Consulta Cambio de quemador

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Hugo, 9 Dic 2019.

1. Hugo

Hugo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Hola a todos, tengo una caldera de gasoil Ferroli del 92, y el quemador ha dejado de funcionar, vinieron a arreglarlo, cambiaron algunas piezas, arrancó y cuando la apagamos y quisimos volver a encender ya no funcionaba otra vez. Quería cambiar el quemador entero, pero no encuentro uno igual, he visto uno Lamborghini que es muy similar, podría usarlo? No sé quién me podría hablar sobre la equivalencia, gracias.

2. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Podrías poner modelo de la caldera.
    De todas formas, un quemador de gasóleo se compone de varias piezas que se pueden cambiar, porque hay repuestos de ese quemador. No entiendo que no te lo puedan arreglar, cualquier pieza tiene sustituto.
    Busca te un buen técnico.

3. OP
    OP
    Hugo

Hugo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Hola Calefaccioneltorno, La caldera que tengo es una Ferroli NGL 26 y el quemador que he encontrado es un Lamborghini Eco 3-R, por la imagen que he visto estructuralmente parecería encajar bien. El técnico que vino no era muy profesional no....pero por la zona donde es no he encontrado a muchos...lo que me comentó era que debía rectificar algo de la centralita y que ya no le pasaban los parámetros para esa caldera por la antigüedad o algo así entendí yo.

4. calefaccióneltorno

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    11 Jun 2017
    La centralita si es el caso de que no hubiera el original, las hay sustitutos y sino al técnico le toca cambiar la por otra cambiado la base de esta, aparte de poner bien los cables en la base.
    Ese quemador tiene arreglo.

5. OP
    OP
    Hugo

Hugo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Ya, eso fue lo que pensé, de todas formas tú crees que el quemador Lamborghini podría ser compatible, porque por precio si me compensa lo cambio entero.

6. calefaccióneltorno

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    11 Jun 2017
    El diseño del hogar de la caldera depende de la potencia como de la forma de la llama del quemador que se adapte a el, la llama no tiene que dar ni en las paredes ni en el fondo de la caldera, por eso las boquillas tienen una apertura dependiendo del ángulo de la llama. También de la profundidad del quemador.
    Podrías poner fotos del quemador viejo, yo me inclino por el sun de ferroli, por el tema de que no vas a tener que andar con el cableado.
    Puedes poner fotos tanto del quemador como de la centralita. Vuelvo a decir que creo que no es necesario el cambio de este, sino que tiene arreglo, y que sería mejor arreglar ese que poner otro.

Compartir esta página