Cambio de termostato inalámbrico a WiFi

Prueba tirar de la lengüeta roja por dónde entran los cables blancos


Sí, eso ya lo he hecho (a eso me refería con "portezuela marrón") pero como digo no hay nada de espacio para maniobrar.

Esto es lo que se ve

20201016_175628(1).jpg


La cosa debería ser tan sencilla como sacar uno de esos negros y empalmar el relé entre medias, pero es que no tiene pinta de que eso se saque fácilmente. No consigo ver bien y parece que el contacto del cable se hace con algún tipo de pinza o tornillito de apriete que no logro ver. Me imagino que si tiro un poco fuerte saldrá pero necesito volver a meterlo después...

Otra posibilidad es que el modulillo naranja ese se desenchufe de unos pines...no sé si me atrevo a tirar, jaja.
 
Última edición:
Entiendo que ya hay un termostato instalado.

Si es así búscalo (sera una manguera con dos hilos o dos hilos directamente), cortas el cable y empalmas allí como quieras.
No quedará tan bonito pero no te complicarás con la caldera.
 
Entiendo que ya hay un termostato instalado.

Si es así búscalo (sera una manguera con dos hilos o dos hilos directamente), cortas el cable y empalmas allí como quieras.
No quedará tan bonito pero no te complicarás con la caldera.

No me has leído :emoji_smile:

Intentaba que no quedasen huellas del crimen...

Pero igual lo hago así y punto. Siempre puedo esconder un poquito el lugar del empalme metiendo un trozo de cable dentro...
 
No me has leído :emoji_smile:

Intentaba que no quedasen huellas del crimen...

Pero igual lo hago así y punto. Siempre puedo esconder un poquito el lugar del empalme metiendo un trozo de cable dentro...
No, no te he leido XD.

Hazlo con clemas de conexión. Ni se te ocurra usar cinta aislante.


Yo diría que el contacto del termostato son los dos cables negros, pero habría que confirmarlo.

Pero si no hay más mangueras de cable que entren a la caldera (a parte de las que se ven en la foto) tienen que ser los cables negros.
 
Hazlo con clemas de conexión. Ni se te ocurra usar cinta aislante.

Obvio XD. No me dedico a estas cosas pero no soy tan bruto.

Yo diría que el contacto del termostato son los dos cables negros, pero habría que confirmarlo.

Sí, de eso estoy casi seguro. Habría que ser muy hijo de puta para usar los colores de fase y neutro por normativa para otra cosa y estar usando esos negros para la alimentación. Es el contacto seco seguro.

Lo comprobaré con el polímetro de todas formas, pero bueno.
 
Sí, de eso estoy casi seguro. Habría que ser muy hijo de puta para usar los colores de fase y neutro por normativa para otra cosa y estar usando esos negros para la alimentación
Para la fase se puede utilizar negro, gris o marrón si la instalación es monofásica ;)
 
Para la fase se puede utilizar negro, gris o marrón si la instalación es monofásica ;)



Lo sé, pero del termostato salen 4 hilos: marrón, azul y dos negros. No da mucho lugar a confusión.

Es más, es que en la foto se puede ver que la fase y el neutro están soldados en la placa al mismo punto que la fase y el neutro de la entrada del enchufe :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Son conectores, tira del cable y salen.
Lo conectas fuera y los vuelves a encajar.
Prueba a hacerlo sin tensión por si acaso.
 
Deja firmado el testamento y la cena hecha.


:emoji_smile: Ya se que no es peligroso. Instalaciones eléctricas he toqueteado en muchas ocasiones. Lo que me da respeto es la fontanería del gas y que si me cargo ese conector tenga que armar un pifostio desmontando todo el marco para volver a ponerlo.
 
Yo tiraría del conector naranja, hemos venido a jugar, no? [emoji1]

En serio, eso tiene que estar pensado para sacarse, no puede ser que haya que aflojar los tornillos y estén inaccesibles.
 
Atrás
Arriba