Cambio de termostato inalámbrico a WiFi

Ok. Muchas gracias a todos por las respuestas :) . Cuando tenga un rato haré experimentos con el Sonoff SV que comenta Alf85.

Edit: una cosa, por lo que veo el Shelly 1 también valdría ¿no? Me da un poco más de confianza la marca, pero parece que tienen menos variedad de productos y no sé si esto del contacto seco se soluciona en este caso, pero por lo que dicen en la web parece que sí.
 
Por lo que veo en el manual, el contacto seco del receptor también va a 220V así que entiendo que puedo utilizar uno cualquiera. Creo que probaré con el Shelly 1. Ya os diré qué resultado me da.

Gracias a todos ;)

20200923_184643.jpg
 
Por lo que veo en el manual, el contacto seco del receptor también va a 220V así que entiendo que puedo utilizar uno cualquiera. Creo que probaré con el Shelly 1. Ya os diré qué resultado me da.

Gracias a todos ;)

Ver el archivos adjunto 4222
Por ahí pasan 220v, pero sigue siendo un contacto seco. Sale la fase de la caldera y vuelve cuando el termostato cierra el relé, pero eso no quiere decir que le puedas meter una fase de otro circuito para encenderla (o al menos no debes). Si el termostato de la caldera es un simple relé controlado por la temperatura ambiente deberías cambiarlo por otro relé, pero controlado por wifi o como quieras. De todas formas modificar el sonoff basic es facil y si te lo cargas solo pierdes 4€.
 
Por ahí pasan 220v, pero sigue siendo un contacto seco. Sale la fase de la caldera y vuelve cuando el termostato cierra el relé, pero eso no quiere decir que le puedas meter una fase de otro circuito para encenderla (o al menos no debes).


Vale, ya estoy hecho un lío. He cacharreado muchas veces con instalaciones eléctricas básicas pero reconozco que me estoy perdiendo un poco. Me estudiaré el funcionamiento del relé y cuando lo tenga un poco más claro os pregunto.


Si el termostato de la caldera es un simple relé controlado por la temperatura ambiente deberías cambiarlo por otro relé, pero controlado por wifi o como quieras. De todas formas modificar el sonoff basic es facil y si te lo cargas solo pierdes 4€.

Es que mi idea (la que entiendo que me han propuesto Carmeno y mbc) es poner ambos relés en serie. El Shelly haría el encendido y apagado general, y el termostato controlaría la temperatura (condicionado a que el Shelly esté en ON). No quiero sustituir el relé del termostato porque entonces perdería esta segunda opción.

¿No es esto posible?
 
Por lo que veo en el manual, el contacto seco del receptor también va a 220V así que entiendo que puedo utilizar uno cualquiera. Creo que probaré con el Shelly 1. Ya os diré qué resultado me da.

Gracias a todos ;)

Ver el archivos adjunto 4222
Lo que se entiende de ese termostato inalámbrico es que tiene 4hilos: fase, neutro y contacto seco.
Por lo tanto no le puedes meter una salida de 220V de un Sonoff, tiene que ser un relé wiffi con contacto seco sin tensión en serie.

Generalmente en las calderas, lo contactos del termostato suelen ir a 24V, salvo algún modelo raro que va a 220V, pero seguro que este no es el caso.
 
Vale, ya estoy hecho un lío. He cacharreado muchas veces con instalaciones eléctricas básicas pero reconozco que me estoy perdiendo un poco. Me estudiaré el funcionamiento del relé y cuando lo tenga un poco más claro os pregunto.




Es que mi idea (la que entiendo que me han propuesto Carmeno y mbc) es poner ambos relés en serie. El Shelly haría el encendido y apagado general, y el termostato controlaría la temperatura (condicionado a que el Shelly esté en ON). No quiero sustituir el relé del termostato porque entonces perdería esta segunda opción.

¿No es esto posible?
Sí, puedes ponerlos en serie o en paralelo, pero que sean siempre contactos secos, un sonoff normal mete 230v a la salida.
 
Sí, puedes ponerlos en serie o en paralelo, pero que sean siempre contactos secos, un sonoff normal mete 230v a la salida.

¿Y el Shelly 1? Porque en la web dice que vale, pero tengo un poco de cacao ya, jaja

Shelly 1

Disculpa si son preguntas idiotas, pero no quiero comprar algo y que no valga y se me quede cara de tonto :)
 
Yo a la solución fácil...
¿netatmo y wallapop?
Dile a tu casero que te subvencione una parte (le pasas el enlace de ECI) y que se lo dejas....

Abajo puse un hilo porque IBERDROLA lo regala si haces el mantenimiento de la caldera con ellos (y te lo instala)... digo yo que tu casero pagará el mantenimiento de la caldera ¿no?

Si con eso no te sale gratis o por 50 pavos... y mucho más profesional
 
¡Buenas gente!

Sigo tratando de hacer el invento, pero me encuentro algún obstaculito.

Ya me llegó el Shelly 1, y la verdad es que es súper fácil de instalar y configurar. He hecho pruebas con el polímetro y efectivamente tiene un interruptor independiente que no mete corriente a la salida. Perfecto para lo que necesito.

El problema que me encuentro ahora es que el cuadro de mandos de la caldera no parece muy accesible y me da miedo liarla. En calderas más nuevas he visto que hay cuadros que se abaten simplemente sobre un eje y permiten acceder sin problemas, pero por lo que veo en la mía me da la impresión de que hay que sacarlo entero, cosa que me da respeto porque hay algunas conexiones mecánicas al manómetro que no me atrevo a tocar.

Os pongo fotos:

20201016_170538(1).jpg

20201016_170552(1).jpg


por detrás se ve claramente cuál es la entrada del receptor del termostato (la manguera blanca de la izquierda) y he conseguido quitar la portezuela marrón que da acceso al circuito, pero no hay espacio para trabajar ni para meter el destornillador para sacar las conexiones y poner unas nuevas.

Hay una forma obvia de hacer el apaño que es cortar la manguera por todo el medio y empalmar los cabes otra vez con el Shelly de por medio, pero quería evitar dejar rastro de cara a los caseros (no vaya a ser que no les haga gracia que yo les haya manipulado el sistema).

En fin, que no sé muy bien qué hacer. En realidad no creo que haya otra solución más que desmontar el cuadro o cortar el cable y no me atrevo del todo a ninguna de las dos, jaja. Pero bueno, quería compartir aquí mis frustraciones, jeje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba