Buenas a todos en este informativo foro.
Os explico mi caso que me he quedado perplejo.
Una casa donde viven mis padres de toda la vida con potencia 3.3 y la tarifa es Llano 2.0A
De repente sin previo aviso ENDESA que es la compañía con la que están desde el principo, más de 40 años, en este último recibo le pasan un recibo estraño.
De repente ENDESA cambia a 20DHA y pasan lecturas Punta y Valle estimadas y de escándalo, que no se ajustan al consumo usual de unos 80-90Kw cada dos meses y nos facturan de repente 295KW ¡Toma ya!
Puestos en comunicación con atención al cliente de ENDESA, nos marean la perdíz, pero yo que soy más cansino he intentado acorralar a la persona que me atendía.
1.- Según la teleoperadora, el contador lo habían cambiado a nuevo
FALSO, es el mismo contador ya que las lecturas son correlativas y no empieza desde cero y coincide el numero de contador en las facturas.
2.- Segunda versión de la teleoperadora, es que según orden ministerial es obligatorio pasar a estas facturaciones Punta y Valle.
Le he preguntado de qué fecha es esa orden para tomar nota y me han cortado la llamada.
Pero lo curioso es que no hay 2 facturaciones Punta y Valle, sino que se suman los Kw 295 y lo multiplican por una misma cifra, algo que no es lógico ya que deberían ser precios diferentes.
He llamado a mi actual compañía eléctrica PepeEnergy y me han comentado que si no hay una comunicación informando de ese cambio, no es legal.
Pero no hay manera de convencerles, tendré que aceptar ese cambio, y esperar a ver si quieren refacturar la cagada de ENDESA y por supuesto migrar a otra compañía.
¿Vosotros entendéis si eso es normal lo que hace ENDESA?
Gracias, y perdonar lo largo del post.
Os explico mi caso que me he quedado perplejo.
Una casa donde viven mis padres de toda la vida con potencia 3.3 y la tarifa es Llano 2.0A
De repente sin previo aviso ENDESA que es la compañía con la que están desde el principo, más de 40 años, en este último recibo le pasan un recibo estraño.
De repente ENDESA cambia a 20DHA y pasan lecturas Punta y Valle estimadas y de escándalo, que no se ajustan al consumo usual de unos 80-90Kw cada dos meses y nos facturan de repente 295KW ¡Toma ya!
Puestos en comunicación con atención al cliente de ENDESA, nos marean la perdíz, pero yo que soy más cansino he intentado acorralar a la persona que me atendía.
1.- Según la teleoperadora, el contador lo habían cambiado a nuevo
FALSO, es el mismo contador ya que las lecturas son correlativas y no empieza desde cero y coincide el numero de contador en las facturas.
2.- Segunda versión de la teleoperadora, es que según orden ministerial es obligatorio pasar a estas facturaciones Punta y Valle.
Le he preguntado de qué fecha es esa orden para tomar nota y me han cortado la llamada.
Pero lo curioso es que no hay 2 facturaciones Punta y Valle, sino que se suman los Kw 295 y lo multiplican por una misma cifra, algo que no es lógico ya que deberían ser precios diferentes.
He llamado a mi actual compañía eléctrica PepeEnergy y me han comentado que si no hay una comunicación informando de ese cambio, no es legal.
Pero no hay manera de convencerles, tendré que aceptar ese cambio, y esperar a ver si quieren refacturar la cagada de ENDESA y por supuesto migrar a otra compañía.
¿Vosotros entendéis si eso es normal lo que hace ENDESA?
Gracias, y perdonar lo largo del post.