejan a oscuras (así si se gasta menos, pero también se tiene menos luz)

La eficacia luminosa de algunas tecnologías utilizadas comúnmente se presenta a continuación:
  • Sodio Alta Presión: 80 a 150 lm/W
  • Sodio Baja Presión: 100 a 200 lm/W
  • Lámpara incandescente: 10 a 15 lm/W
  • Lámpara halógena: 15 a 25 lm/W
  • Lámpara LED: 15 a 130 lm/W
  • Mercurio Alta Presión: 35 a 60 lm/W
  • Lámpara fluorescente compacta: 50 a 90 lm/W
  • Lámpara fluorescente: 60 a 95 lm/W
  • Halogenuros metálicos: 65 a 120 lm/W
(fuente: empresaeficiente.com/blog/la-eficacia-luminosa-elige-la-lampara-mas-eficiente/)

Además la duración en horas de encendido es superior.

Por eso, si vas a un parque están cambiadas, y cuando vas en el coche están las amarillas de siempre. No compensa.

Algunos sitios si la han cambiado y a mi no me gusta, da la sensación de mas oscuridad , el tono blanco no ayuda, bastante deficiencia en lumininosidad.
 
Atrás
Arriba