Cambio comercializadora comunidad vecinos

Pues en B y C no tengo ni idea de lo que hay, no lo sabe ni el administrador ni el presiendete. Pero entre esos dos tiene que haber Piscina, Iluminacion exterior, iluminacion garaje, extraccion, piscina....

B
upload_2020-5-31_10-19-13.png

upload_2020-5-31_10-19-28.png




C (Si la iluminacion del garaje estubiese aqui, quizas se podria bajar potencia)
upload_2020-5-31_10-19-52.png

upload_2020-5-31_10-20-2.png
 
La extracción del garaje, si no me equivoco (que me corrija @ANIKILLL o alguien) es un suministro no Interrumpible también. Con boletín de electricista te pueden poner maximetro y así bajar de potencia e irte a una 2.0 normal...

Pero claro compi, lo primero es tener claro dónde está cada cosa conectada. Que ya me imagino que no es tarea fácil...
 
Otra consulta mas, estoy viendo una factura del Grupo A. Y en termino de potencia pone P2, no deberia de ser P1? Al ser menos de 10kW.

upload_2020-5-31_11-15-31.png
 
La extracción del garaje, si no me equivoco (que me corrija @ANIKILLL o alguien) es un suministro no Interrumpible también. Con boletín de electricista te pueden poner maximetro y así bajar de potencia e irte a una 2.0 normal...

Pero claro compi, lo primero es tener claro dónde está cada cosa conectada. Que ya me imagino que no es tarea fácil...

Si, la extracción es ininterrumpible. Yo bajé de 13kW a 5kW mi cochera con la ayuda de Carlos Callejón.

Pero ojo, que cada extractor eran casi 2500W, si tiene una cochera tan grande igual no es factible bajar.
 
La extracción del garaje, si no me equivoco (que me corrija @ANIKILLL o alguien) es un suministro no Interrumpible también. Con boletín de electricista te pueden poner maximetro y así bajar de potencia e irte a una 2.0 normal...

Pero claro compi, lo primero es tener claro dónde está cada cosa conectada. Que ya me imagino que no es tarea fácil...


Correcto, pero esos puntos de 10 y pico y 13 y pico, son aguantables con 9,9 kW modo ICP seguro. Sobretodo el B.

(-Que mire potencias de 2019 por si acaso.)

Cuando hay mucho margen, compensa ya poner el ICP con PVPC DH 9,9, que tramitar boletín.

(habría que conocer el precio del boletín y potencia nominales tambien)
 
Última edición:
Otra consulta mas, estoy viendo una factura del Grupo A. Y en termino de potencia pone P2, no deberia de ser P1? Al ser menos de 10kW.

Ver el archivos adjunto 3403

no tiene nada que ver el P1 P2 P3 con la potencia contratada.

Tal como se preveía tienes una timotarifa bien gorda, y lo que veo en tu factura que pide a gritos pasar a PVPC con DH.
 
Pues en B y C no tengo ni idea de lo que hay, no lo sabe ni el administrador ni el presiendete. Pero entre esos dos tiene que haber Piscina, Iluminacion exterior, iluminacion garaje, extraccion, piscina....
ok.
Viendo las potencias, el de B y C, lo pasaría a 9,9 kW con PVPC DH.

Pero pon las lecturas de potencia de 2019 antes de nada.
 
Resumen:

(Grupo A) Los ascensores finalmente estan en este grupo . Medi las fases del contador y mande el ascensor desde la planta 0 a la planta 7. El consumo de cada una de las fases subio de "0,algo" a 10A. Finalmente aqui solo se cambiara al mercado regulado, ya que apenas se va a poder bajar nada de potecia y los boletines cuestan en torno a las 150€ por lo que no compensa. De igual modo el ahorro rondara los 18,57€/mes por portal, lo que extrapolado a los 11 portales serian unos 204,27€/mes. Esto al año serian unos 2.451,24‬€/año.

B. "bajo". 10,390kW-2195 kWh/mes: Aqui tendremos que bajar como sea la potencia por debajo de los 10kW para poder cambiar de mercado.
C. "Sotano 1". 13,8kW-1938 kWh/mes: Aqui en principio habra que pedir un Boletin a ver si podemos bajar la potencia por debajo de 10kW.

De igual modo, he propuesto cambiar la iluminacion fluorescente del garaje (3 plantas subterraneas) por led, asi poder bajar la potencia contratada de "B" y ademas del ahorro que supone el cambio de luminaria. He echado cuentas en la siguiente tabla, pero no me cuadra el consumo en kWh mensual, ya que la unica explicacion estaria en que B y C tenga una parte de la iluminacion del garaje cada una.

Cambio luminaria garaje
Ver el archivos adjunto 3391


Si se pudiese cambiar tambien al mercado regulado:
Ver el archivos adjunto 3392


B
Ver el archivos adjunto 3394

C
Ver el archivos adjunto 3393
Bajar de 6,9kW a lo que pida el ascensor (que no lo sabes) puede ser amortizable en pocos meses, te compensará un boletín
Y cambiar 96 tubos con su instalación a LED por 1?00€ hazlo ya mismo que en unos meses lo amortizas, e intentad darle vida a esos tubos viejos xD no los rompais, regaladlos por favor
 
B
upload_2020-5-31_18-37-17.png

C

upload_2020-5-31_18-37-48.png


Bajar de 6,9kW a lo que pida el ascensor (que no lo sabes) puede ser amortizable en pocos meses, te compensará un boletín
Y cambiar 96 tubos con su instalación a LED por 1?00€ hazlo ya mismo que en unos meses lo amortizas, e intentad darle vida a esos tubos viejos xD no los rompais, regaladlos por favor

Como solo se van a cambiar los fijos, tenia pensado guardar los tubos que se cambien para sustituir los que se vayan fundiendo del los que se encienden con el interrupor.

no tiene nada que ver el P1 P2 P3 con la potencia contratada.

Tal como se preveía tienes una timotarifa bien gorda, y lo que veo en tu factura que pide a gritos pasar a PVPC con DH.

Si te parece un timo pagar a 0,15€/kWh, piensa que en B y C lo pagamos a 0,18€/kWh
 
B
Ver el archivos adjunto 3404
C

Ver el archivos adjunto 3405



Como solo se van a cambiar los fijos, tenia pensado guardar los tubos que se cambien para sustituir los que se vayan fundiendo del los que se encienden con el interrupor.
Entonces, ¿los 96 que se cambian son los fijos? Pues es buena idea, claro, aprovechadlos, así hicimos nosotros en el garaje de casa, pusimos los fijos de LED y los fijos según se van fundiendo los pasamos a LED, lo hacemos entre los vecinos
 
Iberdrola no deja bajar con maximetro por debajo de boletin, lo acabo de comprobar...
 
Atrás
Arriba