Consulta Cambio calefacción por gas a Aerotermia?

Pregunta tonta, sabiendo los m3 que consumes al mes, tampoco podrías sacarlo? O también depende de todo lo que me has dicho?
 
Pregunta tonta, sabiendo los m3 que consumes al mes, tampoco podrías sacarlo? O también depende de todo lo que me has dicho?
Con eso es lo único con lo que puedes sacar una estimación de tu consumo.

Pero no hace falta que mires m3. Míralo en kWh (en la factura te lo facturan así) y te ahorras la conversión.

Luego si sumas el consumo de todo el año y lo multiplicas por ~0,95 (rendimiento aprox de la caldera, siendo negativos) sabrás la demanda neta de energía anual de tu vivienda (hacer la media con varios años para tener un dato más bueno).

Problema
Ese consumo incluye el calentamiento de ACS. Si lo que quieres es saber la demanda de calefacción tendrás que descontar la parte proporcional del ACS (cosa que ya no es tan facil de saber)
 
Problema
Ese consumo incluye el calentamiento de ACS. Si lo que quieres es saber la demanda de calefacción tendrás que descontar la parte proporcional del ACS (cosa que ya no es tan facil de saber)

se puede aproximar usando el consumo de Mayo (si no hay calefacción y es un mes normal de uso) y multiplicarlo por 13 para corregir algo el extra de la diferencia de temperatura del agua. No es excacto pero te da un aprox del uso del ACS
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
se puede aproximar usando el consumo de Mayo (si no hay calefacción y es un mes normal de uso) y multiplicarlo por 13 para corregir algo el extra de la diferencia de temperatura del agua. No es excacto pero te da un aprox del uso del ACS
Exacto.

Yo incluso lo multiplicaria por más de 13. Tengo la sensación que en invierno el consumo es muchísimo más alto que en mayo. Pero no tengo pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
0,95 con mal aislamiento, modulación antigua por pasos y alta temperatura es ser muy muy optimista. A lo mucho 0,87-0,89.
 
0,95 con mal aislamiento, modulación antigua por pasos y alta temperatura es ser muy muy optimista. A lo mucho 0,87-0,89.
1. El aislamiento no influye en el rendimiento de la caldera
2. Creo recordar que tiene una caldera de condensación. Estas tienen un rendimiento del 98% a 80/60. Así que 0,95 creo que es un valor correcto.
 
El aislamiento influye en la modulación de la máquina y la modulación directamente sobre el equilibrio estacional que es el que tú quieres decir no? Cuando quieras quedamos y hacemos un análisis de combustión con mi analizador o el que tú quieras… a la caldera que quieras elegida por ti… si conseguimos sacar más de 95% pico a 60 grados te pago la comida en el restaurante que quieras.
 
Pero eso… el aislamiento influye de forma bastante directa en cualquier equipo de climatización cambiando el comportamiento del mismo y afectando de forma positiva/negativa sobre el rendimiento estacional del mismo. Saludos
 
El aislamiento influye en la modulación de la máquina y la modulación directamente sobre el equilibrio estacional que es el que tú quieres decir no? Cuando quieras quedamos y hacemos un análisis de combustión con mi analizador o el que tú quieras… a la caldera que quieras elegida por ti… si conseguimos sacar más de 95% pico a 60 grados te pago la comida en el restaurante que quieras.
Bueno, lo considero hilar muy fino pero te lo compro. Pero un 87% en una caldera de condensación moderna lo veo muy bajo :)
Pero es será cosa mía.
 
la mía saca un 98%

1658873044745.png
 
Exacto.

Yo incluso lo multiplicaria por más de 13. Tengo la sensación que en invierno el consumo es muchísimo más alto que en mayo. Pero no tengo pruebas.
si, pero tambien hay dias de vacaciones que no se consume , etc... es un poco a ojo pero te da un valor orientativo decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba