Cambio de aire a Mitsubishi

Probablemente consumirá menos por ser más moderna y tener mejor rendimiento.

Que sea más potente o no en primera aproximación no importa para el consumo.

2- Mi casa sin incluir pasillos, ni los dos baños tiene unos 100 metros, la cocina tiene rejilla de aire que nunca a ido pero quiero que me lo miren y lo arreglen. ¿Con la Mitsubishi MGPEZ 100 VJA, me irá bien para esos metros o iría mejor la 125 VJA?
Para saber eso de verdad (sin tirar una moneda al aire) habría que saber como de sobrada iba la anterior.

Pero yo apuesto a que sobra máquina para rato. Como en la mayoría de instalaciones
 
Osea que tú crees que mi piso con 100 metros para enfriar, siendo valencia y ático me va bien esta máquina? No quiero que vaya forzada, por lo que llevo leyendo por estos foros, eso también sería malo tanto para la vida útil de la máquina como para el consumo
 
Osea que tú crees que mi piso con 100 metros para enfriar, siendo valencia y ático me va bien esta máquina? No quiero que vaya forzada, por lo que llevo leyendo por estos foros, eso también sería malo tanto para la vida útil de la máquina como para el consumo
Tu LG era de 36.000 BTU nominales por el modelo de la máquina, pero bete a saber la realidad de los BTU de verdad y a 35° de T exterior. La Michu de potencia 8000 frigorias nominales y máxima más.

Cuando te la instalen y para ajustarla a la instalación que tienes de conductos tendrán que configurar el caudal/presión de la unidad interior.
 
Vale ok, me quedo más tranquilo,por qué las opciones que me habían dado eran todas de 8000 frigorías y creía que era el máximo en lo que trabajan estás máquinas.
No sabía lo de configurarla, pues gracias, así sabré que tengo que recordarles.
Gracias a gente que se molesta como vosotros, los que estamos más pez en el tema, vamos aprendiendo más cosas.
 
Hola, acabo de leer que por una instalación de aire acondicionado te puedes llegar a cobrar hasta 900 euros, eso es verdad? He visto algunos modelos y me han gustado Cecotec y Hisense, pero vamos, ya son bastante caros como para que luego le tenga que sumar unos 1000 euros al presupuesto.
 
Hola, acabo de leer que por una instalación de aire acondicionado te puedes llegar a cobrar hasta 900 euros, eso es verdad? He visto algunos modelos y me han gustado Cecotec y Hisense, pero vamos, ya son bastante caros como para que luego le tenga que sumar unos 1000 euros al presupuesto.
Pues depende.


Depende de si el instalador es certificado
Si sigue todos los pasos (a algunos se les "olvidan" ciertas cosas)
Depende de la longitud de instalación
Depende de si quieres que vaya oculta
Depende de donde esté el desague
Depende de la época del año en que lo instales
etc.
 
Pues depende.


Depende de si el instalador es certificado
Si sigue todos los pasos (a algunos se les "olvidan" ciertas cosas)
Depende de la longitud de instalación
Depende de si quieres que vaya oculta
Depende de donde esté el desague
Depende de la época del año en que lo instales
etc.
El precio de la instalación no se, pero intenta huir de esas marcas, al menos Cecotec tiene una fama horrible en electrodomésticos y servicio técnico, será un aparato chino remarcado, al igual que Hisense, Midea, Mundoclima, etc.

Para evitar tener que pagar dos veces la instalación vete aun aparato de marcas japonesas.
 
Hola buenas, estoy muy cabreado y necesito ayuda porfavor,por qué mañana voy a quejarme y necesito saber si tengo razón o la tienen ellos, me explico...
Han venido a cambiarme el aire como ya os había contado.
Mañana voy a hablar con la empresa por qué son unos chapuzas os resumo...
Se les ha caído un aparato que es el que ayuda a bajar la máquina interior vieja y sube la nueva (es una especie de elevador) en la bañera y me ha hecho unos saltones grandes en la porcelana de la bañera (Adjunto foto), no sé si tendrá arreglo o me tiene que cambiar la bañera, lo que implicaría obra azulejos nuevos etc...
Segunda cosa... La máquina antigua era una LG abnh366glac, con mas frigorías, el modelo es de hace unos 15 años, pues resulta que la que he puesto, una Mitsubishi inverter pro, hace que me salte la luz poniendo la vitro (y no muy fuerte) y el aire a la vez, les he dicho que como una maquina más nueva y con menos frigorías pasara esto.
Respuesta.... La máquina vieja consumía poquísimo tendrás que subir la.potencia de casa.
Osea me compro una máquina nueva inverter y consume más que la antigua? Alguien me puede decir si me están tomando el pelo? He intentado ver las especificaciones de la lg pero no las encuentro por internet.
IMG20210729214120.jpg
IMG20210729214120.jpg
 
Hola buenas, estoy muy cabreado y necesito ayuda porfavor,por qué mañana voy a quejarme y necesito saber si tengo razón o la tienen ellos, me explico...
Han venido a cambiarme el aire como ya os había contado.
Mañana voy a hablar con la empresa por qué son unos chapuzas os resumo...
Se les ha caído un aparato que es el que ayuda a bajar la máquina interior vieja y sube la nueva (es una especie de elevador) en la bañera y me ha hecho unos saltones grandes en la porcelana de la bañera (Adjunto foto), no sé si tendrá arreglo o me tiene que cambiar la bañera, lo que implicaría obra azulejos nuevos etc...
Segunda cosa... La máquina antigua era una LG abnh366glac, con mas frigorías, el modelo es de hace unos 15 años, pues resulta que la que he puesto, una Mitsubishi inverter pro, hace que me salte la luz poniendo la vitro (y no muy fuerte) y el aire a la vez, les he dicho que como una maquina más nueva y con menos frigorías pasara esto.
Respuesta.... La máquina vieja consumía poquísimo tendrás que subir la.potencia de casa.
Osea me compro una máquina nueva inverter y consume más que la antigua? Alguien me puede decir si me están tomando el pelo? He intentado ver las especificaciones de la lg pero no las encuentro por internet.
Ver el archivos adjunto 8217Ver el archivos adjunto 8217
¿Cuánta potencia tienes contratada?

Una máquina inverter puede consumir su potencia nominal, incluso más, temporalmente cuando arranca y dependiendo de las demandas que tenga.

Los desperfectos de la bañera, pues tendrán que tirar de seguro o abonarte la reparación. Pero viendo como son los seguros y demás, me da que te intentarán ponerte un parche de porcelana reparadora como mucho.
 
Aquí puedes ver las especificaciones de tu máquina antigua o al menos una muy similar:

(página 50 para la unidad interior y 73 para la unidad exterior)

Por lo que se ve, era una unidad inverter de 9000 frigorías y 10400 calorías nominales, con un consumo eléctrico combinado máximo de 5 kW aproximadamente.

La máquina nueva, si es la que pusiste en el primer mensaje, es una máquina inverter de 10400 frigorías y 11600 calorías nominales, con un consumo eléctrico máximo de unos 4,5 kW.

A priori, la máquina nueva es más potente a nivel de climatización (no menos, como afirmas), aunque al ser algo más moderna, será más eficiente en cuanto a consumo eléctrico. Eso no quiere decir que consuma menos electricidad en todo momento. A lo mejor, por motivos de diseño o programación del controlador inverter, la máquina nueva tiene un arranque a máxima potencia y después empieza a modular, y la máquina antigua hacía un arranque progresivo.

¿Cuánta potencia tienes contratada? ¿Qué es lo que salta cuando se te va la luz? Si lo que te salta es el limitador del contador, entonces no te va a quedar más remedio que subir un poco la potencia, ahí veo poco futuro en tu reclamación.
 
La máquina nueva es una Mitsubishi MGPEZ 100VJA, no la 125VJA, el chico que me habló por teléfono me dijo que consumía mucho menos la primera y me hizo cambiar de opinión. Si no me equivoco tiene 8000 frigorías la vieja 9000
 
Última edición:
La potencia contratada que tengo es de 3,45 kwh.
La cuestión es que con la máquina antigua LG, con más frigorías no me saltaba la luz ni con la vitrocerámica y el aire a la vez y con esta que también es inverter y con mil frigorías menos, me salta si la pongo con la vitrocerámica y puedo asegurar que tarda más en enfriar la casa, aunque esto último es lo único que puedo llegar a entender.
 
Última edición:
Atrás
Arriba