Cambio ánodo magnesio ariston nous 110

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Calatayud, 19 Nov 2019.

1. Calatayud

Calatayud Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    19 Nov 2019
    Buenas tardes, me gustaría saber dónde está ubicado el anodo de magnesio “o de sacrificio “ en el equipo de aerotermia ariston nous 110 y que modelo de ánodo lleva. Muchas gracias de antemano.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
  3. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Tengo un aparato de esta familia de 80 litros desde hace 3 años.
    Las instrucciones dan a entender que el mantenimiento se reduce a vaciarlo si va a permanecer inactivo durante un tiempo prolongado y a limpiar anualmente la cabeza del evaporador para eliminar el polvo.
    ¿Significa esto que no recomiendan el cambio del ánodo de magnesio y que lo confian todo al ánodo eléctronico?
    ¿Sería recomendable no hacerles caso y sustituir el ánodo cada 2 años?

4. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016

Me aucontesto mis propias preguntas por si le sirve a alguien.

Me puse en contacto con el Servicio Técnico (SAT) y esto es lo que me contestaron:

"La función principal del ánodo de magnesio que hay instalado en el Nuos Evo 80L es la de proteger el tanque contra la corrosión, pero sólo cuando el aparato no dispone de alimentación eléctrica. Mientras esté conectado a la red, el que hace esa función es el ánodo Pro-Tech (ánodo electrónico) creando una diferencia de potencial de 24V modulantes en corriente continua entre el ánodo de titanio y el calderín, protegiéndolo así contra la corrosión.

Este ánodo de corriente impresa no se tiene que sustituir en toda la vida útil del producto, a no ser que falle.

Mi experiencia me dice que, a pesar de que la teoría es la que le he mencionado, el ánodo de magnesio también sufre degradación con el paso del tiempo y es recomendable su sustitución cada 2 – 3 años dependiendo de la zona donde resida.

Nuestro SAT dispone de un contrato de mantenimiento para el Nuos Evo 80L que le cubriría la Mano de Obra y el Desplazamiento de todas las intervenciones durante un año, incluida la del cambio del ánodo de magnesio. Lo único que pagaría son las piezas en el caso de que se tenga que sustituir alguna

El coste del contrato es de 105€ + IVA, y el del ánodo + junta pletina de 15,69€ + IVA. En caso de no querer el contrato, el coste de la reparación dependerá del tiempo que estemos para realizarla. El desplazamiento tiene un coste de 37€ + IVA y la Mano de Obra se tarifica por minutos (1h = 69€ + IVA)."

Última edición: 11 Mar 2020

Compartir esta página