Cambio de aire a Mitsubishi

Creo que lo que citas puede ser muy importante. Mucha gente arranca el AA poniendo una temperatura de consigna muy baja con el fin de forzar al aparato para que consiga bajar la temperatura interior del edificio a la mayor velocidad posible. Esta práctica no ha sido nunca aconsejable, pero ahora que la práctica totalidad de los nuevos aparatos son Inverter, aún lo es menos.

Como el aparato antiguo no era Inverter, nunca consumía mas que el nominal.

En cambio, los aparatos Inverter pueden arrancar en modo "turbo" y consumir mas que su consumo nominal durante un cierto tiempo. Ahí es donde puede estar el problema. Lo ideal es arrancarlos con la temperatura de consigna que se tenga decidida y no ir variándola. De esa manera, su sistema operativo integrado en su microcomputador decidirá y mandará consumir lo justo en cada momento. Si no estás satisfecho con la velocidad de enfriamiento resultante, avanza el arranque los minutos necesarios a distancia.
Correcto en casi todo, pero me parece que el aparato anterior sí era inverter.
 
Hola chavales, buenas tardes os echaba de menos.
Bueno... He hablado con la empresa y me han dicho que me lo van a solucionar pero que el techo no tenía sujeción alguna, dicho por los operarios ( los operarios dice mi novia que no paraban de cuchichear y que parecía que les molestara que les preguntarán cosas de la instalación, cosa que conmigo no pasaba y mira que estoy pendiente de todo, lastima que tuviera que irme al trabajo) Os aseguro que el techo no daba la impresión que fuera a caerte mientras estás cagando... En fin
Pues nada que sigo fijándome y viendo cosas que no sé si son normales, tengo que haceros una pregunta... ¿ La salida de aire de la máquina( osea la fibra con forma de embudo que está en la salida de aire frío de la máquina del cuarto de baño) hay que poner una nueva?
Trajeron fibra nueva y mi novia dice que se pusieron los tres a hablar en voz baja y que sólo usaron un trocito de fibra nueva, he mirado y el embudo ese de fibra es el antiguo.
No sé si soy muy quisquilloso o eso se pone nuevo.
Es saber si me tengo que cabrear aún más o sigo en este nivel de cabreo.
 
Tu LG era de 36.000 BTU nominales por el modelo de la máquina, pero bete a saber la realidad de los BTU de verdad y a 35° de T exterior. La Michu de potencia 8000 frigorias nominales y máxima más.

Cuando te la instalen y para ajustarla a la instalación que tienes de conductos tendrán que configurar el caudal/presión de la unidad interior.
Se lo dije y me dijeron que no tenían aparato para configurar el caudal/ presión de la unidad interior. Que eso no se solía hacer
 
Se lo dije y me dijeron que no tenían aparato para configurar el caudal/ presión de la unidad interior. Que eso no se solía hacer
Esos saben de aire acondicionado lo mismo que yo de decir misa. Nada.

PD. Los que te diagnosticaron que la LG estaba ya para sustituir son los mismos que ahora te están haciendo esta nueva chapuza?
 
Esos saben de aire acondicionado lo mismo que yo de decir misa. Nada.

PD. Los que te diagnosticaron que la LG estaba ya para sustituir son los mismos que ahora te están haciendo esta nueva chapuza?
No, era otro chico, la verdad es que no paraba de dar problemas, siempre iba a tope el ventilador y o tiraba mucho frío o subía un grado y me tiraba calor. Esta máquina es una pasada se queda en la temperatura perfecta y el nivel de ventilador funciona, osea baja y sube, que ya es un logro.
Lo de regular el caudal y demás se hace con las rejillas de las habitaciones?
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos, me quiero cambiar el aire acondicionado por conductos. Os cuento detalles de mi casa...
ubicación en valencia a pocos metros de la playa
Orientación noroeste
Es un ático, un octavo, tiene 100 metros sin contar cuartos de baño y con el pasillo incluido.
Vivimos 2,3, personas más o menos
La máquina que tenía es una LG modelo ABNH-366 LAC
Pues bien, me han pasado el siguiente presupuesto....


Mitsubishi MGPEZ 125VJA 6106/6808 frig/Kcal gasR32 Ver el archivos adjunto 8080No se... Es la primera vez que cambio
El aire y ando muy pez, pero me parece muy caro la verdad. Por una instalación básica.
Me gustaría Mitsubishi, dentro de esta marca, creéis que es el modelo acertado o sería mejor un modelo de menos potencia?
Además he pedido un segundo presupuesto y me han dicho que además hay que cambiar las tuberías por que el modelo que tengo usa tuberías 1/4 5/8 y ya no se usan.
Porfa os necesito, más que nada para saber si me está tomando el pelo o es un precio razonable. Gracias
Mira General, Fujitsu, Toshiba...
 
Atrás
Arriba