Cambio de Tarifa Repsol

Rondi

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Wh
121
Hola a todos

Estoy estudiando la factura de mis padres, y me han surgido muchas dudas. Después de leer en estos foros he conseguido entrar en los datos del contador de Iberdrola y ver los patrones de consumo. Tenía claro tras mucho leeros, que les interesa ponerse discriminación horaria, puesto que su consumo en valle es un 47% de la factura.

Potencia.jpg


Tal y como se ve el pico máximo de consumo es de 4,1. y el pico máximo en los últimos 5 años es de 4.48
Teniendo en cuenta que la calefacción va por gas, y que los picos de consumo serán por los aires acondicionados (y puede que mis dudas son las siguientes:
- ¿ Que tengo que tener en cuenta para bajar el término de potencia? ¿los picos máximos que aparecen en las gráficas?
- De la misma manera que los consumos que se puede ver de manera diaria, ¿Se puede ver la potencia máxima diaria para ver si no es cosa de un día únicamente?
- ¿Recomendáis contratar el pico máximo (4,48) o la media del resto de meses (por lo que veo sería 3,5 o algo más)?
- He leído algo del maxímetro, pero no he llegado a entender si se aplicaría a este caso o serviría para contratar la potencia algo más baja y pagar los excesos puntuales.
- Repsol ha llamado ofreciéndome discriminación horaria a precios:
pico: 0,14 y valle: 0.7 -- Recomendaciones? ¿si, no? Lucera si no me equivoco estaba más barata. (igual no están actualizados los precios de la web 0.129 y 0.0545)
- Casi se me olvida ¿miro precios de luz y gas conjuntamente o por separado? Como yo no tenía gas contratado ni siquiera sé como funciona ese tipo de factura.

El patrón habitual de picos de consumo es el que refleja el año 2018:
Potencia 2018.jpg


Ante todo, muchas gracias por tener un sitio tan informativo y con gente tan comprometida.

Saludos
 
- ¿ Que tengo que tener en cuenta para bajar el término de potencia? ¿los picos máximos que aparecen en las gráficas?
Si, esos picos que te muestra la gráfica son la media cada 15 minutos.
- De la misma manera que los consumos que se puede ver de manera diaria, ¿Se puede ver la potencia máxima diaria
No, no existe esa opción, aunq sería lo ideal. Debes saber que aunq la media q muestra la gráfica es de 15 minutos, podrías haber tenido un pico mayor pero q solo dure 5 minutos o menos. Y no se vería reflejado en la gráfica, q solo muestra la media.
- ¿Recomendáis contratar el pico máximo (4,48) o la media del resto de meses (por lo que veo sería 3,5 o algo más)?
Lo suyo es fijarse en el último año. Si tienen solo 1 pico de 4,48 yo pondría 4 kW. Si no fuesen gente mayor pondría 3,3 o 3 kW, pero habría mucho riesgo de salto del ICP, y eso la gente mayor lo llevan fatal.
- He leído algo del maxímetro, pero no he llegado a entender si se aplicaría a este caso o serviría para contratar la potencia algo más baja y pagar los excesos puntuales.
El maximetro es el q te está indicando la potencia máxima cuartihoraria. Todos los contadores lo tienen. Otra cosa es q te facturen por maximetro, que no se aplica en tu caso. Hay info por el foro si te interesa, pero eso es más para comunidades de vecinos con ascensor.
- Repsol ha llamado ofreciéndome discriminación horaria a precios:
pico: 0,14 y valle: 0.7 -- Recomendaciones? ¿si, no? Lucera si no me equivoco estaba más barata. (igual no están actualizados los precios de la web 0.129 y 0.0545)
Ni caso!!! Ni Repsol, ni Lucera, ni el espíritu Santo.
Cambia a cualquier comercializadora de último recurso. Véase Curenergia, Energía XXI, Basercor...
Tarifa PVPC 2.0 DH, no aceptes otra cosa, y revisa el contrato por mail antes de firmar o hacer grabación de contratación.
- Casi se me olvida ¿miro precios de luz y gas conjuntamente o por separado? Como yo no tenía gas contratado ni siquiera sé como funciona ese tipo de factura.
Se hace por separado. Pero también en las comercializadoras de último recurso. Tarifa TUR.
Lo de "tráete la luz y el gas y paga menos" es un engañaviejas...
 
Madre!! Eso es rápidez....

Lo suyo es fijarse en el último año. Si tienen solo 1 pico de 4,48 yo pondría 4 kW. Si no fuesen gente mayor pondría 3,3 o 3 kW, pero habría mucho riesgo de salto del ICP, y eso la gente mayor lo llevan fatal.
El último año tiene esta gráfica:
potencia 2020.jpg

Aunque no se si este año 2020 es representativo de nada, tal y como ha sido. Pero los picos de consumo son:
2020: 4.1
2019: 4.48 y otro mes 4.38
2018: 3.6
2017: 4.3
2016: 3.9

Independientemente de los picos, el resto de meses están rozando los 3 kW.
Está claro que entiendes, lo primero que me dijeron fue: a ver si se va a ir la luz..... ; )

Ni caso!!! Ni Repsol, ni Lucera, ni el espíritu Santo.
Cambia a cualquier comercializadora de último recurso. Véase Curenergia, Energía XXI, Basercor...
Tarifa PVPC 2.0 DH, no aceptes otra cosa, y revisa el contrato por mail antes de firmar o hacer grabación de contratación.
Vale, esta tarde me llamarán de Repsol, ya se que decirles....
Miraré estas comercializadoras de ultimo recurso, alguna recomendación? por fiabilidad o servicio?

El gas entonces lo estudio por separado a ver. ¿Alguna recomendación para empezar a leer?

Muchas gracias por todo
 
Madre!! Eso es rápidez....


El último año tiene esta gráfica:
Ver el archivos adjunto 5772
Aunque no se si este año 2020 es representativo de nada, tal y como ha sido. Pero los picos de consumo son:
2020: 4.1
2019: 4.48 y otro mes 4.38
2018: 3.6
2017: 4.3
2016: 3.9

Independientemente de los picos, el resto de meses están rozando los 3 kW.
Está claro que entiendes, lo primero que me dijeron fue: a ver si se va a ir la luz..... ; )


Vale, esta tarde me llamarán de Repsol, ya se que decirles....
Miraré estas comercializadoras de ultimo recurso, alguna recomendación? por fiabilidad o servicio?

El gas entonces lo estudio por separado a ver. ¿Alguna recomendación para empezar a leer?

Muchas gracias por todo
Podrías bajar sin problema esa potencia a 3,5 kW. Siendo que es para tus padres, pues si quieres dejar más margen, puedes ponerles 4 kW y seguro que no les saltará jamás...

Siendo que tú distribuidora es I-DE, lo más fácil es Curenergia, ya que el cambio es rapidísimo.

Simplemente haz una llamada al 900 200 708 y pide PVPC con discriminación horaria y potencia de 4 kW, y tarifa último recurso TUR para el gas. En 10/15 minutos todo solucionado!

Salu2!
 
Miraré estas comercializadoras de ultimo recurso, alguna recomendación? por fiabilidad o servicio?
Lo bueno de Curenergia es que lo puedes hacer online y así no intentan hacerte el lío por teléfono. Tienes que seleccionar Precio Voluntario Pequeño consumidor y después tarifa nocturna, que es con DH.

Precio el mismo, servicio igual de deficiente, lo habitual en todas... Jeje

En gas es igual. Comercializadoras de Último Recurso. Yo no tengo, pero hay mucha info en el foro, usa el buscador.

Yo también pondría 4 kW para "no oírles" jeje De 5,75 a 4 se ahorran unos 7€ al mes, más lo q se van a ahorrar al cambiar a PVPC y con DH...
 
Realmente os agradezco mucho la ayuda que dais a los usuarios como yo que vamos un poco perdidos.

Os haré caso y les recomendaré contratar 4 kW.

