Cambio de termo por consumo desmedido

con los calentadores en la calle también aumentan las pérdidas, o es solo los termos?
Un calentador calienta el agua de forma instantánea. Por lo tanto no tiene pérdidas por mantener el agua caliente (en general).

Pero igualmente las pérdidas aumentan, pero no creo que sea tan determinante como en un termo eléctrico
 
Buenos días, se me viene a la cabeza una idea que no se si es realizable o no.
¿Se puede calcular de forma aproximada la perdida de calor de un termo en función de la tª ext. y de la tª interna del agua del termo?
Algo orientativo.
Gracias
 
Buenos días, se me viene a la cabeza una idea que no se si es realizable o no.
¿Se puede calcular de forma aproximada la perdida de calor de un termo en función de la tª ext. y de la tª interna del agua del termo?
Algo orientativo.
Gracias
Si, pero necesitas muchos más datos.

O sea que no.
 
Buenos días, se me viene a la cabeza una idea que no se si es realizable o no.
¿Se puede calcular de forma aproximada la perdida de calor de un termo en función de la tª ext. y de la tª interna del agua del termo?
Algo orientativo.
Gracias
Otra forma de calcular las pérdidas:

Calienta el termo a temperatura de trabajo. Apaga el termo. Déjalo una noche (12h o más). Vuelve a conectar el termo y mide el consumo. Una vez se haya calentado (el termostato parará la resistencia) divide esa energía que has medido entre el tiempo. Eso te dará las pérdidas de forma aproximada.


PD: apuesto a que te dará algo ligeramente inferior a 300W
 
Buenos días, se me viene a la cabeza una idea que no se si es realizable o no.
¿Se puede calcular de forma aproximada la perdida de calor de un termo en función de la tª ext. y de la tª interna del agua del termo?
Algo orientativo.
Gracias
Calcularse se puede calcular incluso con exactitud, pero por regla general te faltarán algunos datos. Necesitas conocer:
-Dimensiones del termo.
-Temperatura interior.
-Temperatura exterior.
-Coeficiente de conducción térmica del aislamiento, y espesor del mismo.

Algunos fabricantes suelen poner en la hoja de características un valor de pérdidas diarias calculado para unas condiciones de ensayo normalizado. Con eso te puedes hacer una idea, y al menos serviría para comparar si se ha usado el mismo sistema de medición para otros modelos.
 
Última edición:
Por ejemplo, en la ficha del Thermor Duralis tenemos lo siguiente:
1679490223966.png

Como se ve, para un delta de temperatura de 50 grados (se supone), la pérdida de temperatura es de 1.25 kWh al día, lo que viene siendo unos 50 Wh a la hora.
 
Las pérdidas de un termo normal están entre 50-60 Wh/h, pero esto es un valor medio tras bastantes horas. Instantáneamente, las pérdidas aumentan en cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el agua y el ambiente, el área exterior del termo y la calidad del aislante
 
En esa ficha no está la temperatura exterior, ni máxima, ni mínima, ni mediana ni modal
 
Gracias por las respuestas, me puedo hacer una idea de por donde intentar alguna cosita. En breve tengo que cambiar el termo por reventón (pequeño aun) y ya con el nuevo probare.
Muchas gracias
Not: si saco alguna conclusión interesante os la contare por aquí ;-)
 
O sea, W

:emoji_sunglasses:
No he querido escribir W por hora para no dispararme en un pie, pero mundanamente es el concepto que quería expresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba