Cambio de aire a Mitsubishi

Igual los Daikin tienen un modo para desactivar esto, o algo así me suena de alguna vez que tuve que usar uno.
No, era el modo comfort, que lo que hace es ajustar la posición de las lamas, no sólo el ventilador.
 
Igual los Daikin tienen un modo para desactivar esto, o algo así me suena de alguna vez que tuve que usar uno.
a ver si miro en detalle el manual pero vamos, en tema configuración los splits no son, afortunadamente, una aerotermia así que no creo que se pueda...
tb al ser segunda residencia no es que me preocupe demasiado
 
En el mio que es Daikin de conductos y bastante antiguo todas esas cosas se configuran en el menu de instalación (en mi caso pulsando el botón Test durante 4 segundos), así que supongo que en los nuevos se podrá seguir haciendo.
 
El precio de total del presupuesto es sin contar el cambio de tuberías, de eso no me habló y lo descubrí por otro lado. Si os fijáis el presupuesto habla de instalación básica 5200 euros el total. Más o menos cuánto sería algo razonable?
Entiendo que luego hay disparidad, pero este presupuesto para una instalación básica entra dentro de los márgenes más o menos normales?
Por qué si es así me quedo más tranquilo la verdad
 
Entiendo que estoy en valencia y es verano y fijo que van hasta arriba, osea todo en contra
 
El precio de total del presupuesto es sin contar el cambio de tuberías, de eso no me habló y lo descubrí por otro lado. Si os fijáis el presupuesto habla de instalación básica 5200 euros el total. Más o menos cuánto sería algo razonable?
Entiendo que luego hay disparidad, pero este presupuesto para una instalación básica entra dentro de los márgenes más o menos normales?
Por qué si es así me quedo más tranquilo la verdad

El presupuesto que aceptes debe de incluir el cambio de la tubería y cualquier otro elemento o trabajo necesario y para ello obviamente el presupuestador tiene que ver antes TU instalación y TODO lo que hace falta para la nueva instalación.

Un precio razonable para la instalación que podríamos llamar básica (sin cosas raras vamos y con buen acceso a unidad interior y exterior) de la MGPEZ 125VJA e incluido desmontaje de la LG y todo su demás, y en la zona de Zaragon, estaría sobre los 3.500/3.700 euros + IVA.

No sé como presupuestan por Valencia la generalidad de los instaladores pero con esos precios de tu presupuesto ya te he dicho que ganan mucho dinero.

No tienes más presupuestos?
 
Última edición:
No, lo para con el compresor parado cuando se alcanza consigna. Cierto que te leí mal, pero es que lo que quería comentar es que antes en frío los splits interiores nunca dejaban de ventilar y mover aire (lo que aún sin inyectar aire frío refrescaba algo el ambiente) y ahora se paran, y ya me ha costado más de una y más de dos despertares bañado en sudor porque la histéresis además debe de ser tranquilamente de grado y medio...

Con los sistemas Inverter, intuyo que eso sucederá tanto mas a menudo cuanto mayor sea al exceso de potencia de la unidad que se tenga instalada.

Si estoy en lo cierto, al sobredimensionar el AA, no sólo se paga mas en la instalación sino que como bien dice PabloB, como propina, sufriremos de mas incomodidades en todos los veranos sucesivos.

Por si eso no fuera suficiente desgracia, también necesitaremos una potencia contratada mas elevada...
 
Última edición:
Con los sistemas Inverter, intuyo que eso sucederá tanto mas a menudo cuanto mayor sea al exceso de potencia de la unidad que se tenga instalada.

Si estoy en lo cierto, al sobredimensionar el AA, no sólo se paga mas en la instalación sino que como bien dice PabloB, como propina, sufriremos de mas incomodidades en todos los veranos sucesivos.

Por si eso no fuera suficiente desgracia, también necesitaremos una potencia contratada mas elevada...
Ahora recuerdo que la primera vez que instalé un split de A.A. en nuestro piso de Barcelona (a principio de los 90) no tenía ni idea de la potencia a instalar, por lo que pedí ayuda a mi hermano Ingeniero en Máquinas Eléctricas. Este me envió a unos amigos que trabajaban en este campo. Me visitaron, examinaron el piso y me presupuestaron un aparato de unas de 5.500 frigorias.

Intuitivamente me pareció una barbaridad. Entonces se me ocurrió que en mi escalera había 10 pisos idénticos al mio y en las otras 5 escaleras de mi bloque 55, y su experiencia práctica tendría mucho valor.
Me fui a la calle y averigüé cuales disponian de este aparato examinando las terrazas. Seguidamente entrevisté a unos cuantos y saqué mis propias conclusiones.

Con todo ello decidí instalar un split de 3.500 frigorias (Toshiba, sin Bomba de Calor ni Inverter) que funcionó razonablemente bien hasta que hace unos 5 años lo jubilé y lo sustitui por un Mitsubitshi Electric de la misma potencia (ahora ya si, Inverter y con Bomba de Calor). Absolutamente nunca he encontrado a faltar potencia. ni en Verano ni en Invierno, con ninguno de los dos aparatos. Mas bien creo que le sobra y que funcionaría mejor el de 2700 frigorias.
 
No, lo para con el compresor parado cuando se alcanza consigna. Cierto que te leí mal, pero es que lo que quería comentar es que antes en frío los splits interiores nunca dejaban de ventilar y mover aire (lo que aún sin inyectar aire frío refrescaba algo el ambiente) y ahora se paran, y ya me ha costado más de una y más de dos despertares bañado en sudor porque la histéresis además debe de ser tranquilamente de grado y medio...
Yo tengo tanto un aire como un fancoil de daikin (en lugares distintos por supuesto), y el aire sí que hace eso que dices (aunque no me supone ningún problema en términos de histeresis, suelo ponerlo en la velocidad más baja siempre y no para demasiado). En el caso del fancoil no, simplemente para la bomba pero sigue tirando aire. Para fancoil, cuando conectas un mando cableado, pasa a ser este el que controla todo, así que si te da ese tipo de problemas, puedes probar con otro mando.

También te digo que los aires podrían ser regulables de medio grado en medio grado en vez de de grado en grado, cosa que sí permiten termostatos de 20€...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo tengo tanto un aire como un fancoil de daikin (en lugares distintos por supuesto), y el aire sí que hace eso que dices (aunque no me supone ningún problema en términos de histeresis, suelo ponerlo en la velocidad más baja siempre y no para demasiado). En el caso del fancoil no, simplemente para la bomba pero sigue tirando aire. Para fancoil, cuando conectas un mando cableado, pasa a ser este el que controla todo, así que si te da ese tipo de problemas, puedes probar con otro mando.

También te digo que los aires podrían ser regulables de medio grado en medio grado en vez de de grado en grado, cosa que sí permiten termostatos de 20€...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Sí, mis fancoils daikin tampoco paran nunca o eso juraría. Es únicamente un tema de la última hornada de splits instalados el año pasado en segunda residencia en la playa.
 
Vale, actualizo...
Nuevo presupuesto y aceptado:
4300 con las tuberías de cobre cambiadas, con los registros de techo tapados y pintados.
La máquina es una Mitsubishi MGPEZ 100 VJA con el wifi puesto.
Ya he pagado la mitad pero ahora tengo dos dudas que no me dejan dormir....
1- La máquina antigua era la lg modelo abnh 366 GLAC, visto que tiene 36000 BTU/H lo he pasado a frigorías y me da 9000 la que he pedido me he dado cuenta que tiene 8170 frigorías, entiendo que le costará más enfriar por lo tanto igual me consumira más ¿No?
2- Mi casa sin incluir pasillos, ni los dos baños tiene unos 100 metros, la cocina tiene rejilla de aire que nunca a ido pero quiero que me lo miren y lo arreglen. ¿Con la Mitsubishi MGPEZ 100 VJA, me irá bien para esos metros o iría mejor la 125 VJA?
Estoy aún a tiempo de cambiar.
Gracias por echarme un cable chavales.
 
Atrás
Arriba