Cambio de Caldera. ¿Mejores marcas?

Seis meses.

La garantía en las calderas es un poco peculiar. Piezas y componentes tienen los dos años que marca la ley, pero el servicio técnico sólo te lo cubre durante seis meses. Que me parece un abuso, pero es lo que hay.
Es decir, que si se te rompe algo pasados los seis meses, ve preparando 100-150€ de visita y mano de obra.

Si no me equivoco lo que la ley estipula para garantías de bienes duraderos es que durante los seis primeros meses de los dos años de garantía legal cualquier fallo se presupone que es por defecto del producto y el vendedor está obligado a subsanarlo y si no está de acuerdo recae sobre él la carga de la prueba.

En los 18 meses siguientes, el vendedor está igualmente obligado a reparar un fallo pero la carga de la prueba de que el fallo responde a defecto de un producto y no a un mal uso etc... recae sobre el consumidor.

La inmensa mayoría de fabricantes no aplican esto estrictamente y raramene discuten. No sabía que (algunos) fabricantes de calderas sí...
 
Redios!!! Yo firmaba ahora mismo porque me aguante la siguiente 20 años. ¿Que marca es?
Tiene que ser Saunier Duval (la de mi madre duró 19 años) o Vaillant (la mia lleva ya 18 perfecta), duran cerca de 20 años.. Todas las demás salen caras, duran menos y consumen mas...
 
Tiene que ser Saunier Duval (la de mi madre duró 19 años) o Vaillant (la mia lleva ya 18 perfecta), duran cerca de 20 años.. Todas las demás salen caras, duran menos y consumen mas...
Es más un factor de suerte que otra cosa. Yo tengo una ferroli (que en teoría no es una marca excelente) y tiene 23 años.
 
Es más un factor de suerte que otra cosa. Yo tengo una ferroli (que en teoría no es una marca excelente) y tiene 23 años.

de acuerdo...

suerte, intensidad y tipo de uso, mantenimiento, instalación...

Aunque yo siempre he tenido primeras marcas es más porque la diferencia de precio no es tanta respecto a gama media que porque piense que me vayan a durar mucho más tiempo o que consuman mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas Nergizos!

Tengo una caldera de la marca Fondital estanca de 23,8 kW que ya esta pidiendo el relevo. No ha tenido mucho uso en los 7-8 años que lleva puesta pero esta la bomba completamente oxidada perdiendo algo de agua y tiene algún fallo en la placa principal que hace que encienda cuando quiera.

Quiero pedir algún presupuesto más por la zona pero el caso es que actualmente estoy en EDP con gas y electricidad y he visto que tienen un plan renove para el cambio de la caldera con un "precio recomendado de oferta 1.698 €" y posibilidad de financiarlo sin intereses. Veo que trabajan con 4 marcas: Ariston - Baxi - Inmergas - Ferroli y tengo que elegir una marca para que me puedan dar un presupuesto cerrado.

¿Alguno me podría enumerar estas marcas de mejor a peor? ¿Y algún modelo o serie que pueda tener mejor fama o más conocido? Estoy bastante perdido en tema calderas y la verdad que no tengo ni idea.

Algún dato de la casa donde se instalara:
90 metros cuadrados aprox.
2 baños con ducha.
9 radiadores con un total de 86 elementos:
- 3 de 10 elementos
- 1 de 14 elementos
- 1 de 13 elementos
- 1 de 11 elementos
- 1 de 9 elementos
- 1 de 6 elementos
- 1 de 3 elementos


Cualquier información o recomendación donde deba fijarme para intentar acertar con la compra me viene perfecto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Vaya panorama,
Yo escogería Saunier Duval Thelia Condens por relación calidad precio.
Si quieres más prestaciones en aguas caliente o la misma en 30kw o Viessmann.
Vaillant es lo mismo que Saunier pero más caro.
La mejor caldera del mercado es la Viessmann Vitodens200, pero esa cuesta demasiado.
Saunier Duval o Viessmann te van a dar el mejor servicio postventa y por ejemplo la Saunier tiene una duración media de más de 20 años, cosa que ni ferroli, Baxi, chaffoteaux, Beretta, ariston...etc van a llegar nunca.
Mira a ver qué servicio postventa tienes más cerca de estas dos marcas y elige.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba