Cambio de la Tarifa por parte de ENDESA sin aviso

Nano

Fulgencio
Registrado
4 May 2020
Mensajes
12
Wh
31
Buenas a todos en este informativo foro.
Os explico mi caso que me he quedado perplejo.
Una casa donde viven mis padres de toda la vida con potencia 3.3 y la tarifa es Llano 2.0A
De repente sin previo aviso ENDESA que es la compañía con la que están desde el principo, más de 40 años, en este último recibo le pasan un recibo estraño.
De repente ENDESA cambia a 20DHA y pasan lecturas Punta y Valle estimadas y de escándalo, que no se ajustan al consumo usual de unos 80-90Kw cada dos meses y nos facturan de repente 295KW ¡Toma ya!

Puestos en comunicación con atención al cliente de ENDESA, nos marean la perdíz, pero yo que soy más cansino he intentado acorralar a la persona que me atendía.
1.- Según la teleoperadora, el contador lo habían cambiado a nuevo
FALSO, es el mismo contador ya que las lecturas son correlativas y no empieza desde cero y coincide el numero de contador en las facturas.

2.- Segunda versión de la teleoperadora, es que según orden ministerial es obligatorio pasar a estas facturaciones Punta y Valle.
Le he preguntado de qué fecha es esa orden para tomar nota y me han cortado la llamada.
Pero lo curioso es que no hay 2 facturaciones Punta y Valle, sino que se suman los Kw 295 y lo multiplican por una misma cifra, algo que no es lógico ya que deberían ser precios diferentes.

He llamado a mi actual compañía eléctrica PepeEnergy y me han comentado que si no hay una comunicación informando de ese cambio, no es legal.
Pero no hay manera de convencerles, tendré que aceptar ese cambio, y esperar a ver si quieren refacturar la cagada de ENDESA y por supuesto migrar a otra compañía.

¿Vosotros entendéis si eso es normal lo que hace ENDESA?

Gracias, y perdonar lo largo del post.
 
Buenas a todos en este informativo foro.
Os explico mi caso que me he quedado perplejo.
Una casa donde viven mis padres de toda la vida con potencia 3.3 y la tarifa es Llano 2.0A
De repente sin previo aviso ENDESA que es la compañía con la que están desde el principo, más de 40 años, en este último recibo le pasan un recibo estraño.
De repente ENDESA cambia a 20DHA y pasan lecturas Punta y Valle estimadas y de escándalo, que no se ajustan al consumo usual de unos 80-90Kw cada dos meses y nos facturan de repente 295KW ¡Toma ya!

Puestos en comunicación con atención al cliente de ENDESA, nos marean la perdíz, pero yo que soy más cansino he intentado acorralar a la persona que me atendía.
1.- Según la teleoperadora, el contador lo habían cambiado a nuevo
FALSO, es el mismo contador ya que las lecturas son correlativas y no empieza desde cero y coincide el numero de contador en las facturas.

2.- Segunda versión de la teleoperadora, es que según orden ministerial es obligatorio pasar a estas facturaciones Punta y Valle.
Le he preguntado de qué fecha es esa orden para tomar nota y me han cortado la llamada.
Pero lo curioso es que no hay 2 facturaciones Punta y Valle, sino que se suman los Kw 295 y lo multiplican por una misma cifra, algo que no es lógico ya que deberían ser precios diferentes.

He llamado a mi actual compañía eléctrica PepeEnergy y me han comentado que si no hay una comunicación informando de ese cambio, no es legal.
Pero no hay manera de convencerles, tendré que aceptar ese cambio, y esperar a ver si quieren refacturar la cagada de ENDESA y por supuesto migrar a otra compañía.

¿Vosotros entendéis si eso es normal lo que hace ENDESA?

Gracias, y perdonar lo largo del post.
Una pregunta, porque no te cambiar a una comercializadora regulada como puede ser Endesa XXI o Curenergía y así te olvidas de los problemas?
 
Que diría aquel ex ministro, es el mercado (libre) amigo...

Cambiate tú y tus padres de las timotarifas que tenéis (sí, pepe energy tb es timotarifa) a mercado regulado y olvídaos de problemas.

