cambio de caldera de gasoil por aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema cbc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cbc

Fulgencio
Wh
39
Buenas tardes,
Al precio que esta el gasoil me gustaría buscar una alternativa para poder calentar mi casa. Vivo en un adosado de planta baja de 90 m2, en Navarra donde en invierno hace relativamente frió. La casa la caliento con una caldera de gasoil de unos 20 años que funciona muy bien, con radiadores de aluminio.
Consumo unos 1500 litros al año, al precio que esta el gasoil actualmente 1,7 el litro son unos 2550 euros año.

Mi idea era instalar un insert de pelet en el salón para poder calentar parte de la casa y gastar menos gasoil, la instalación me cuesta 4000 euros.

Pero al enterarme que existen estas calderas de aerotermia tengo ahora mis dudas, que opináis al respecto?

Un saludo.

Pues debes tener en cuenta varios factores:

La aerotermia impulsa el agua a mucha menos temperatura que el gasoil. Unos 45-50 grados máximo para obtener un buen rendimiento. Por lo que debes estar seguro q impulsando a esa temperatura conseguirás calentar tu casa. En ocasiones es necesario ampliar los radiadores... cuántos elementos tienes?
Lo ideal sería que probaras a impulsar agua a la menor temperatura q pueda tu caldera y ver si calienta bien y cuántas horas funciona al día. Obviamente necesitas probar el próximo invierno para estar seguro.

El precio de la electricidad tampoco es muy estable que se diga, y las previsiones a futuro son precios al alza... La aerotermia consume electricidad... Aunque el pellet también sube, como todo vamos.

Necesitas un lugar para colocar la unidad exterior, es más grande que un aire acondicionado, y hace algo de ruido. No sé qué adosado tienes, ni qué vecinos...

Además la eficiencia se reduce cuanto más bajas son las temperaturas exteriores.

yo hice ese cambio en guadalajara madrid en unifamiliar, zona bastante fría, tengo un hilo explicándolo, llevo ya dos inviernos y estoy encantado con el funcionamiento y con el resultado, tengo más calor más horas en casa y gasto muchísimo menos

resumen, pasé de gastar 2000 litros de gasoil a 5500 kwh de luz, tienes que tener una buena tarifa de luz, pero a mí me es muy rentable

Atrás