Consulta Cambio comercializadora gas para restaurante

vicsagi

Fulgencio
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
21
Wh
201
Hola,
He recibido un e-mail de mi actual comercializadora de gas, Bonarea, diciéndome que sus tarifas ya no son competitivas y que me recomiendan pasar al mercado regulado. ¿Puedo pasarme al mercado regulado siendo un restaurante? ¿Qué hago? He leído por ahí que ponen muchas pegas las compañías del mercado regulado para hacer nuevas contrataciones... Adjunto la última factura de gas de Bonarea donde se ve el "palo" que me han dado. Muchas gracias!
 Factura_22_2205-GA_6612.png
 
La leche! Pues si no con ese palo son competitivos...

La factura va a nombre de un autónomo o de una sociedad?
 
Entiendo que aunque vaya a nombre de una sociedad se podría, pero hay un límite de consumo anual para contratar TUR. Los grandes consumidores tienen otras tarifas más caras...

Conoces tu consumo anual aproximadamente?
 
Entiendo que aunque vaya a nombre de una sociedad se podría, pero hay un límite de consumo anual para contratar TUR. Los grandes consumidores tienen otras tarifas más caras...

Conoces tu consumo anual aproximadamente?
En la factura pone consumo anual 98.708 kWh pero actualmente tengo tarifa RL. 3. ¿Puedo igualmente pasarme a la TUR 3? ¿En TUR 3 me cobrarán más de los actuales 0,161879 €/kWh? Gracias de nuevo!!!
 
Yo pasé a Comercializadora Regulada ( también es un restaurante y RL3 ) y me aplican una tarifa indexada que ellos llaman Tarifa Transitoria porque en principio con RL3 no aplican TUR. El mes de septiembre el KWH pagamos a 0,197343, hasta 30/09 a 0,125395 y hasta 21/10 a 0,107579. Es cierto que h coincidido con la bajada del gas y me espero un palo en los meses siguientes. Si sigues un hilo que escribí hace tiempo, leeras que me era imposible contratar precio fijo en ninguna comercializadora. Ahora no sé como estará el tema
 
Perdón, he puesto RL3 y es RL4. Por lo que veo en la factura, tabién te corresponde RL4 ( 50.000 kWh < Ca ≤ 300.000 kWh ).
En la factura indican:
Su consumo anual ha superado el máximo permitido para acogerse a la Tarifa de Último Recurso. Le
recomendamos que examine en la página de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC - Comparador de Ofertas de Energía) las ofertas de otras comercializadoras ya que puede encontrar mejores
condiciones
 
Perdón, he puesto RL3 y es RL4. Por lo que veo en la factura, tabién te corresponde RL4 ( 50.000 kWh < Ca ≤ 300.000 kWh ).
En la factura indican:
Su consumo anual ha superado el máximo permitido para acogerse a la Tarifa de Último Recurso. Le
recomendamos que examine en la página de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC - Comparador de Ofertas de Energía) las ofertas de otras comercializadoras ya que puede encontrar mejores
condiciones
Al final ya me he pasado a Comercializadora Regulada, en principio con TUR 3. ¿Creéis que me saldrá mejor que con BonArea? Espero que sí... (o al menos así me lo aseguraron en BonArea)
 
Atrás
Arriba