Cambio de Caldera. ¿Mejores marcas?

Pues ya sabes la regla. Pide tres presupuestos. Cada instalador suele tener una marca favorita, que compra a volumen y le saca más margen, pero eso no quiere decir que no te instalen otra marca si la compras tú por tu cuenta.
Como dice mbd, una marca que hace veinte años hacía calderas para durar, hoy puede estar haciendo una basura y vivir de la fama. Si lleva materiales de calidad, barata no va a ser. Y los servicios oficiales, que puede que tengas que utilizar en caso de avería, varían mucho de una localidad a otra, pueden ser muy formales en un sitio y unos ladrones en otro, eso lo sabrán mejor los instaladores de tu zona.

La Immergas no la conozco, de las otras, por fama, Baxi > Ferroli >> Ariston. Pero no te limites a esas. Mírate Intergas, Viessman, Sime, Saunier-Duval, Junkers, Vaillant, ...
 
Mi abuela tuvo una caldera Vaillant VCW 20 T3W que duró desde 1974 hasta 2010 osea 36 años en funcionamiento sin fallar. Fabricado en Alemania, lo cambiaron la caldera por eficiencia y por repuestos que dejaba de tener para esta caldera. Asi que si me piden que marca, siempre recomiendo Vaillant.
 
Mi abuela tuvo una caldera Vaillant VCW 20 T3W que duró desde 1974 hasta 2010 osea 36 años en funcionamiento sin fallar. Fabricado en Alemania, lo cambiaron la caldera por eficiencia y por repuestos que dejaba de tener para esta caldera. Asi que si me piden que marca, siempre recomiendo Vaillant.
Eso no va a marcas, si no a suerte

Yo tengo una ferroli con 23 años, y ferroli no es una marca reconocida
También una chaffoteux (se escribe así creo) con 30 años

La ferroli está en un grupo de casas adosadas con la misma caldera, hay gente que se le estropeó a los pocos años.
Lo dicho, suerte

Además, la gente mayor, en general, por estar solos, no ducharse demasiado o no usar la calefacción excesivamente tienen unas calderas con poco uso...
 
Eso no va a marcas, si no a suerte

Yo tengo una ferroli con 23 años, y ferroli no es una marca reconocida
También una chaffoteux (se escribe así creo) con 30 años

La ferroli está en un grupo de casas adosadas con la misma caldera, hay gente que se le estropeó a los pocos años.
Lo dicho, suerte

Pues vaya... la obselencia programada es lo peor que puede haber. Pero claro, necesita haber para generar empleo y riqueza.
 
Pues vaya... la obselencia programada es lo peor que puede haber. Pero claro, necesita haber para generar empleo y riqueza

No lo creo.
La obsolescencia programada, en electrodomésticos no existe, incluyendo calderas, y climatización.
El problema somos todos desde el fabricante de piezas, pasando por el fabricante de equipos, y por nosotros la gran masa consumista.
El fabricante de equipos elige varias piezas para su producto, para que tenga un rendimiento y unas características.
Ahora ese producto es caro, con las piezas, digamos de primera linea.
Luego ese producto lo lanza al mercado, y la competencia saca otro producto con iguales características, pero a menor precio, debido a que los fabricantes de piezas, han echo estas últimas mas baratas, pero en algo tienen que distinguirse, los usuarios o la gran masa consumista, lo queremos todo, algo bueno, bonito y barato, sin fijarnos en la durabilidad del aparato.
Y luego viene alguien, se inventa un término nuevo y todos como borregos le creemos.

Vuelve Benito Muros con nuevas falsedades sobre la Obsolescencia Programada

Para elegir una caldera buena, que no sea de las denominadas de obra.
 
Yo tengo una ferroli con 23 años, y ferroli no es una marca reconocida
También una chaffoteux (se escribe así creo) con 30 años

Pues yo he visto Chaffoteux puesto en un edificio de obra en el año 2003, y hoy no queda ninguna. Además el servicio técnico, de los que pagando "todo bien" aunque las calderas estuvieran dando hasta problemas graves de seguridad. Y hoy Chaffoteux es Ariston, en cuyo servicio de atención al cliente si tienes algún inconveniente con su servicio técnico local Chaffoteux , pues te dicen que te jodas.


Ciertamente sacar conclusiones de corte absoluto en estas materias suele ser garantía de equivocarse.
 
Pues yo he visto Chaffoteux puesto en un edificio de obra en el año 2003, y hoy no queda ninguna. Además el servicio técnico, de los que pagando "todo bien" aunque las calderas estuvieran dando hasta problemas graves de seguridad. Y hoy Chaffoteux es Ariston, en cuyo servicio de atención al cliente si tienes algún inconveniente con su servicio técnico local Chaffoteux , pues te dicen que te jodas.


Ciertamente sacar conclusiones de corte absoluto en estas materias suele ser garantía de equivocarse.
Por seguir con experiencias.

En mi casa había una chaffoteaux con veinte años atmosférica. Tenía una pinta horrible.

La cambié por una saunier duval de condensación moderna y sellé las rejillas de ventilación de la cocina y, literalmente, consumo cien veces menos gas que el anterior propietario...

Como en todo, hay marcas y marcas...
 
Yo tengo una ferroli con 23 años, y ferroli no es una marca reconocida
Ferroli si que me suena, quizás no sea de las más conocidas, pero está a un buen nivel. En las estaciones de de regulación de distribuidoras de gas se instalan calderas Ferroli.
 
Yo eligiría marcas punteras y con una cierta reputación. Baxi o Ferroli es una muy buena elección
 
Voy a poner mi grano.
Escoge lque quieras pero que tenga contrato de mantenimiento con piezas incluidas.

Actualmente tengo una Vaillant de condensación y por unos 80/90€ el seguro con todo incluido (desplazamients/mano de obra y piezas).

Al principio todas van bien pero reza para que no tengas ninguna averia a partir de los dos años de garantia.

Saludos
Gus
 
Voy a poner mi grano.
Escoge lque quieras pero que tenga contrato de mantenimiento con piezas incluidas.

Actualmente tengo una Vaillant de condensación y por unos 80/90€ el seguro con todo incluido (desplazamients/mano de obra y piezas).

Al principio todas van bien pero reza para que no tengas ninguna averia a partir de los dos años de garantia.

Saludos
Gus
Seis meses.

La garantía en las calderas es un poco peculiar. Piezas y componentes tienen los dos años que marca la ley, pero el servicio técnico sólo te lo cubre durante seis meses. Que me parece un abuso, pero es lo que hay.
Es decir, que si se te rompe algo pasados los seis meses, ve preparando 100-150€ de visita y mano de obra.
 
Atrás
Arriba