Cambio de tarifa

lmarcos

Fulgencio
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
93
Wh
505
No sabía si comentarlo en el tema que abrió joan, por lo que si consideráis que hay que unirlos no tengo ningún problema.

Os cuento mi situación actual, porque además es indicativo de la forma de actuar de algunos comerciales de Iberdrola. La tarifa que tengo en la actualidad, que lleva la bonificación en la potencia contratada y no en la energía consumida, ha desaparecido recientemente, por lo que toca cambiar. Según el tipo de la carta, la tarifa óptima para mí es la estable:rolleyes:, lo cual no es cierto pues tanto la noche como la 8h me ahorrarían dinero en la misma compañía (ver números debajo). El problema real que tengo con esa carta es que el precio del término de energía que dan es algo mas de un 2% mas cara que el de la webo_O.

Tarifa 8 h => 59,36 €/año
12-16 h y 20-24 h => 304,3 KWh · 0,067482 €/KWh = 20,53 €
Punta => 244,8KWh · 0,158588 €/KWh = 38,83 €

Tarifa nocturna aprox (no he hecho ajuste por cambio horario, pero la CNMC me ha dado siempre mas barato DHA que A) 60,41 €
Valle 219,0 KWh · 0,060709 €/KWh = 13,30 €
Punta 330,1 KWh · 0,142726 €/KWh = 47,11 €

Tarifa estable =>549,13 KWh ·0,117988 €/KWh = 64,79 €

En mi caso el cambio no tiene mucho misterio ya que voy a cambiar a PVPC indexado con discriminación horaria y reducción de potencia y pedir el bono social (Si no me he cambiado hasta ahora es porque quería ver los datos reales de potencia demandada en la telegestión una vez puesta la bomba de calor y mi tarifa actual sale como 8-10 cts más cara que la DHA con PVPC), aunque me tocará hacer números de nuevo cuando lo quiten y ya he visto que hay comercializadoras que aplican un coste de gestión por KWh y otras que aplican un coste por día, pero no es fácil encontran el dato y a la vez que yo se cambia una vecina que quiere que le aconseje.

¿Tenéis alguno una comparativa ya hecha de los costes de gestión de las tarifas indexadas del mercado libre? Por si se la puede cambiar a una tarifa equivalente a la PVPC, pero con energía verde.

PD El cambio a discriminación horaria y por ajuste de potencia lo asume Iberdrola en la 8h. Casi dan ganas de hacerlo como paso previo:p, pero la duplicación del papeleo y el tiempo invertido no compensa los 10 € de ahorro.
 
No sabía si comentarlo en el tema que abrió joan, por lo que si consideráis que hay que unirlos no tengo ningún problema.

Os cuento mi situación actual, porque además es indicativo de la forma de actuar de algunos comerciales de Iberdrola. La tarifa que tengo en la actualidad, que lleva la bonificación en la potencia contratada y no en la energía consumida, ha desaparecido recientemente, por lo que toca cambiar. Según el tipo de la carta, la tarifa óptima para mí es la estable:rolleyes:, lo cual no es cierto pues tanto la noche como la 8h me ahorrarían dinero en la misma compañía (ver números debajo). El problema real que tengo con esa carta es que el precio del término de energía que dan es algo mas de un 2% mas cara que el de la webo_O.

Tarifa 8 h => 59,36 €/año
12-16 h y 20-24 h => 304,3 KWh · 0,067482 €/KWh = 20,53 €
Punta => 244,8KWh · 0,158588 €/KWh = 38,83 €

Tarifa nocturna aprox (no he hecho ajuste por cambio horario, pero la CNMC me ha dado siempre mas barato DHA que A) 60,41 €
Valle 219,0 KWh · 0,060709 €/KWh = 13,30 €
Punta 330,1 KWh · 0,142726 €/KWh = 47,11 €

Tarifa estable =>549,13 KWh ·0,117988 €/KWh = 64,79 €

En mi caso el cambio no tiene mucho misterio ya que voy a cambiar a PVPC indexado con discriminación horaria y reducción de potencia y pedir el bono social (Si no me he cambiado hasta ahora es porque quería ver los datos reales de potencia demandada en la telegestión una vez puesta la bomba de calor y mi tarifa actual sale como 8-10 cts más cara que la DHA con PVPC), aunque me tocará hacer números de nuevo cuando lo quiten y ya he visto que hay comercializadoras que aplican un coste de gestión por KWh y otras que aplican un coste por día, pero no es fácil encontran el dato y a la vez que yo se cambia una vecina que quiere que le aconseje.

¿Tenéis alguno una comparativa ya hecha de los costes de gestión de las tarifas indexadas del mercado libre? Por si se la puede cambiar a una tarifa equivalente a la PVPC, pero con energía verde.

PD El cambio a discriminación horaria y por ajuste de potencia lo asume Iberdrola en la 8h. Casi dan ganas de hacerlo como paso previo:p, pero la duplicación del papeleo y el tiempo invertido no compensa los 10 € de ahorro.

Si tienes hechos los números, ignora lo que te diga ningún comercial o la carta de Iberdrola.

La postdata es tentadora, y juraria que los planes Iberdrola no tienen permanencia, tu verás si te apetece hacerlo.

Respecto a comparativa que pides, pues no la he hecho porque no hay muchas tarifas en mercado libre indexadas a PVPC. En nergiza analizamos
- PepeEenergy, 1,25 eur/mes (la que cobra menos margen pero no ofrece 2.0DHA)
- Plan Iberdrola, 1,93 eur/mes (pero no es energía verde)
- Lucera, 3,9 eur/mes, energía verde

La mayoría de comercializadoras de mercado libre optan por el precio fijo el kWh.
 
Última edición:
Buenas tardes,

No sé si esto se entenderá como publicidad (aunque creo que no ya que se está hablando del tema), de ser así elimináis el comentario, pero es sólo por dar más información... En Eres Energía hemos empezado a comercializar una tarifa indexada a PVPC + 3,5€/mes para todo tipo de tarifas y energía verde.
 
Os comento las que he encontrado indexadas:
  • Factor Energía (0,0040 €/KWh, 0,114130 € KW/d) y Ecovatios (no viene en la web, fijo 0,10423 € KW/d).
  • (0,1166 €/día, 0,104229 € kW/día)

En mi caso, me he ido ya a la CUR y estoy a la espera de la primera factura para pedir el bono social.

@carlos callejon , la CNMC os da como energía no verde. Y la tarifa indexada no la encuentro en la web.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba