Cambio de caldera, ¿opiniones sobre Thermor?

roboto

Fulgencio
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
3
Wh
30
Buenas tardes,

La semana pasada nos ha aparecido una fuga en la caldera FE-27EMA de Fagor que venía con el piso cuando lo compramos (debe tener como 15-16 años). El servicio técnico nos ha hecho presupuesto de reparación de 600 euros, con lo que vamos a comprar una nueva. El mismo servicio técnico nos ha dado presupuesto de una caldera Thermor Micro Logic 24 por 2000 euros instalación incluída. También trabajan la Thermor Naema que parece su línea premium. Por 500 euros más me instalarían una de 30 kw.

No he encontrado opiniones de esta marca en ningún sitio en lo relativo a calderas de gas. ¿Cómo veis esta marca?

Otros modelos que hemos visto en Leroy Merlin:
VAILLANT Ecotec Plus VMW 246 Vsmart
SAUNIER DUVAL Thelia 25
JUNKERS Cerapur ZWBE 25/25
VAILLANT ECOTEC PLUS VMW 346
SAUNIER DUVAL Themafast 30 MIGO
JUNKERS Cerapur Confort 30

He procurado buscar las que sean modulables y con microacumulación y que sean de las marcas más conocidas. Todos los precios andan cerca, sobre 1900 - 2100 instalación incluída para las de 24 kw y alrededor de 2500 para las de 30kw.

Otras dudas que tengo:
- ¿24 kw llegarían para tener una ducha y un grifo abierto? La que tengo ahora llega justito (depende de cuanto abra el grifo), pero no sé si es por la edad de la caldera (ya tenía 13 años cuando compramos el piso) o que realmente hace falta más potencia. Por dar mas datos, tengo una casa con dos baños y 9 radiadores. Vivo en Galicia, en la costa, con lo que la temperatura no baja de 3-5 grados en invierno.
- ¿Alguna experiencia con Leroy Merlin instalando calderas?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Yo creo que si no encuentras refereencias por ningún lado y encima te sale por poco más o menos lo mismo que marcas de recomocido prestigio y premium como las que citas no sé donde está la duda.

Con 24 kw ducha y grifo abiertos...justitos... quizás si no les metes mucho caudal a ninguno de los dos...

Ni idea de Lerroy Merlin, a mí lo único que me han "instalado" fue una vez un mueble baño y tuve que hacer veinte viajes a la ferretería porque les faltaba de todo a los instaladores... me da la sensación de que subcontratan mucho volumen por poco dinero así que no esperaría maravillas (tampoco quiere decir que te lo vayan a hacer mal)
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final no nos convencía ninguna y no nos gustó el trato recibido en Leroy Merlin. Si les hacemos caso salimos con una Cointra debajo del brazo. En cuanto empecé a preguntar cosas un poco más complicadas el comercial me remitió a la web, lo cual no me gustó mucho.

Así que, a riesgo de morirnos de frío en estos días de ola de frío, ya que se nos estropeó la calefacción y solo tenemos agua caliente, hemos esperado un par de semanas a recibir más presupuestos al calor de un par de estufas eléctricas. Las que tengo son (redondeando precios):

DIETRICH NANEO 24/28 MI1.700€
ARISTON CLASS ONE 30 FF EU1.550€
FERROLI BT RRT 28KW1.450€
INTERGAS HR 28/242.050€
BAXI PLATINUM COMPACT ECO 30 KW2.250€
JUNKERS Cerapur Confort 30 - 3C2.600€

Junkers se nos escapa un poco de presupuesto. La Ferroli sobre el papel parece tener buenas prestaciones (según lo que he ido aprendiendo en estas dos semanas, que yo de calderas poco sé), pero no se habla de ella como una marca de cierto prestigio. Así que, la cosa estará entre Intergas y Baxi. ¿Qué opinais?
 
Yo me quedaría con baxi, más que nada porque está más extendida lo que supone mejor postventa.
POr cierto, porqué "compact" ? tienes problemas de espacio? Porque los modelos compactos de tamaño más reducido son algo más caros que los normales.
 
No creo que sea lo de compact por cuestión de ser reducida. De tamaño yo diría que es igual a otros modelos actuales que no dice "compact" en el modelo.La naneo de Dietrich si que te diría que es más reducida que el resto. La marca intergas no la había oído nunca.
 
Última edición:
Gracias por vuestra ayuda. Esta semana decidiremos y esperemos que no tarden mucho en instalarla.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final no nos convencía ninguna y no nos gustó el trato recibido en Leroy Merlin. Si les hacemos caso salimos con una Cointra debajo del brazo. En cuanto empecé a preguntar cosas un poco más complicadas el comercial me remitió a la web, lo cual no me gustó mucho.

Así que, a riesgo de morirnos de frío en estos días de ola de frío, ya que se nos estropeó la calefacción y solo tenemos agua caliente, hemos esperado un par de semanas a recibir más presupuestos al calor de un par de estufas eléctricas. Las que tengo son (redondeando precios):

DIETRICH NANEO 24/28 MI1.700€
ARISTON CLASS ONE 30 FF EU1.550€
FERROLI BT RRT 28KW1.450€
INTERGAS HR 28/242.050€
BAXI PLATINUM COMPACT ECO 30 KW2.250€
JUNKERS Cerapur Confort 30 - 3C2.600€

Junkers se nos escapa un poco de presupuesto. La Ferroli sobre el papel parece tener buenas prestaciones (según lo que he ido aprendiendo en estas dos semanas, que yo de calderas poco sé), pero no se habla de ella como una marca de cierto prestigio. Así que, la cosa estará entre Intergas y Baxi. ¿Qué opinais?
No sé si ya la tienes instalada... el caso es que de las marcas que propones puedo hablar maravillas de la Intergas, una de las mejores calderas que he podido trabajar. No suele tener la publicidad y/o el nombre de otras marcas como Junkers o Saunier, pero es muy buena caldera, a mi juicio por encima de estas.
No tiene válvula de tres vías, no tiene intercambiador de placas de ACS, el circuito va incorporado en el cuerpo de la caldera igual que el de calefacción, consiguiendo mucho mayor caudal de agua, una pequeña microacumulación y evitando las averías por rotura en el intercambiador. Interior muy accesible, fácil de mantener y reparar. Lleva incorporado módulo receptor para termostatos inalámbricos y un largo etc!
 