Yo creo que ya os han timado a ambos lo suficiente así que si esta experiencia os ha servido para que acabéis aquí y os cambiéis a mercado regulado (concretamente PVPC 2.0 DHA) dala por bien empleada.
 
Gracias por las respuestas tan rápidas.
No se qué os diga, yo con PepeEnergy ahorraba en el momento del cambio 10€ al mes.
A mi padre con el cambio a 2.0 DHA le han pasado de 50 a casi 100€, pues me cago en el cambio.
Lo que si tengo claro es después de la movida que me ha hecho ENDESA, tendré que cambiar a otra.
 
No se qué os diga, yo con PepeEnergy ahorraba en el momento del cambio 10€ al mes.
Quizás ahorrabas respecto tu anterior tarifa, no lo discuto. Pero con una tarifa del mercado regulado seguro que ahorrarías más :) Nos jugamos algo?

A mi padre con el cambio a 2.0 DHA le han pasado de 50 a casi 100€, pues me cago en el cambio.
Si las lecturas son estimadas es normal, la situación se regularizará
 
Normal, normal...
Tiene pinta que por detrás te han cambiado a discriminación horaria pero te cobran el mismo precio todo para sacar ellos más margen y la han liado con los números.
Ya te digo, pero llamas y no dan el brazo a torcer y cuando los acorralas por las gilipolleces de respuestas que te dan (mi amol) te cortan y te dejan sin resolver el problema.
 
Una pregunta, porque no te cambiar a una comercializadora regulada como puede ser Endesa XXI o Curenergía y así te olvidas de los problemas?
A parte de que cuando estoy en una compañía cómoda como PepePhone y PepeEnergy, me han demostrado que responden, pues el resto de mercados es muy complicado para mí.
Casi soy de los "Virgencita que me quede como estoy" y eso que en cuestión de telefonía he cambiado varias veces, no me da pereza, pero en la luz es un lío de narices.

Endesa XXI, si Endesa "normal" me la ha cascado bien, Endesa XXI ya no me da esa confianza, Curenergía no tengo ni idea.
En un post que me ha salido para consultar, parece que esta Bonarea Electricidad, pero para informarse en la web, no hay manera sin antes no te das de alta con ellos ¿?

Gracias por todas vuestras respuestas
 
Mi padre que es al que se la han metido está en ENDESA, de toda la vida.
Yo llevo unos cuantos años en PepeEnergy
Endesa a secas es el mercado libre. Entiende por libre como una selva
El mercado regulado tienes los precios fijados por el estado. No te pueden engañar y además (salvo casos puntuales) sus tarifas siempre son más baratas.

Por poner ejemplo rápido, que potencia tienes contratada y cuanta energía gastas al mes?
 
A parte de que cuando estoy en una compañía cómoda como PepePhone y PepeEnergy, me han demostrado que responden, pues el resto de mercados es muy complicado para mí.
Casi soy de los "Virgencita que me quede como estoy" y eso que en cuestión de telefonía he cambiado varias veces, no me da pereza, pero en la luz es un lío de narices.

Endesa XXI, si Endesa "normal" me la ha cascado bien, Endesa XXI ya no me da esa confianza, Curenergía no tengo ni idea.
En un post que me ha salido para consultar, parece que esta Bonarea Electricidad, pero para informarse en la web, no hay manera sin antes no te das de alta con ellos ¿?

Gracias por todas vuestras respuestas

Bueno, si tu quieres regalarle pasta a pepe energy, pues sigue con ellos. Si no, cambiate a una comercialzadora regulada (da igual cual, una es endesa XXI, otra curenergy...todas te van a cobrar el mismo precio de la electricidad, y es menor a cualquiera del mercado libre)

Y ojo, que yo tengo con pepephone fibra y móvil, sé cómo funcionan pero en electricidad se aprovechan de su buen hacer para metértela doblada. tal cual.

y si quieres más info sobre lo majos que son los de pepe

Pepeenergy, ¿luz a precio de coste? NO
 
Atrás
Arriba