He seguido leyendo el foro, que me parece interesantisimo, antes de hacer la contratación y he visto un hilo llamado "BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?" y parece que esto podría ser incluso más interesante (tambien tienen gas, con lo cual ya tendrían todo solucionado) ¿que opináis al respecto? Sería factible contratar con ellos?
 
Realmente os agradezco mucho la ayuda que dais a los usuarios como yo que vamos un poco perdidos.

Os haré caso y les recomendaré contratar 4 kW.

He seguido leyendo el foro, que me parece interesantisimo, antes de hacer la contratación y he visto un hilo llamado "BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?" y parece que esto podría ser incluso más interesante (tambien tienen gas, con lo cual ya tendrían todo solucionado) ¿que opináis al respecto? Sería factible contratar con ellos?
Llevas 14 días perdidos. No lo demores más. PVPC DH 4kW luz y TUR gas. En BonÀrea son muy lentos conlos cambios y sale igual que el PVPC.
 
Realmente os agradezco mucho la ayuda que dais a los usuarios como yo que vamos un poco perdidos.

Os haré caso y les recomendaré contratar 4 kW.

He seguido leyendo el foro, que me parece interesantisimo, antes de hacer la contratación y he visto un hilo llamado "BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?" y parece que esto podría ser incluso más interesante (tambien tienen gas, con lo cual ya tendrían todo solucionado) ¿que opináis al respecto? Sería factible contratar con ellos?

CUIDADO bonarea aplica comisión y es 0,005€ por cada kWh, para un punto en el que el consumo se corrresponde con su potencia, EL QUE NO TE COBREN MARGEN COMERCIAL NO COMPENSA EL AHORRO DEL TÉRMINO FIJO COMERCIAL .


Es decir que te cobren 80 céntimos menos de potencia, no compensa que en comisión por cada kWh pagues mas de 1 euro.

Y son extremadamente lentos, su sistemas informáticos muy malos.

Eso si para puntos no bajables de 10kW si compensa respesto al resto de mercado libre.
 
CUIDADO bonarea aplica comisión y es 0,005€ por cada kWh, para un punto en el que el consumo se corrresponde con su potencia, EL QUE NO TE COBREN MARGEN COMERCIAL NO COMPENSA EL AHORRO DEL TÉRMINO FIJO COMERCIAL .
No entiendo esto, te refieres a electricidad, gas o ambas?
Entonces a que se refieren los compañeros cuando dicen que sale mejor que PVPC?
 
No entiendo esto, te refieres a electricidad, gas o ambas?
Entonces a que se refieren los compañeros cuando dicen que sale mejor que PVPC?
Hablo de luz,

Lo voy a explicar mejor:

1611832091905.png




En el TÉRMINO FIJO DEL PVPC, hay dos conceptos, el peaje de la potencia y el margen comercial.

BONAREA NO te cobra el bonarea, con lo que en esta factura si me cambio a bonarea me ahorro 67 céntimos.

Pero la cosa cambia en el TÉRMINO DE CONSUMO. Independiente de la discriminación horaria

1611832091689.png


Ya que estos precios con con bonarea son incrementados 0,005€ por cada kWh, esto se traduce en que pagaría un extra de 2.7€ que salen de multiplicar todas las unidades consumidas, * la comisión.


Por lo tanto bonarea es mas cara. Tal como se demostró en el hilo oficial solo es rentable bonarea en menos de 10kW si tienes una potencia muy alta respecto al consumo.
 

Archivos adjuntos

  • 1611831953112.png
    1611831953112.png
    108,7 KB · Visitas: 11
No entiendo esto, te refieres a electricidad, gas o ambas?
Entonces a que se refieren los compañeros cuando dicen que sale mejor que PVPC?
En gas puede ser algo más barato que la TUR, pero en electricidad salvo en casos concretos con mucha potencia y poco consumo lo normal es que salga más caro que el PVPC. Lo que pasa es que es lo más parecido a PVPC y muy interesante cuando no puedes bajar de 10kW.
 
Atrás
Arriba