Cambio de compañía. Me ayudais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cigala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cigala

Fulgencio
Wh
191
Hola buenas.

Tengo una instalación de placas solares sin batería y un contrato con Fenie. También hago vertido del sobrante de las placas que me descuentan de la factura.
Hace poco han subido los precios y busco algo mejor.

Os adjunto unas cuantas facturas a ver si me podéis echar un cable.

Ahora en invierno no hago mucho vertido, aunque vivo en Málaga.

Te adjunto unas facturas de ejemplo para que veas las subidas y mis consumos.

Tambien me gustaría subir un poco la potencia porque cuando pongo la bomba de calor se me queda un poco corta.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Cambio de compañía. Me ayudais?
    luz 12112020-14122020.webp
    54,7 KB · Visitas: 81
    luz 13102020-12112020.webp
    54,4 KB · Visitas: 71
    luz 31082021-30092021.webp
    58,9 KB · Visitas: 67
    luz 31072021-31-08-2021.webp
    55 KB · Visitas: 77
Ahora en invierno no hago mucho vertido, aunque vivo en Málaga.

Te adjunto unas facturas de ejemplo para que veas las subidas y mis consumos.

Tambien me gustaría subir un poco la potencia porque cuando pongo la bomba de calor se me queda un poco corta.

Un saludo.
Comparar facturas actuales con las de hace un año no debiera ser un motivo para plantearte un cambio. Ninguna tarifa te va a aguantar esa comparativa.
Así a bote pronto, los precios a los que pagas ahora (0,134 eur/kWh en agosto, 0,142 eur/kWh en setiembre) no me parecen malos. El excedente te lo pagan barato, pero eso pesa poco

Es curioso q tengas más excedentes en invierno que en verano...

Hay otro forero que ha echado cuentas y prefiere regalar el vertido, a cambio de tener el kWh más barato

Entonces los veis ok?

Antes tenia solo dos tramos horarios de 11 a 11 Adjunto factura del agosto anterior, con un precio medio entre los dos de 0,10 aprox si no recuerdo mal. Ahora ha pasado a ser 3 tramos horarios los cuales no se de que hora a que hora va cada uno... y muchísimo más caros. En la última factura el P1 ha llegado a estar a 0,26...

Yo no entiendo mucho de esto, por eso pregunto en el foro.

Hay alternativas mejores o mas o menos es lo que voy a encontrar en el mercado?

Gracias a todos.
[Nergiza.com] Cambio de compañía. Me ayudais?

Entonces los veis ok?

Antes tenia solo dos tramos horarios de 11 a 11 Adjunto factura del agosto anterior, con un precio medio entre los dos de 0,10 aprox si no recuerdo mal. Ahora ha pasado a ser 3 tramos horarios los cuales no se de que hora a que hora va cada uno... y muchísimo más caros. En la última factura el P1 ha llegado a estar a 0,26...

Yo no entiendo mucho de esto, por eso pregunto en el foro.

Hay alternativas mejores o mas o menos es lo que voy a encontrar en el mercado?

Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 11218
El pasado 1 de Junio, se produjo una reestructuracion bastante "profunda" de todas las tarifas, por lo que comparar facturas de antes de esa fecha con actuales es inutil.

Tienes que comparar con una lo mas reciente posible o por lo menos post 1/6.

Efectivamente, ahora en las tarifas domesticas hay 3 tramos horarios de energia y 2 tramos de potencia.

Si usas el mismo buscador del foro encontraras informacion sobre los horarios y demas de seguro ya que es un tema sobre el que se habla con frecuencia. Tambien puedes buscar en google o en la web de la cnmc toda la info oficial al respecto.

El asunto es que hagas tus propios calculos buscando un poco porque tampoco te podemos decir que es lo mejor ni hacer un analisis de las facturas. En este mismo subforo hay un hilo donde se comentan diversas ofertas, incluso hay un excel que puedes usar para hacer tus calculos y que te puede servir mucho.

Saludos!

Gracias Rita.

Echaré un ojo.
El hilo que te comento es este

Atrás