Cambio de alogenos a LED

Gema

Fulgencio
Wh
6,2
Quiero cambiar los alogenos que tengo en casa por bajo consumo, no encuentro de bajo consumo tal cual solo LED, ¿se puede cambiar de alogeno a LED sin necesidad de hacer ninguna instalación? ¿o simplemente con la equivalencia w es suficiente?

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Wh
1.140,8
Quiero cambiar los alogenos que tengo en casa por bajo consumo, no encuentro de bajo consumo tal cual solo LED, ¿se puede cambiar de alogeno a LED sin necesidad de hacer ninguna instalación? ¿o simplemente con la equivalencia w es suficiente?

El cambio de ojos de buey halógenos (casquillo MR16, dos pinchos) a LED's (casquillo GU10) es muy fácil. Basta con quitar el transformador y poner un casquillo GU10 (0,60 euros).

Tienes un montón de videos en youtube que explican cómo hacerlo.

quimete74

Nergizo
Wh
1.410,0
Sí que hay bombillas de bajo consumo GU10 para sustituir los halógenos de ojo de buey, aunque no te las recomiendo porque son muy lentas a la hora de dar el 100% de luz (varios minutos) y duran muy poco.

Hay multitud de bombillas led GU10, aunque si son para estar muchas horas encendidas continuamente yo recomendaría unas con driver externo y que tengan un disipador de buen tamaño.

También te puedes entretener en hacer el siguiente bricolaje y aprovechar alguna bombilla que tengas de bajo consumo por ahí y meterla en el ojo de buey:

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo ?: Bricolaje: Transformar ojo de buey halógeno en bajo consumo

jose luis rey

Fulgencio
Wh
2,3
Buenas tardes
yo te recomendaria que fueses a una tienda profesional donde te van a dar lo que realmente necesitas, te dan garantia de dos años y ademas los precios son ssimilares.
Podras valorar que hay multitud de posibilidades