Consulta Cambio de sistema o me quedo como estoy

Gracias por todas vuestras respuestas. Valoraré las opciones que me proponeis y solicitaré presupuesto de la instalacion por conductos o con splits, a ver a cuanto ascienden.
 
Ver el archivos adjunto 1383
Mi piso es todo exterior salvo por donde indico, que es la escalera del portal.
Los split podria valorarlos, pero necesitaria 1 x habitacion, otro en el pasillo, ¿y en la cocina?... no lo veo la verdad... y no tendria calor constante, solamente cuando los pusiera, lo que dejaria la casa fria el resto del dia y seria un tempano por las mañanas... creo que aunque sea mas economico a medio o largo plazo, en este caso no es tan efectivo. Creo que los acumuladores deberian ser lo mas eficaz... pero me han pasado precio y con instalacion los Ecombi (diversos modelos segun la habitacion), sale por uno 3600 mas o menos (iva incluido e instalacion).
3600 euros en ecombis? Cuantos te van a poner? Así a ojo 3 eco2 en habitaciones, otro en la cocina y uno grandote eco4 en el salon no debería ser mas de 1500 euros.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Esto me han presupuestado...en 2 sitios distintos, con 30 euros de diferencia...
20181202_194235.jpg
 
Ahora mismo tengo con Iberdrola 6.9 kw contratados. El año pasado, por mes, con 4 de los 7 encendidos, el consumo mensual (pasando frio realmente porque no funcionan plenamente no sé porque) pagaba unos 150 euros/mes...lo que se justifica porque de minimo mensual, estoy en unos 55/60 euros mes.
 
Lo de "instalación usando las líneas existentes" no lo veo yo tan claro.

En la mayoría de las instalaciones sólo hay una linea de fuerza con un máximo de 3600w, por lo que si cargas los 5000w de todos esos acumuladores a la vez, no llegas.

Por tanto tendrías probablemente que modificar esa instalación eléctrica para separar esas líneas en varios circuitos distintos con el consiguiente coste. Además hay que tener en cuenta que no deberías llevar esas lineas al limite ya que te dejará muy justo para enchufar cualquier cosa en casa, y más si utilizas la misma linea de fuerza en cocina y resto de casa.

Sinceramente, le veo lagunas al plan. Con esa distribución y esos precios quizás sea más sensato montar conductos con su linea independiente al cuadro.

¿Esos 6.9 kW de potencia contratada, los tienes en trifásico o monofásico?
 
Tengo trifasica y ya tengo acumuladores instalados, pero no van bien y de ahi el pretender cambiarlos por unos dinamicosmas modernos y sustituir los estáticos que tenía el piso desde 2006 (no se han usado, pero el piso estuvo cerrado 10 años hasta el 2017 que lo adquirí yo).
 
Esto me han presupuestado...en 2 sitios distintos, con 30 euros de diferencia...
Ver el archivos adjunto 1394
Me parece una autentica burrada. Contando a ojo me sale que tendrias que tener solo para calefaccion mas de 7kw contratados.

Sin saber las temperaturas y el aislamiento de la casa, en las habitaciones que son de unos 10m2 te valdría con un eco2 en cada uno y uno grande como el eco4 en el salon.
A no ser que la cocina y los baños sean gélidos yo no podría nada. Si lo son, con dos eco1 en los baños y otro eco2 en la cocina.
En el pasillo tampoco lo pondría.
Los 50 euros de transporte... a mi me llegaron directamente de fabrica a portes pagados (luego habria que subirlos a casa, y los ladrillos pesan mucho). Mi primo que es chapucillas me colocó los 4 eco2 que compré en una tarde: le metió un enchufe a cada uno y listo.
Por cierto, no me he fijado pero me ha parecido que eran ecombi sin mas. O son los nuevos ecombi plus?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Son los Ecombi Plus todos. Realmente en la cocina puedo no ponerlos. Es fria, pero estoy poco tiempo. En los baños no iria nada. Son 2 para el salon, 3 para las 3 habitaciones, 1 para el pasillo y el otro para la cocina...7 en total. Al ser de 14 horas, tendria que distribuir cargas de 7 horas, por ejemplo por la noche, para tener la casa caliente todo el dia y no cargarlos todos a la vez. Me parece caro
 
Son los Ecombi Plus todos. Realmente en la cocina puedo no ponerlos. Es fria, pero estoy poco tiempo. En los baños no iria nada. Son 2 para el salon, 3 para las 3 habitaciones, 1 para el pasillo y el otro para la cocina...7 en total. Al ser de 14 horas, tendria que distribuir cargas de 7 horas, por ejemplo por la noche, para tener la casa caliente todo el dia y no cargarlos todos a la vez. Me parece caro
Lo es...y los mas de 600 euros para conectarlos es de risa, si ya tienes la linea de los antiguos acumuladores es simplemente empalmar el cable del ecombi a esa linea.
Yo antes de hacerlo por mi cuenta también pedi presupuesto a una empresa de instalaciones y me ofertaron un eco4 y dos eco3, que junto con la instalacion me salía por mas de 2.400 euros. Al final los 4 eco2 me costaron 1000 euros pelaos y mi primo me cobró 50 euros por el curro.
Eso si, subir al piso los ladrillos y los 4 acumuladores fueron por mi cuenta y fue una pequeña paliza.

Con el eco4 en el salón creo que irias de sobra.
Lo de cargarlos 7 horas cada uno no lo veo. La gracia de estos equipos es que cada uno se autogestiona la carga para mantener la temperatura deseada en la estancia con lo que tendrias que tener todos conectados a la vez.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba