Cambio de Caldera. ¿Mejores marcas?

Waltis

Fulgencio
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
4
Wh
352
Buenas Nergizos!

Tengo una caldera de la marca Fondital estanca de 23,8 kW que ya esta pidiendo el relevo. No ha tenido mucho uso en los 7-8 años que lleva puesta pero esta la bomba completamente oxidada perdiendo algo de agua y tiene algún fallo en la placa principal que hace que encienda cuando quiera.

Quiero pedir algún presupuesto más por la zona pero el caso es que actualmente estoy en EDP con gas y electricidad y he visto que tienen un plan renove para el cambio de la caldera con un "precio recomendado de oferta 1.698 €" y posibilidad de financiarlo sin intereses. Veo que trabajan con 4 marcas: Ariston - Baxi - Inmergas - Ferroli y tengo que elegir una marca para que me puedan dar un presupuesto cerrado.

¿Alguno me podría enumerar estas marcas de mejor a peor? ¿Y algún modelo o serie que pueda tener mejor fama o más conocido? Estoy bastante perdido en tema calderas y la verdad que no tengo ni idea.

Algún dato de la casa donde se instalara:
90 metros cuadrados aprox.
2 baños con ducha.
9 radiadores con un total de 86 elementos:
- 3 de 10 elementos
- 1 de 14 elementos
- 1 de 13 elementos
- 1 de 11 elementos
- 1 de 9 elementos
- 1 de 6 elementos
- 1 de 3 elementos


Cualquier información o recomendación donde deba fijarme para intentar acertar con la compra me viene perfecto.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
De las cuatro que dices me quedo con baxi

Y yo.
Por cierto es muy raro que con 8 años tengas ya la caldera para tirar...

Gracias por las respuestas. Sigo recopilando info para pedir presupuesto.

Pablo, a mi tambien me parece poco tiempo para una caldera pero ha pasado el servicio técnico a revisarla y hay que cambiar bomba y placa y rezar para que no de más averias por lo que se sube el precio por encima de los 400€ la reparación. Es una Fondital Panarea ECO COMPACT LOW NOX
 
Gracias por las respuestas. Sigo recopilando info para pedir presupuesto.

Pablo, a mi tambien me parece poco tiempo para una caldera pero ha pasado el servicio técnico a revisarla y hay que cambiar bomba y placa y rezar para que no de más averias por lo que se sube el precio por encima de los 400€ la reparación. Es una Fondital Panarea ECO COMPACT LOW NOX
22 años de uso intensivo tiene la mía...
 
Redios!!! Yo firmaba ahora mismo porque me aguante la siguiente 20 años. ¿Que marca es?
La Saunier Duval de mis padres ha durado 17 años. Como empezaba a tontear y arreglar la avería subiría algunos cientos de euros, se han actualizado de una caldera estanca a una de condensación del mismo fabricante.
 
Redios!!! Yo firmaba ahora mismo porque me aguante la siguiente 20 años. ¿Que marca es?
Ferroli. Pero ya lleva 2-3 años con averias.

De todas formas porque la mía haya durado tanto no quiere decir nada. Es más, diría que ferroli hoy en día no está muy bien valorada.

Hace tiempo que ya no compro por marca. Todos los electrodomésticos (y calderas y cualquier aparato que haya en casa) funcionarán bien sea cual sea la marca. La duración de dicho aparato en mi opinión es más suerte que otra cosa...
 
He hablado con los de EDP y me han comentado los modelos de calderas que ponen. Una de cada marca.

- Ariston Class One 24
- Baxi Neo Dens Plus Eco 24/24
- Immergas Victrix Tera 24
- Ferroli Blue Helix pro S 27

Intentare empeparme de las diferencias entre cada una y buscar algún entendido que me pueda dar una opinion más formada.

Lo que si que me he dado cuenta es el "OSTION" en mayusculas que meten por la instalación que se hace en una mañana. Los 4 modelos de caldera comprados por tu cuenta andan entro los 800 - 900€ con IVA y envío incluido. De un presupuesto aproximado de 1700€ que me han dado... vale casi más la instalación que la caldera. :emoji_anguished:

Me imagino que sera norma general del gremio y tambien sera parecido en otros presupuestos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba