Cambio de Tarifa Repsol

Rondi

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Wh
121
Hola a todos

Estoy estudiando la factura de mis padres, y me han surgido muchas dudas. Después de leer en estos foros he conseguido entrar en los datos del contador de Iberdrola y ver los patrones de consumo. Tenía claro tras mucho leeros, que les interesa ponerse discriminación horaria, puesto que su consumo en valle es un 47% de la factura.

Potencia.jpg


Tal y como se ve el pico máximo de consumo es de 4,1. y el pico máximo en los últimos 5 años es de 4.48
Teniendo en cuenta que la calefacción va por gas, y que los picos de consumo serán por los aires acondicionados (y puede que mis dudas son las siguientes:
- ¿ Que tengo que tener en cuenta para bajar el término de potencia? ¿los picos máximos que aparecen en las gráficas?
- De la misma manera que los consumos que se puede ver de manera diaria, ¿Se puede ver la potencia máxima diaria para ver si no es cosa de un día únicamente?
- ¿Recomendáis contratar el pico máximo (4,48) o la media del resto de meses (por lo que veo sería 3,5 o algo más)?
- He leído algo del maxímetro, pero no he llegado a entender si se aplicaría a este caso o serviría para contratar la potencia algo más baja y pagar los excesos puntuales.
- Repsol ha llamado ofreciéndome discriminación horaria a precios:
pico: 0,14 y valle: 0.7 -- Recomendaciones? ¿si, no? Lucera si no me equivoco estaba más barata. (igual no están actualizados los precios de la web 0.129 y 0.0545)
- Casi se me olvida ¿miro precios de luz y gas conjuntamente o por separado? Como yo no tenía gas contratado ni siquiera sé como funciona ese tipo de factura.

El patrón habitual de picos de consumo es el que refleja el año 2018:
Potencia 2018.jpg


Ante todo, muchas gracias por tener un sitio tan informativo y con gente tan comprometida.

Saludos
 
- ¿ Que tengo que tener en cuenta para bajar el término de potencia? ¿los picos máximos que aparecen en las gráficas?