-Regístrate y no verás este anuncio-

Cambio de halógenas a Led

Txoni

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
4,3Wh
Buenas tardes a todos, una pequeña consulta a los entendidos.
Estoy cambiando las bombillas de casa a led, el caso es que he empezado con las dicroicas del baño, son dos conjuntos de dos bombillas dicroicas halógenas, el caso es que cambio una halógena por una led y funciona bien, cuando cambio la siguiente del mismo interruptor, no funciona, pero con la halógena si. He leido que es un tema de quitar el transformador y poner directamente un portalámparas para led. Me pasa lo mismo con las luces del pasillo, van con un interruptor las dos, cambio una y va bien, la otra cuando pongo el led no funciona, supongo que viene del mismo tema.
Espero no molestar con estas preguntas de novato.
Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales

Puntos de reacción
428
Energía
-6,4Wh
Tienes que hacer eso, ponerlas que vayan directas a red. Ahora las del pasillo no creo que te compense cambiarlas , es más probable que te duren más las halogenas. Y las del baño yo las aguantaría tamnbien, mucho tiempo tienen que estar encendidas para que realmente notes un ahorro

Puntos de reacción
39
Energía
-24,5Wh
Pienso lo mismo, si se te funden bien, pero cambiarlas porque si es más el despilfarro. Si aún así sigues queriendo cambiarlas hazlo mejor por las que carecen de transformador y ya sie el interruptor corte la fase mejor (que es lo normal)

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
957
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Energía
727,9Wh
A mí me pasó algo similar al sustituir las halógenas de la campana de cocina, que las LED no funcionaban porque los 12V que habían ahí eran de alterna, no de continua. Toca convertir alterna a continua, o poner una bombilla LED que funcione con 12V alternos (que las hay).

OP
Txoni

Txoni

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
4,3Wh
  • Iniciador del tema
Muchísimas gracias por las respuestas, voy a cambiar los adaptadaors para que vaya directas a red.
Muy agradecido por vuestra ayuda.
Saludos

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits