Cambio a PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema yomismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yomismo

Fulgencio
Wh
323
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una consulta. Estoy mirando de cambiarme al mercado regulado, concretamente a Curenergia. A raiz de esto he echado mis cuentas cradnoem uan excel para ver cuanto podria ahorrar. Pero no tengo claro si hay algun concepto adicional que no he tenido en cuenta. E tomado como referencia el precio de 0,08€/kWh para poder hacer los calculos, aunque soy consciente de que varia.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Cambio a PVPC
    1.webp
    10,5 KB · Visitas: 34
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una consulta. Estoy mirando de cambiarme al mercado regulado, concretamente a Curenergia. A raiz de esto he echado mis cuentas cradnoem uan excel para ver cuanto podria ahorrar. Pero no tengo claro si hay algun concepto adicional que no he tenido en cuenta. E tomado como referencia el precio de 0,08€/kWh para poder hacer los calculos, aunque soy consciente de que varia.

Muchas gracias.

Usa esto, te será más fácil

Mi compañia Iberdrola solo me permite bajar el Fichero de consumo en formato .xls que no es compatible.

Mi compañia Iberdrola solo me permite bajar el Fichero de consumo en formato .xls que no es compatible.
Tienes que registrarte en la web de la distribuidora y descargarte el excel que hay allí.

Si no coges la opción de contador analógico y introduces los valores tu a mano

Tienes que registrarte aquí compi:
i-DE
Es desde I-DE desde donde puedes obtener el CSV que te hace falta
Porque entiendo que tú distribuidora es I-DE/Iberdrola no? Si no te dejara revisa la factura y mira a ver si es eDistribucion/Endesa o alguna otra para registrarte en la web correspondiente.
Si no, como bien te dice el compi de arriba, para un cálculo menos preciso, pero también válido usa la opción de contador analógico en la CNMC y mete los consumos de tu factura.
Salu2!

Gracias a este post acabo de comprobar que en la última factura he pagado con el Plan 8 horas de Iberdrola 30 eurazos más que si tuviera una PVPC DH, q por cierto ellos sí están aplicando

Mañana lo primero q hago es buscar el número al q llamar para cambiarme de tarifa al mercado regulado

Gracias a este post acabo de comprobar que en la última factura he pagado con el Plan 8 horas de Iberdrola 30 eurazos más que si tuviera una PVPC DH, q por cierto ellos sí están aplicando

Mañana lo primero q hago es buscar el número al q llamar para cambiarme de tarifa al mercado regulado

Bueno, pues enhorabuena por ello!

Ahora, te toca abrirles los ojos a familiares y amigos. Los que se dejen! Aviso, encontrarás una increíble resistencia a ahorrar dinero por parte de mucha gente... Jejeje

Bueno, pues enhorabuena por ello!

Ahora, te toca abrirles los ojos a familiares y amigos. Los que se dejen! Aviso, encontrarás una increíble resistencia a ahorrar dinero por parte de mucha gente... Jejeje
Jaja la resistencia al cambio es inherente al ser humano...:emoji_smile:

Pues acabo de llamar a CUR energia (porque la desde la web no me permite hacer el cambio, quizas por ser ya de Iberdrola) y me pasan con Iberdrola porque dicen que ellos no pueden hacer el cambio, y en Iberdrola me dicen que ellos tampoco que tiene que ser CUR. Esto ya lo he leido por el foro antes...

Lo que Iberdrola me dice es que si no pido bono social me pueden poner la PVPC ellos en el mercado libre, pero me huele a chamusquina.....
Es cierto eso de tener la PVPC en el mercado libre sin diferencias de tarifa con el regulado?

Edito: En una segunda llamada a CUR una nueva operadora me ha dicho que Si me hacian el cambio ellos.....y efectivamente me lo ha hecho. No se que rollo raro lleva esta gente....

Última edición:
Pues acabo de llamar a CUR energia (porque la desde la web no me permite hacer el cambio, quizas por ser ya de Iberdrola) y me pasan con Iberdrola porque dicen que ellos no pueden hacer el cambio, y en Iberdrola me dicen que ellos tampoco que tiene que ser CUR. Esto ya lo he leido por el foro antes...

Lo que Iberdrola me dice es que si no pido bono social me pueden poner la PVPC ellos en el mercado libre, pero me huele a chamusquina.....
Es cierto eso de tener la PVPC en el mercado libre sin diferencias de tarifa con el regulado?
anda, que vaya milonga, para haberla grabado y denunciar a la cnmv...

anda, que vaya milonga, para haberla grabado y denunciar a la cnmv...
La operadora tenia un tonito y una prisa....me dice que si no quiero el bono social,cambiar de comercializadora era una tontería, pero que rápido que le diga que quiero hacer.....

Atrás