Cambio comercializadora comunidad vecinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema yomismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yomismo

Fulgencio
Wh
323
Buenas tardes,

Tras cambiar al mercado regulado gracias a vuestra ayuda. Ahora estoy tratando de cambiar la comercializadora de mi comunidad y la potencia contratada.

Os pongo en antecedentes:

Tenemos 11 (conjunto A) contadores correspondientes a 11 portales. Estos contratos tienen una potencia contratada de 6.92kW cuando mirando el histórico de los últimos 3 años en I-DE jamás ninguno ha sobrepasado los 2,3kW (siendo lo habitual que estén por debajo de los 2kW).

Luego tenemos un contador "B" con una potencia contratada de 10,390kW en el que la potencia jamás ha superado los 6,6kW en los últimos tres años.

También tenemos un contador "C" con una potencia contratada de 13,8kW cuyo pico esta en 11,7kW.

Tenía intención de bajar la potencia a 2,8kW para el conjunto A y a 8kW para el contador B. A parte de pasar al mercado regulado. (Todos los contadores son trifásicos)

He hablado con la comercializadora la cual me ha indicado que para bajar la potencia de los contadores es necesario un boletín emitido por un electricista ya que hay asociados servicios no interrumpibles.

A continuación la explicación de la comercializadora:

Posibilidad de pasar a facturación por maxímetro en el caso de tarifa doméstica:

La ley (RD1454/2005) permite que un punto de suministro con tarifa doméstica y con la presencia de uno o varios elementos no interrumpibles pueda pasar a facturación por maxímetro con la condición de que la potencia contratada sea igual o superior a la suma de las potencias nominales de estos elementos (potencia máxima que puede alcanzar el aparato en cuestión).

Como se puede leer en la normativa, hay que contratar como mínimo la potencia nominal del ascensor. Antes de bajar a 2,8 kw como proponéis deberíamos cerciorarnos de que la potencia nominal del ascensor es inferior a 2,8 kw. En cualquier caso, para bajar la potencia haría falta un boletín nuevo, ya que la distribuidora obliga a contratar la potencia máxima del boletín en este tipo de suministros (suministros con elementos ininterrumpibles).

Con respecto a la contratación en mercado regulado, es cierto que en este momento está muy barato, pero es un precio variable y depende de las fluctuaciones del mercado.

Muchas gracias a todos.

Última edición:
Así es,

Baja la potencia en B Y C, el resto déjalo con la misma potencia en PVPC DH.
No te olvides de poner precio variable y discriminación horaria.

Solo merece la pena pagar por boletín para bajar de 3.0 o 2.1 a una 2.0 pvpc dh.

Debes llamar a unos cuantos chispas y negociar con ellos, que te pongan en el propio boletín la potencia nominal del ascensor como no interrumpible.

Bajas a esa potencia, con maxímetro.

SI B y C no tienen ascensor, pues B y C lo pones a 9,9 kW .

Y ARREGLADO.

pd: 9,9 no corta hasta 13,80 mantenidos durante 15 munutos.

Buenas tardes,

Tras cambiar al mercado regulado gracias a vuestra ayuda. Ahora estoy tratando de cambiar la comercializadora de mi comunidad y la potencia contratada.

Os pongo en antecedentes:

Tenemos 11 (conjunto A) contadores correspondientes a 11 portales. Estos contratos tienen una potencia contratada de 6.92kWh cuando mirando el histórico de los últimos 3 años en I-DE jamás ninguno ha sobrepasado los 2,3kWh (siendo lo habitual que estén por debajo de los 2kWh).

Luego tenemos un contador "B" con una potencia contratada de 10,390kWh en el que la potencia jamás ha superado los 6,6kWh en los últimos tres años.

También tenemos un contador "C" con una potencia contratada de 13,8kWh cuyo pico esta en 11,7kWh.

