Consulta Cambio de TUR2 a TUR1

9dedos

Fulgencio
Wh
191,0
Hola, he estado mirando consumos y no paso de los 5000kWh/año, estoy con Comercializadora Regulada de Naturgy.
He hecho una petición via Web para hacer el cambio.
Pero por si se hacen los suecos.. ¿Puedo cambiar de compañía regulada libremente o el mercado es como el eléctrico, donde tenemos asignada una dependiendo el lugar de residencia?

Puedes cambiar de comercializadora libremente pero no de distribuidora, igual que en el mercado electrico.

Es la distribuidora quien comunica a tu comercializadora, sea cual sea, que tarifa debe aplicarte.

Asi que sera con la distribuidora con quien debas batirte el cuero. Busca en las facturas que distribuidora te pertenece por ubicacion. Si no lo especifica claramente, suele haber algun telefono para aportar lecturas que es de la distribuidora. En el contrato tambien lo especifica.

Suerte

Hola, he estado mirando consumos y no paso de los 5000kWh/año, estoy con Comercializadora Regulada de Naturgy.
He hecho una petición via Web para hacer el cambio.
Pero por si se hacen los suecos.. ¿Puedo cambiar de compañía regulada libremente o el mercado es como el eléctrico, donde tenemos asignada una dependiendo el lugar de residencia?
Yo en octubre del año pasado les solicité el cambio a la TUR 1, puesto que me habían asignado la TUR 2 y me lo hicieron sin problemas y bastante rápido. Estoy tambien en comercializadora regulada de Naturgy.

Yo en octubre del año pasado les solicité el cambio a la TUR 1, puesto que me habían asignado la TUR 2 y me lo hicieron sin problemas y bastante rápido. Estoy tambien en comercializadora regulada de Naturgy.
Les hice reclamación via web, todavía no han contestado, como lo hiciste, ¿web o llamada? Y otra cosa, ¿te lo hicieron desde la comercializadora o en la distribuidora ? como me han comentado anteriormente

Lo hice a través de una oficina comercial de naturgy presencialmente. Me abonaron la parte que habian cobrado de octubre con la tarifa TUR 2 y refacturaron con la TUR 1. Como tendrás un número de incidencia prueba a llamar y te interesas co me o va el tema aunque te digo que el servicio de atención al cliente no es muy resolutivo.

Yo he pedido también el cambio de TUR.2 a TUR.1 a Comercializadora Regulada (Naturgy), ya que estoy en el límite de los 5.000kW, y me han dicho esto:

Según tu distribuidor nos indica que tu tarifa es la Tur 2, como nos indica que deseas cambiarla, hemos enviado la solicitud a la distribuidora para que te deje en la tarifa Tur 1, Recuerda que para la aplicación de esta la distribuidora tendrá encuentra tu consumo desde junio/2021 hasta junio/2022 y si este ha superado los 5000 kW no se podrá realizar el cambio a Tur 1 y se te seguirá dejando la tarifa actual.
Este cambio tiene un tiempo máximo de gestión de 5 días hábiles.

Perdón por no responder. Ha sido rápido, en 2/3 días me mandaron un SMS indicando que pasaban el aviso a la distribuidora (Enagas, creo), y en una semana me mandaron SMS/email diciendo que ya estaba y que en la próxima factura ya me aplicarían la nueva tarifa.

Hoy lo he hecho con mis padres, para pasarles de TUR.3 a TUR.2, a ver lo que les tardan.

Como no respondían, he probado con un cambio de comercializadora...durante la semana espero recibir noticias

Atrás