Consulta Cambio calefacción por gas a Aerotermia?

Primero te agradezco tu tiempo para responderme y en intentar ayudarme.

Sin embargo me ha molestado tu osadía al decir la frase “pues no, tu casa no está bien aislada.” Primero de todo no has visto como se ha construido y segundo tampoco has vivido en ella. Que me haya cortado poniendo la calefacción no quiere decir que esté pasando frío ni He indicado más arriba que mi mujer es extremadamente friolera y aunque te estés asando en casa, ella seguiría teniendo puesta la dichosa calefacción. Como bien sabrás, que uno tenga frío o calor es muy personal y en cada persona varía muchísimo, y te puedo asegurar que en mi casa frío no se pasa con y sin calefacción. Te digo tofo esto porque esos juicios de valor sin haber visto nada me parecen bastante osados por tu parte.

Respecto a la tarifa de gas que tengo contratada es la TUR2, no sé cómo puedo ahorrar más con una simple llamada como dices.

De todas formas repito, gracias tu interés y tu tiempo invertido en mi consulta ;)
La TUR no son 5 céntimos es algo mas, y hay que añadir una serie de cosas, por lo que al final se queda en esos 162€ mas o menos. El usar calefacción de forma escalonada hace que el consumo sea algo mayor si tenemos un aislamiento medio - alto.

Probaría a negociar con la mujer una temperatura un poco más baja y constante. Quizás, a no ser que tengas una necesidad de frío o una necesidad personal de poner tu grano de arena y prepararte para el futuro, no haría hoy la inversión.

Pero bueno contando los 3000€ y un poco de miramiento por el planeta... entiendo que mucha gente se lo plantea.

De todas formas en este foro desde hace tiempo hay cierta inquina contra las renovables por parte de algunos, y casi todos los usuales basan sus opiniones en lo económico al día y no el lo técnico apoyándose en conocimiento sobre sistemas o marcas.

Por lo que si buscas ayuda más técnica sobre un cierto sistema no es el lugar correcto. Pero si buscas ahorrar el máximo posible... es el sitio perfecto.

Saludos.
 
De todas formas en este foro desde hace tiempo hay cierta inquina contra las renovables por parte de algunos, y casi todos los usuales basan sus opiniones en lo económico al día y no el lo técnico apoyándose en conocimiento sobre sistemas o marcas.
Por muy renovable que sea (que ni la aerotermia ni un pellet lo son per se) cambiar una máquina que funciona perfectamente por otra nueva no es que sea muy ecológico.

Por no hablar que tampoco estamos hablando de que tenga una caldera de carbón. Te guste o no el gas está considerado energía verde desde hace poco. Al igual que se hizo con los pellet en su día.


Que casualidad que el que diga esa frase tan ecologista y preocupado por el medio ambiente sea el mismo que vende aerotermia i pellet ;)
 
Por muy renovable que sea (que ni la aerotermia ni un pellet lo son per se) cambiar una máquina que funciona perfectamente por otra nueva no es que sea muy ecológico.

Por no hablar que tampoco estamos hablando de que tenga una caldera de carbón. Te guste o no el gas está considerado energía verde desde hace poco. Al igual que se hizo con los pellet en su día.


Que casualidad que el que diga esa frase tan ecologista y preocupado por el medio ambiente sea el mismo que vende aerotermia i pellet ;)
El gas natural no es energía renovable. Pueden decir lo que quieran. Y eso tú lo sabes por qué viene.

El ataque gratuito sobre las ventas, pues no es justo por tu parte cuando creo haber sido quirúrgico, y haber propuesto en repetidas ocasiones al propietario del foro que retire marcas de mi nombre, a lo que como ves se ha negado por sus motivos que tendrá, ya que al final este hombre que admiro la verdad, gana dinero con cada letra que escribimos en su foro.

Después para mí, siendo ecologista y preocupado por el medio ambiente, poder ganarme la vida de forma honrada representando a buenas marcas y vendiendo equipos de alta calidad, diseñando instalaciones de alto rendimiento, manteniendo una relación casi de amistad con instaladores que nos compran desde hace décadas, que además me permite no ser esclavo de nadie, llenar la nevera y desayunar, comer, merendar y cenar todos los días con mis hijos, hacer siesta cuando me apetece, etc etc etc... para mí eso se llama felicidad.

Repito, creo que es un ataque gratuito. Pero bueno... quizás la falta de argumentos te llevan por ese camino, y me da pena porque me pareces un tío bastante listo.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: mbc
Qué bonito señores eso de la "energía renovable". Y fantástico NEGOCIO para algunos.

Ahora y desde hace unos días en Europa hasta la combustión el gas metano liquado, natural lo llaman, y la energía eléctrica de térmica nuclear de fisión con sus longevos residuos radiactivos, lo son.

La combustión de los pellets, madera de árbol, también lo era ya y desde hace unos años, renovable, y eso que realmente y desde el monte a la chimenea en combustión, esa combustión de madera emite a la atmósfera terráquea más CO2 por kW térmico que el carbón y también desde la mina a chimenea.
 
Última edición:
El gas natural no es energía renovable. Pueden decir lo que quieran. Y eso tú lo sabes por qué viene.
Y el pellet sí no?

Supongo que el día que empecéis a vender calderas de gas de repente lo considerarás renovable :emoji_joy:


En fin, no merece la pena perder el tiempo. Por lo menos alguien ha conseguido que se vea claramente quien eres y lo que haces.
 
Hostias! Has descubierto un gran misterio eh! Soy un profesional que que vende a otros profesionales materiales para energías renovables y hasta calderas de gas!

Como te he dicho no me conoces de nada, y estás muy equivocado. Y gracias por abrir a la gente los ojos en algo tan tan tan importante…

Volviendo al tema: el pellets es una energía renovable por dos motivos principalmente: 1 es madera no sé si sabes lo que eso significa 2 está basado en un subproducto que antes se usaba para que iluminados escupieran en el suelo de bar…

Saludos, Indiana Jones publicador del mes!
 
A ver señores, que desvirtuais el tema....

Volviendo al tema inicial, creo que 40 kWh al día para calefacción implican que los aislamientos son muy mejorables.

Coincido con Nach en su idea de que ese dinero estaría mucho mejor invertido en aislamiento.
 
A ver señores, que desvirtuais el tema....

Volviendo al tema inicial, creo que 40 kWh al día para calefacción implican que los aislamientos son muy mejorables.

Coincido con Nach en su idea de que ese dinero estaría mucho mejor invertido en aislamiento.
Es lo que le venimos diciendo y creo que va a hacer.
 
Y una caldera para calefacción con pellets? Sería buena opción para “pasar” del gas Y que fuese más económico? O tendria que estar recargandola todos los días? No tengo ni idea de esa opción si seria interesante o es una barbaridad…
 
Si tienes Gas Natural con TUR, o te mueve un sentimentalismo brutal o no te conviene cambiar a nada.

Tengo algunos conocidos Que trabajan dentro del gas y parece ser o se comenta que quizás bajo las presiones de las empresas privadas parece que se lo quieren cargar o al menos ir haciendo como con la luz. Pero no sé si son habladurías….
 
Si te soy sincero, lo que quería es economizar de cara al invierno.

He leído un poco acerca de los Pellets y parece ser que sale muy económico, pero antes quería preguntar por el foro a ver qué opináis.
 
Atrás
Arriba