Consulta Cambio de calentador. Vaillant, Junkers, Saunier Duval

[Ed]

Fulgencio
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
2
Wh
100
Hola,

Tengo que cambiar un calentador atmosférico con averias ya frecuentes. Voy a poner uno estanco, tengo ya varios presupuestos. Es instalación de butano. Estoy entre dos:

- Vaillant TurboMag Pro 125 1/3R
- Junkers Hydronext 5600s WTD 12/3

Adicionalmente también Saunier Duval Opalia F12, porque leo en algún sitio que no salen mal.

Mi madre aún tiene un Junkers con 20 años, pero leo que los últimos tiene mas piezas de plástico y electrónica que hace no salgan muy buenos. Concretamente del 5600s veo muy malas opiniones en amazon, no parece algo aislado (no me deja poner enlace pero si buscais junkers 5600 veréis que tanto el modelo de 12 como el de 15 litros tiene muy malas opiniones).

No se si alguien puede hablar del Vaillant. Tengo entendido que es la mejor marca de calderas y calentadores, pero no veo referencias de ese modelo. De momento yo me decanto por Vaillant pero no se si alguien ha tenido experiencias con este modelo.

¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Sin duda coloca el Vaillant.
Tiene otro que es un modelo parecido pero pone Green Plus, pues ese no le pongas que la electrónica le pone loco.
Resulta que tiene programaciones para llenar bañeras....etc pero en alguno que he instalado la electrónica da muchos avisos de error y el SAT se vuelve loco, así que no te lo recomiendo.
 
Un familiar tiene un saunier duval con micro acumulador en gas natural con algo más de 10 años y nada que objetar. Funciona estupendamente bien y el micro acumulador es súper cómodo.
 
estoy en una situación parecida, tengo que cambiar de caldera, pero no hay hueco para el vaillant. El instalador me recomienda beretta ciao green 25, dice que son muy sencillos y apenas se estropean. El que tengo ahora es un beretta y me ha dado varios problemas en un solo años, pero supongo que porque está ya muy viejito.
 
Atrás
Arriba