Tenía intención de bajar la potencia a 2,8kWh para el conjunto A y a 8kWh para el contador B. A parte de pasar al mercado regulado. (Todos los contadores son trifásicos)

He hablado con la comercializadora la cual me ha indicado que para bajar la potencia de los contadores es necesario un boletín emitido por un electricista ya que hay asociados servicios no interrumpibles.

A continuación la explicación de la comercializadora:

Posibilidad de pasar a facturación por maxímetro en el caso de tarifa doméstica:

La ley (RD1454/2005) permite que un punto de suministro con tarifa doméstica y con la presencia de uno o varios elementos no interrumpibles pueda pasar a facturación por maxímetro con la condición de que la potencia contratada sea igual o superior a la suma de las potencias nominales de estos elementos (potencia máxima que puede alcanzar el aparato en cuestión).

Como se puede leer en la normativa, hay que contratar como mínimo la potencia nominal del ascensor. Antes de bajar a 2,8 kw como proponéis deberíamos cerciorarnos de que la potencia nominal del ascensor es inferior a 2,8 kw. En cualquier caso, para bajar la potencia haría falta un boletín nuevo, ya que la distribuidora obliga a contratar la potencia máxima del boletín en este tipo de suministros (suministros con elementos ininterrumpibles).

Con respecto a la contratación en mercado regulado, es cierto que en este momento está muy barato, pero es un precio variable y depende de las fluctuaciones del mercado.

Muchas gracias a todos.
Yo intervengo solo para decir que aparentemente se nota que te has leído otros hilos (y mis insistencias).
Pero también te digo que todos los números que has puesto son potencia. Por lo tanto están expresadas en kW :) y no en kWh como has puesto

Tenemos en total 13 contadores.

11 se corresponden con cada uno de los portales y los dos restantes (B y C) deberian de llevar los ascensores.

Entonces no bajo la potencia de los 11 contadores de los portales de 6.92kW a 2,8kW?

Yo intentaría bajar todos... Coincido en lo que dice @ANIKILLL para los B y C, pero merece la pena intentar bajar los del "grupo A".
Quizás @carlos callejon os pueda echar un cable, no vaya a ser que vuestra comercializadora se esté tirando algún que otro farol y no os hagan falta todos todos los boletines...
Salu2!

Yo intervengo solo para decir que aparentemente se nota que te has leído otros hilos (y mis insistencias).
Pero también te digo que todos los números que has puesto son potencia. Por lo tanto están expresadas en kW :) y no en kWh como has puesto

Cierto, estoy tonto. Lo voy a corregir.

Yo intentaría bajar todos... Coincido en lo que dice @ANIKILLL para los B y C, pero merece la pena intentar bajar los del "grupo A".
Quizás @carlos callejon os pueda echar un cable, no vaya a ser que vuestra comercializadora se esté tirando algún que otro farol y no os hagan falta todos todos los boletines...
Salu2!
Me cito que no me deja editar el mensaje
Si los 11 del grupo A no son ascensores no debería haber problema para bajar ninguno. Los otros como te dicen te harán falta 'papeles'

En el grupo A estoy casi seguro de que no hay ningun ascensor. Ya que hay bastantes meses en los que la potencia no ha llegado a 1,4kW. ¿Estoy en lo cierto?

En el grupo A estoy casi seguro de que no hay ningun ascensor. Ya que hay bastantes meses en los que la potencia no ha llegado a 1,4kW. ¿Estoy en lo cierto?

Vale, si no ascensor baja a 2kW , ahí cambia la cosa.

Yo pensaba que en el grupo de lso A había ascensores.... Hay que estar seguro de lo que hay en cada circuito de punto de suministro.

Entonces con un consumo de 1,4kW casi seguro que no hay ascensor. ¿Verdad? Igualmente creo que me bajare con las pinzas amperimetricas esta noche y medire consumos a ver si me aclaro.

Este seria uno de los portales (Grupo A). Por lo que he leido los ascensores consumen mas. No se si estoy equivocado.

[Nergiza.com] Cambio comercializadora comunidad vecinos

[Nergiza.com] Cambio comercializadora comunidad vecinos

Atrás