Cambio de máquina por conductos, Fuji ACY100UIALM o Mitsu GPEZS100YJA

pistacho

Fulgencio
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
26
Wh
208
Hola a todos,

ME HE EQUIVOCADO EN EL TITULO, ES LA GPEZS100VJAS, LA NO TRIFASICA

Vivo en un piso con aire por conductos de obra. En el piso hay instalada una maquina York-Roca muy antigua (mas de 10 años) que esta hecha una piltrafa.

El piso es un tercero, orientacion este, solo una pequeña fachada norte, con vecinos arriba y abajo, y edificio en frente que evita que le de el sol directamente practicamente todo el dia. Es en zona de costa levantina. El piso tiene 109 metros utiles, tiene conductos en 3 habitaciones, salon y cocina, digamos que unos 90 metros utiles. La edificacion tiene 11 años y es de calidad "media" segun los tasadores.

La unidad interior esta en el falso techo de un baño, y la exterior en una galeria de la cocina en el suelo del interior con una rejilla a la calle en frente.

He pedido varios presupuestos y me han recomendado basicamente la fujitsu ACY100uiaLM y la mitsubishi GPEZS100vjas.

A la fujitsu me dicen que tengo que ponerle una bomba de condensados porque hay poca pendiente y de la unidad interior al desague hay unos 3 metros. La Mitsubishi ya tiene bomba de condensados incorporada de serie. La instalacion de la Mitsubishi tiene un pequeño "pero", al ser mas grande requiere la modificacion de un tubo de 70mm de diametro que discurre por el falso techo y que molestaria, por lo que me cobrarian unos 70 euros. En precio final mas o menos es un poco mas barata la Fujitsu, ademas sin cortar tubo.

Por otra parte Mitsubishi tiene fama de ser mas fiable, personalmente conozco varias personas con maquinas de conductos de esa marca y no tienen queja conocida.

A la vez, comparando las dos maquinas, segun los detalles que da cada marca, la fujitsu tiene un rendimiento mas alto y un consumo algo mas bajo, pero claro, no se si esa diferencia es real, si hay los tipicos "trucos" para homologar cualquier cosa que usan las marcas de cualquier cosa, o si ese supuesto mejor rendimiento de la fujitsu es tan grande a la hora de la verdad para notarse en los consumos del dia a dia. Es decir, no se si el supuesto rendimiento superior de la fujitsu merece la pena frente a la fiabilidad de la mitsubishi.

Todo esto siempre pensando que quiero que la maquina dure sus buenos años. Si alguien quiere hacer una recomendacion de otro modelo es bienvenido.

Gracias a todos.
 
Última edición:
A mí me gusta más fujitsu porque normalmente sus especificaciones son mucho mejores que Mitsubishi (en este caso se cumple).
Ya no es sólo el rendimiento, que es superior en fujitsu, Sino que el rango de potencias es mucho más amplio en los fujitsu. Lo que les permite trabajar durante más tiempo en modulación de potencia; lo que en momentos de calor suave o sobredimensionado de máquina es exclente.

De todas formas, por aquí el foro gusta más Mitsubishi...
 
Yo tengo la 125 de fujitsu y no tengo queja alguna. Me montaron esa frente a la Mitsubishi por cuestiones de espacio en falso techo. Ya había tenido fujitsu antes con un split de unos 20 años y genial.
 
Yo no he tenido Fujitsu, pero tengo la mitsubishi y de momento sin problemas. Aunque si es verdad que el rango de potencia es más limitado y cuando hace poco calor (o poco frío en invierno), tiende a hacer ciclos cortos de compresor.

En cuanto a las facturas, le doy un uso bastante intensivo en invierno en modo calor y han sido muy razonables. Y en verano enfriando el consumo es todavía más bajo. Fueron creo 120€ de luz el mes más frío de invierno calentando a 21° de 8 a 23 todos los días.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Juno 4, tienes puesta una bomba de recogida de condensados? la propia de fujitsu u otra marca?
 
Atrás
Arriba