Cambio de titularidad luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anabma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anabma

Fulgencio
Wh
371
Buenas a todos.
En julio si todo va bien nos cambiamos de casa, y ya me están asaltando un montón de dudas tema luz.

Como la.luz sigue dada de alta por los antiguos propietarios, solo tendremos que hacer el cambio de titular.
Al hacer ese cambio, tengo que atenerme a la tarifa que me pongan de primera ellos?
Es decir, desconozco con que compañía están los dueños ahora, supongamos que están con Endesa, entonces tendría que coger de primeras Endesa, y a partir de ahí mirar lo que más me convenga,no?

El tema de la.potencia, tampoco se lo que tendrán contratado, supongo que más de lo que necesitan (igual me equivoco, pero la mayoría de la gente suele tener más potencia de la necesaria) así que será cuestión de esperar un par de meses y ver lo que consumimos nosotros más o menos.

Buenas a todos.
En julio si todo va bien nos cambiamos de casa, y ya me están asaltando un montón de dudas tema luz.

Como la.luz sigue dada de alta por los antiguos propietarios, solo tendremos que hacer el cambio de titular.
Al hacer ese cambio, tengo que atenerme a la tarifa que me pongan de primera ellos?
NO. Lo correcto es cambiar de comercializadora con cambio de titular sin SURROGACIÓN. Evitar que te comas permanencias, timotarifas o deudas.

Es decir, desconozco con que compañía están los dueños ahora, supongamos que están con Endesa, entonces tendría que coger de primeras Endesa, y a partir de ahí mirar lo que más me convenga,no?
Solo pide una factura donde venga el CUPS. Con eso ya te vale.

El tema de la.potencia, tampoco se lo que tendrán contratado, supongo que más de lo que necesitan (igual me equivoco, pero la mayoría de la gente suele tener más potencia de la necesaria) así que será cuestión de esperar un par de meses y ver lo que consumimos nosotros más o menos.
En ese caso si no hay maquinas de grandes consumos 3,45 esta bien, si hay gas pues contrataría 2,5 kW si no hay muchos AC.

NO. Lo correcto es cambiar de comercializadora con cambio de titular sin SURROGACIÓN. Evitar que te comas permanencias, timotarifas o deudas.
Ahh, vale. Madre que pérdida estoy.
En ese caso si no hay maquinas de grandes consumos 3,45 esta bien, si hay gas pues contrataría 2,5 kW si no hay muchos AC.
La calefaccion es central con contadores individuales.
AC va por conductos, pienso que es lo que más gastará en verano,de planta 110 metros cuadrados . En la parte de arriba(es un ático) en una habitación que hay cerrada, hay un split

Los electrodomésticos, los mismos que tengo ahora más o menos.
Yo pienso que sí, que unos 3'45 kW estaría bien

Estoy pensando, que a ver cómo están las cosas en julio, pero igual una opción sería pasarme de primeras a PVPC si está más decente que ahora, y luego ir mirando posibles alternativas

La semana que viene ya es la firma de la compraventa, y conforme se acerca el día más nerviosa estoy.

Entonces...una vez que tenga los datos del titular mediante su factura, llamo a la comercializadora que tengan y les digo que quiero cambiar de comercializadora y cambiar de titular sin subrogación, o tengo que llamar a la comercializadora en la que quiero estar y decirle lo del cambio de titular sin subrogación?

Para tema potencia con 3,45 es fácil que tengas de sobra SALVO que el AC no sea inverter, que podría suceder si la instalación es antigua

Bueno, pues hoy ya he firmado la compraventa del piso y me han dado la última factura de la luz.
No habían hecho los deberes en su día y están en el PVPC.
Es el.peor de los casos, ya que si mando esa última factura para que me hagan una oferta mejor. Me van a decir que naranjas de la China.
Mañana creo que contrataré con la de Iberdrola, y luego ya veré, si va saliendo alguna cosa mejor, pues haré el cambio.

Tienen contratado 5,5 tanto en punta como.en valle.
Al comentarles.el tema de bajar la.potencia, me han dicho que si ponían aire, ( que va por conductos) vitro y tele por ejemplo, saltaban los.plomos.
Así que no se si esperarme a bajar cuando vea mis gastos

Bueno, pues hoy ya he firmado la compraventa del piso y me han dado la última factura de la luz.
Es el.peor de los casos, ya que si mando esa última factura para que me hagan una oferta mejor. Me van a decir que naranjas de la China.
Mañana creo que contrataré con la de Iberdrola, y luego ya veré, si va saliendo alguna cosa mejor, pues haré el cambio.

Al comentarles.el tema de bajar la.potencia, me han dicho que si ponían aire, ( que va por conductos) vitro y tele por ejemplo, saltaban los.plomos.
Pasate a Iberdrola y con la primera factura la envías a TE para q te la mejoren un poquito... Del tope de gas no te libra nadie.

Si el aire estaba a temperatura polar, los 4 fuegos de la vitro y la tele de tubo... Jajaja
Pero tú eres Nergiza Pro :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Para tema potencia con 3,45 es fácil que tengas de sobra SALVO que el AC no sea inverter, que podría suceder si la instalación es antigua
Yo en la casa recièn comprada tengo tres splits (Hiyasu) no inverter.

He bajado a 3.3. El mundo es para los valientes

El del comedor es pequeño, pero el de planta de habitaciones y buardilla es de los grandes (consume sus 2kw). Al ser tan grandes, enseguida terminan el ciclo y paran compresor. Por lo que (espero) 3.3 sea suficiente.

Si el aire es inverter, tranquilamente puedes bajar a la potencia nominal del aire siempre que no haya otros condicionantes. Yo por ejemplo tengo 4kW contratados con un aire centralizado de 12kW de potencia frigorífica, justo el nominal. Al ser inverter nunca me ha saltado, lo único es tener cuidado de programar el termo a horas en que el aire lleve tiempo encendido y haya bajado su velocidad con el inverter.

Con mayores, locales abiertos al público y demás ya no es cuestión de apurar tanto. Ahora mismo por ejemplo estoy detrás de un local que tiene 20kW contratados cuyo aire acondicionado gasta el solito 10kW. En ese caso hasta que no se analicen las cargas he preferido mantenerlo tal cual.

Pasate a Iberdrola y con la primera factura la envías a TE para q te la mejoren un poquito... Del tope de gas no te libra nadie.

Si el aire estaba a temperatura polar, los 4 fuegos de la vitro y la tele de tubo... Jajaja
Pero tú eres Nergiza Pro :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Gracias, eso haré, a ver si sale bien la cosa.
Al ver la factura de 117€ casi me caigo para atrás.
La última mía fue de 27€, pero bueno, eso ya pasó a la historia

Atrás