No sé si ya la tienes instalada... el caso es que de las marcas que propones puedo hablar maravillas de la Intergas, una de las mejores calderas que he podido trabajar. No suele tener la publicidad y/o el nombre de otras marcas como Junkers o Saunier, pero es muy buena caldera, a mi juicio por encima de estas.
No tiene válvula de tres vías, no tiene intercambiador de placas de ACS, el circuito va incorporado en el cuerpo de la caldera igual que el de calefacción, consiguiendo mucho mayor caudal de agua, una pequeña microacumulación y evitando las averías por rotura en el intercambiador. Interior muy accesible, fácil de mantener y reparar. Lleva incorporado módulo receptor para termostatos inalámbricos y un largo etc!
Hola yo estoy viendo calderas Intergas también. Actualmente tengo una Domusa Avantia Solar del 2015 en la que estoy teniendo problemas con ACS. Desde que que vino el técnico de Gremisat por una fuga en el liquido del circuito solar no anda muy fina (algo toco). Y la ultima vez el de Gremisat ya me andaba diciendo que este modelo fallaba en la cámara de combustión que la caldera al final había que cambiarla y que él me ponía una Immergas a buen precio (me sonaba a cuando te hablan de la junta de la "trocola" bla, bla). Dentro de unos días vendrá otro técnico del Gremisat (he dicho que venga otro pues el ultimo que ha vendió es como un Borbon, muy campechano pero una jeta amplia. Si me cuesta mas de 400 € la revisión y/o reparación tengo claro que la cambiare (creo me evitare quebraderos de cabeza futuros) y por esto estaba viendo opiniones de las caldera Intergás (parece que sin ser conocidas están bastante bien). Si alguien tiene experiencia con Intergas estaria agradecido.

Un saludo
 
Yo he instalado un par de ellas y sin ningún problema.
Me lo pidieron varios clientes que querían poner el sistema de termostatos EvoHome, que se comunica por opentherm con esta caldera y no da ningún problema.
Además es barata.
El único problema que le veo es que el intercambiador metido en el hogar, en sitios con cal puede obstruir el intercambiador y hacer que tires la caldera. Así que si hay mucha cal hay que poner un sistema para neutralizarlo.
 
Yo he instalado un par de ellas y sin ningún problema.
Me lo pidieron varios clientes que querían poner el sistema de termostatos EvoHome, que se comunica por opentherm con esta caldera y no da ningún problema.
Además es barata.
El único problema que le veo es que el intercambiador metido en el hogar, en sitios con cal puede obstruir el intercambiador y hacer que tires la caldera. Así que si hay mucha cal hay que poner un sistema para neutralizarlo.
Gracias por la respuesta. La Domusa Avantia que tengo va con el intercambiador unido a la caldera. Si tuvuera que poner un caldera (me gusta Interga) solo pondria ka caldera sin intercambiador pues viviendo 2 personas en la vivienda el ahorro en ACS nos comentan es muy reducido y mas cuan 1 de ellas usa la ducha por la noche. Vivo en Madrid capital y el agua no crea que tenga exceso de cal.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final no nos convencía ninguna y no nos gustó el trato recibido en Leroy Merlin. Si les hacemos caso salimos con una Cointra debajo del brazo. En cuanto empecé a preguntar cosas un poco más complicadas el comercial me remitió a la web, lo cual no me gustó mucho.

Así que, a riesgo de morirnos de frío en estos días de ola de frío, ya que se nos estropeó la calefacción y solo tenemos agua caliente, hemos esperado un par de semanas a recibir más presupuestos al calor de un par de estufas eléctricas. Las que tengo son (redondeando precios):

DIETRICH NANEO 24/28 MI1.700€
ARISTON CLASS ONE 30 FF EU1.550€
FERROLI BT RRT 28KW1.450€
INTERGAS HR 28/242.050€
BAXI PLATINUM COMPACT ECO 30 KW2.250€
JUNKERS Cerapur Confort 30 - 3C2.600€

Junkers se nos escapa un poco de presupuesto. La Ferroli sobre el papel parece tener buenas prestaciones (según lo que he ido aprendiendo en estas dos semanas, que yo de calderas poco sé), pero no se habla de ella como una marca de cierto prestigio. Así que, la cosa estará entre Intergas y Baxi. ¿Qué opinais?
Al final qué caldera elegiste? Estoy revisando calderas para suelo radiante y según me han informado en otro hilo debo fijarme en el caudal de calefacción (no de ACS). Viendo el manual de usuario parece que la Intergas Kompakt HR 28 cumple por caudal para usarse en suelo radiante.

Según he visto mirando los manuales, curiosamente
la Thermor Kompakt HR 28 parece el mismo modelo. Por valorar "la misma caldera" con diferente marca/precio.
 
Atrás
Arriba