Cambio de aire a Mitsubishi

Joder lo de las bridas a las tuberías. ¿Tanto les costaba meter un par de tacos brida? O mejor, hacer el arreglo bien.

Reclama y no sueltes un euro hasta que esté todo arreglado.
Ya me cobraron en su día el 60% del total.
El presupuesto es de 4200 más o menos.
Soy un pringado
 
El ICP es el primero de la esquina superior izquierda, vamos el único de color negro.
Osea que ya no vale para nada el ICP?
En tu caso no.


Llama a un electricista para asegurar que todo el resto está bien pero teniendo un general (que en teoría debería ramificar hacia los diferenciales) se podría quitar el ICP
 
En tu caso no.


Llama a un electricista para asegurar que todo el resto está bien pero teniendo un general (que en teoría debería ramificar hacia los diferenciales) se podría quitar el ICP
Vale ok, pero cuál es a función de este y por qué antes no me saltaba tanto?
 
Vale ok, pero cuál es a función de este y por qué antes no me saltaba tanto?
El por qué no saltaba antes no lo sé.

Pero ese ICP es de 15A, lo que son 3,45kW. Y el AC es de 4,5kW... Así que ahora si salta es porque tiene que saltar.
 
Ya me cobraron en su día el 60% del total.
El presupuesto es de 4200 más o menos.
Soy un pringado
Pues ese 40 %. Que te arreglen el techo, te cambien la bañera, te pague la reforma colateral, la postlimpieza e incluso yo intentaba un hotel por los días que dura la obra. Igual es mucho pedir, pero es su culpa, y más viendo que son chapuzas a por ellos.
 
La función del ICP es controlar que no consumes más de lo contratado. Antes era obligatorio tenerlo porque era la única manera que tenía la compañía suministradora de asegurar que no te pasabas de potencia (de hecho, el ICP estaba precintado). Ahora, con los contadores de telegestión, esa función la hace el propio contador.

Como tu ya tienes un interruptor general que se supone controla que no sobrecargues la instalación según está hecha, no te hace falta ningún limitador general más en el cuadro.

La ventaja de no tener ICP sino dejar esa responsabilidad en el contador es que se adapta perfectamente a los cambios de potencia que contrates (si no, en cada cambio de potencia tendrías que cambiar el ICP por uno acorde a lo contratado), y que por otro lado, la tolerancia que tiene el limitador del contador es mucho mayor que la que tiene un ICP físico, permitiéndote consumir un buen exceso de potencia por encima de la contratada si es temporal (por ejemplo, en el uso de una vitro, un arranque de aire acondicionado, etc).

El motivo de que no te saltara antes y sí ahora, pueden ser muchos y ya te lo hemos comentado: que la máquina antigua apenas consumía por estar defectuosa, que la máquina nueva usa un perfil más agresivo en el arranque, etc.

Imagínate un coche. Quieres salir de un peaje y ponerte a velocidad de crucero en la autopista. Puedes hacerlo pisando el acelerador como si te persiguiera la policía y llegar a tu velocidad pronto, después ya levantas. También puedes ir acariciando el acelerador y tardar más tiempo en llegar a la velocidad. Ambas logran su objetivo, ¿no? Pues el equipo de AA hace lo mismo. Habrá máquinas que arrancan a fondo y después modulan al llegar a consigna, y habrá máquinas que hacen un arranque lento desde el principio, tardando un poco más en llegar a esa consigna.
 
Última edición:
Me cambiaron las tuberías, gracias a vosotros les dije que quería nuevas

Si cambiaron las tuberías a petición tuya, y no a iniciativa propia de los presuntos instaladores ya que técnicamente había que cambiar por lo menos de la de 1/4", todo apunta a que las chapuzas que han podido hacer pueden ser muchas.

No pagues un euro más y comienza a armarte de todas las pruebas documentales antes de recurrir al abogado.

Primero, presupuesto que, como aquí te hemos aconsejado, deberá de incluir todo (modelo de maquinas y otros materiales) lo que deberían de poner e instalar. Nombre de la empresa instaladora vendedora y ya puedes ir investigando si están registrados y habilitados como tal y en tu Comunidad Autónoma.

Segundo. Fotografía de la placa con modelo exacto y características de la unidad exterior y de la unidad interior.

Tercero. Dosier fotográfico de todos daños y detalles de todas las instalaciones realizadas incluidos cuelgues de techo en el "porespan".

PD. Consumo máximo de la unidad MGPEZ-100VJA 22,7 A, nominal en frio 3kW.
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@Viljavi

¿cómo enciendes la máquina? has probado a encenderla a una consigna suavecita (pon 25/26 grados), con potencia mínima de ventilación? O pones programas "auto" y bajas consignas por lo que la máquina enseguida tira de máxima potencia para alcnarla rápido?

Te recomiendo que monitorices por la web de la distribuidora el consumo instantáneo de tu contador cuando arrancas el aire (y a ser posible reproduciendo las condiciones en que se corta el ICP) para comprobar que verdaderamente te está demandando ese exceso de potencia.

Con 3,45 kw (que es lo que tengo yo) el contador electrónico te permite más de 5kW de potencia durante 15 minutos, así que, con un consumo máximo de tu máquina de 3kW, slavo que justo pongas un horno, un termo etc... te debería sobrar...
 
Los nuevos splits, al menos en daikin, sí para el ventilador interior. Y de acuerdo que es una mierda al menos en frío y mucho menos confortable. No sé en conductos si sucederá lo mismo.

Intuyo que lo hacen por ganar unos wh en homologación de consumos fastidiando al cliente...
Fácil arreglo si lo combinamos con un ventilador apropiado.
 
@Viljavi

¿cómo enciendes la máquina? has probado a encenderla a una consigna suavecita (pon 25/26 grados), con potencia mínima de ventilación? O pones programas "auto" y bajas consignas por lo que la máquina enseguida tira de máxima potencia para alcnarla rápido?

Te recomiendo que monitorices por la web de la distribuidora el consumo instantáneo de tu contador cuando arrancas el aire (y a ser posible reproduciendo las condiciones en que se corta el ICP) para comprobar que verdaderamente te está demandando ese exceso de potencia.

Con 3,45 kw (que es lo que tengo yo) el contador electrónico te permite más de 5kW de potencia durante 15 minutos, así que, con un consumo máximo de tu máquina de 3kW, slavo que justo pongas un horno, un termo etc... te debería sobrar...

Creo que lo que citas puede ser muy importante. Mucha gente arranca el AA poniendo una temperatura de consigna muy baja con el fin de forzar al aparato para que consiga bajar la temperatura interior del edificio a la mayor velocidad posible. Esta práctica no ha sido nunca aconsejable, pero ahora que la práctica totalidad de los nuevos aparatos son Inverter, aún lo es menos.

Como el aparato antiguo no era Inverter, nunca consumía mas que el nominal.

En cambio, los aparatos Inverter pueden arrancar en modo "turbo" y consumir mas que su consumo nominal durante un cierto tiempo. Ahí es donde puede estar el problema. Lo ideal es arrancarlos con la temperatura de consigna que se tenga decidida y no ir variándola. De esa manera, su sistema operativo integrado en su microcomputador decidirá y mandará consumir lo justo en cada momento. Si no estás satisfecho con la velocidad de enfriamiento resultante, avanza el arranque los minutos necesarios a distancia.
 
En tu caso no.


Llama a un electricista para asegurar que todo el resto está bien pero teniendo un general (que en teoría debería ramificar hacia los diferenciales) se podría quitar el ICP

OJO con el electricista. Según quien venga puede llegar a sustituirte el ICP que tienes hoy por otro mas potente o, sencillamente, otro nuevo de la misma potencia.

En mi opinión, lo mejor es quitarlo y sustituirlo por un IGA adecuado.
 
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