Cambio de caldera

Jose Antonio CM

Fulgencio
Registrado
29 May 2017
Mensajes
20
Wh
146
Quiero cambiar una vieja caldera atmosférica (ACS + calefacción) de mi piso de 50 m2 y me han presupuestado una "Junkers Cerapur ZWBC 25-2C".
Solo tengo un cuarto de baño.
Me recomendais alguna otra caldera con mejor relación calidad/precio?
 
Quiero cambiar una vieja caldera atmosférica (ACS + calefacción) de mi piso de 50 m2 y me han presupuestado una "Junkers Cerapur ZWBC 25-2C".
Solo tengo un cuarto de baño.
Me recomendais alguna otra caldera con mejor relación calidad/precio?
mira Baxi roca. Junkers es muy buena marca, segmento top junto con Saunier Duval, Vaillant, y claro, se paga.

Las baxi son algo más baratas, buen servicio técnico y salen buenas. Y tb tienen compactas (creo) que entiendo que tienes restricciones de hueco.

Tb para ese piso y un baño coge la potencia mínima (creo que actualmente las calderas de condensación empiezan en 20kW y te sobrará muchísimo) La que te ha presupuestado creo que son 24kW

Ten en cuenta que las necesidades de salida y entrada de gases, y desagüe de consendandos de una estanca de condensacion son diferentes a las de tu atmosférica, así que asegúrate de que te miren la casa antes de lanzarse a instalar cualquier cosa.
 
mira Baxi roca. Junkers es muy buena marca, segmento top junto con Saunier Duval, Vaillant, y claro, se paga.

Las baxi son algo más baratas, buen servicio técnico y salen buenas. Y tb tienen compactas (creo) que entiendo que tienes restricciones de hueco.

Tb para ese piso y un baño coge la potencia mínima (creo que actualmente las calderas de condensación empiezan en 20kW y te sobrará muchísimo) La que te ha presupuestado creo que son 24kW

Ten en cuenta que las necesidades de salida y entrada de gases, y desagüe de consendandos de una estanca de condensación son diferentes a las de tu atmosférica, así que asegúrate de que te miren la casa antes de lanzarse a instalar cualquier cosa.
Va a estar en un armario con un ancho interior de ~55cm. Y la que me han presupuestado es de 40cm, eso no es compacto, verdad?
Respecto a la salida y entrada de gases ya está contemplado sacando tubo hasta el tejado (el patio interior no tiene el area legal mínima para usarlo como salida)
 
Va a estar en un armario con un ancho interior de ~55cm. Y la que me han presupuestado es de 40cm, eso no es compacto, verdad?
Respecto a la salida y entrada de gases ya está contemplado sacando tubo hasta el tejado (el patio interior no tiene el area legal mínima para usarlo como salida)
La Junkers que mencionaste es compacta. Evidentemente el instalador tendrá que confirmar que hay hueco disponible
 
Quiero cambiar una vieja caldera atmosférica (ACS + calefacción) de mi piso de 50 m2 y me han presupuestado una "Junkers Cerapur ZWBC 25-2C".
Solo tengo un cuarto de baño.
Me recomendais alguna otra caldera con mejor relación calidad/precio?
Hola @Jose Antonio CM

Hazme caso solo a mi :) : instala Vaillant Ecotec VMW246
Razones:
+Potencia mínima 4kw, la menor del mercado. Para una casa tan pequeña como la tuya realizará menos marcha- paro que el resto, se desgastara y consumirá menos.
+La marca te regala 150€ que te ingresan a tu número de cuenta después de instalarla.
+Es Vaillant y eso significa más durabilidad y mejor servicio postventa.

Igual te sale un pelín más cara que el resto, pero mirando un par de presupuestos y comparando no será para tanto una vez que descuentes los 150€.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Baxi Platinum Max Plus 3kW de potencia mínima :)
Ni la conozco, pero entonces es más idónea que la Vaillant para este caso.

Aquí en Burgos nos tomamos muy en serio lo de las calderas...y las BaxiRoca no duran más de 8 años.

Si que es cierto que desde que están en el grupo BDR hacen mejor las cosas.




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola @Jose Antonio CM

Hazme caso solo a mi :) : instala Vaillant Ecotec VMW246
Razones:
+Potencia mínima 4kw, la menor del mercado. Para una casa tan pequeña como la tuya realizará menos marcha- paro que el resto, se desgastara y consumirá menos.
+La marca te regala 150€ que te ingresan a tu número de cuenta después de instalarla.
+Es Vaillant y eso significa más durabilidad y mejor servicio postventa.

Igual te sale un pelín más cara que el resto, pero mirando un par de presupuestos y comparando no será para tanto una vez que descuentes los 150€.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Solo te hago caso a ti, no fake, 100% real? xD

Perdona mi Fulgencicidad, pero no se muy bien como funciona eso de la potencia minima en una caldera. Divago un poco:
- Enciendo el grifo, el regulador de ACS lo tengo a nivel 2, la caldera se enciende, sube la potencia gradualmente pero "se da cuenta" de que con 4kw ya consigue los x ºC necesarios para su nivel 2 de ACS.
y lo mismo con la calefacción...
Algo asi?
 
Solo te hago caso a ti, no fake, 100% real? xD

Perdona mi Fulgencicidad, pero no se muy bien como funciona eso de la potencia minima en una caldera. Divago un poco:
- Enciendo el grifo, el regulador de ACS lo tengo a nivel 2, la caldera se enciende, sube la potencia gradualmente pero "se da cuenta" de que con 4kw ya consigue los x ºC necesarios para su nivel 2 de ACS.
y lo mismo con la calefacción...
Algo asi?
En calderas modernas no hay reguladores: lo hacen solas.(modulación se llama)

Como tu piso es pequeño te interesa la caldera capaz de dar en calefacción la mínima potencia posibley así evitar paradas y arrancadas frecuentes
 
Solo te hago caso a ti, no fake, 100% real? xD

Perdona mi Fulgencicidad, pero no se muy bien como funciona eso de la potencia minima en una caldera. Divago un poco:
- Enciendo el grifo, el regulador de ACS lo tengo a nivel 2, la caldera se enciende, sube la potencia gradualmente pero "se da cuenta" de que con 4kw ya consigue los x ºC necesarios para su nivel 2 de ACS.
y lo mismo con la calefacción...
Algo asi?

Jajajajja, Fulgencidad.... :emoji_laughing:


La version barrio sésamo es:
Una caldera muy grande consume y calienta mucho y muy rápido. Por lo que, en calefaccion, calentará cel agua de los radiadores muy rápido, y se parará la caldera. Es malo para las calderas estar pagando y arrancando muchas veces.

Por eso, si eliges una caldera lo más pequeña posible, la caldera funcionará más tiempo pero a menos potencia. Reduciendo así el consumo y alargando la vida de la caldera.
 
Jajajajja, Fulgencidad.... :emoji_laughing:


La version barrio sésamo es:
Una caldera muy grande consume y calienta mucho y muy rápido. Por lo que, en calefaccion, calentará cel agua de los radiadores muy rápido, y se parará la caldera. Es malo para las calderas estar pagando y arrancando muchas veces.

Por eso, si eliges una caldera lo más pequeña posible, la caldera funcionará más tiempo pero a menos potencia. Reduciendo así el consumo y alargando la vida de la caldera.
Espinete te agrece tu explicacion.
Y dicho lo cual, que caldera me recomiendas?
 
Atrás
Arriba