Consulta Cambio de tipo de GAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rafa

Fulgencio
Wh
13
Hola

Vivo en una mancomunidad de 7 edificios en Marbella, desde que se hicieron teniamos un deposito enorme de GAS propano de REPSOL que se repartia canalizado por todas los edificios de la mancomunidad, pero ahora aun no sabemos por qué, lo ha comprado Gas Natural Andalucia y lo van a desmantelar y conectarlo a las canalizaciones de gas exteriores de la calle. Nos dicen que nos cambiarán unas piezas en las Calderas, sin coste (me río, seguro que la cuelan en la factura como todo el cambio).

El caso que hasta ahora usando la Caldera para ducharnos y pocos dias al año usamos los radiadores de calefaccion (el piso esta bien aislado y el clima de aqui es muy benigno) pagabamos 45€ de media de gas y nos han dicho que con Gas Natural aparte de que tiene menos potencia el gas saldrá mas caro.

Me han ofrecido poner Bombona de Butano para la Caldera y con lo poco que uso los radiadores me dicen que me ahorraría hasta mas de la mitad.

¿que pensais?
Muchas Gracias
Saludos

Yo lo consultaria con los profesionales del foro, muchas veces estas compañias te prometen la luna pero realmente te estan llevando a donde más les interesa a ellos

Hola

Vivo en una mancomunidad de 7 edificios en Marbella, desde que se hicieron teniamos un deposito enorme de GAS propano de REPSOL que se repartia canalizado por todas los edificios de la mancomunidad, pero ahora aun no sabemos por qué, lo ha comprado Gas Natural Andalucia y lo van a desmantelar y conectarlo a las canalizaciones de gas exteriores de la calle. Nos dicen que nos cambiarán unas piezas en las Calderas, sin coste (me río, seguro que la cuelan en la factura como todo el cambio).

El caso que hasta ahora usando la Caldera para ducharnos y pocos dias al año usamos los radiadores de calefaccion (el piso esta bien aislado y el clima de aqui es muy benigno) pagabamos 45€ de media de gas y nos han dicho que con Gas Natural aparte de que tiene menos potencia el gas saldrá mas caro.

Me han ofrecido poner Bombona de Butano para la Caldera y con lo poco que uso los radiadores me dicen que me ahorraría hasta mas de la mitad.

¿que pensais?
Muchas Gracias
Saludos
Repsol se ha desecho del propano de toda España y se los ha vendido a los operadores de gas de cada zona. Harían sus cuentas y decidieron centrarse en el butano y el petróleo. En teoría el gas natural sale más barato que el propano, según pone en la página Precio kWh gas natural el precio de la energía así es. Compara con lo pagas tu. A esto hay que sumarle el precio fijo que se paga. Lo más seguro es que el cambio de la pieza en la caldera sea gratuita, les interesa que te cambies para evitarse las revisiones de los depósitos y el transporte del propano ya que tienen la tubería del gas allí mismo.
Desde luego en Andalucía merece mas la pena una bomba de calor y placa de inducción para cocinar, que gas, poco frío hace por allí a nivel del mar. En el interior ya es otra cosa. Estuve trabajando por allí hace tiempo y en invierno hay días que se necesita calefacción pero en Málaga poco, en el interior de Málaga y Granada ya era otra cosa. Me sorprende que haya tanto gas por allí, para calentar principalmente agua no creo que merezca la pena pagar el fijo de gas cada mes, pero es cuestión de hacer cuentas.

Muchas Gracias por una explciacion tan detallada, la verdad que me corrobora lo que pensaba que no me compensa el gas natural, si no fuera porque la electricidad esta tan cara, ponia el termo y los radiadores electricos. Voy a estudiar con la factura a ver si me salen las cuentas, Saludos!

En la electricidad es exageradamente caro el termino fijo, pero eso hay que pagarlo siempre si o si (salvo que prescindas de la electricidad), así que pagar otro termino fijo del gas no suele salir a cuenta muchas veces. El precio del kWh tampoco es que sea barato, pero incrementar un poco el consumo puede salir mas rentable que pagar otro termino fijo, sobre todo en zonas como la que comentas.

Si, he visto que hay termos de bomba de calor que consumen muy poco y se pueden programar, quizás cambiando al tarifa electrica que tengo 2.0A a una con discriminacion me salga rentable. Caliento el termo de noche y de dia se usa sobrado.

Si, he visto que hay termos de bomba de calor que consumen muy poco y se pueden programar, quizás cambiando al tarifa electrica que tengo 2.0A a una con discriminacion me salga rentable. Caliento el termo de noche y de dia se usa sobrado.
Otra cosa que me sorprendió fue ver en Andalucía son los termos de agua caliente en el exterior, dentro de la parcela de cada casa. Cosa impensable en zonas frías.

Sí en las zonas costeras es raro que las noches bajen "normalmente" de 12 - 13º anoche teníamos 23º a las 21:00 hrs. pero eso ha sido también un problema a la hora de construir antiguamente, cuando no existían normativas ni homologaciones, se construía como si siempre fuese verano, la frase típica "pa 4 días que hace frío..." pues esos "4 días" o mas pasábamos mas frío en las casas que los que vivís en el Norte. (paredes sin aislamiento, suelos de mármol o terrazo, ventanas estandars, etc) nos provocaba una demanda de calefacción enorme, braseros, radiadores, estufas, etc y encima gran parte se derrochaba por culpa del mal aislamiento de la casa.. un desastre.

El gas canalizado lo bueno que tiene es que te despreocupas de ir reponiendo las bombonas.

Si se gasta poco gas el termino fijo de la tarifa TUR1 no llega a 5€ mensuales, ya es cuestión personal si se quiere pagar el termino fijo por esa comodidad o ir tirando de bombonas.

Yo no veo mala opción el gas canalizado en una vivienda de uso habitual.

Hola,
He ido buscando por internet porque yo tambien estaba interesado por cambiar de distribuidora de gas y he visto que habían muchas más de las que pensaba. Por tanto, he encontrado ofertas adecuadas a mi consumo. Puedes ir a esta pagina XXX es buenísima para informarte sobre los cambios del sector. Asimismo, puedes echarle un vistazo a esta página : XXX que te aconsejará como lo hizo conmigo para cambiar de distribuidora de gas si estás teniendo problemas con la actual.
¿ Tienes algún interés económico en los enlaces que pones ?

Última edición por un moderador:
Atrás