Consulta Cambio de TUR2 a TUR1

Mi experiencia con este tema fue la siguiente:

Estaba en Endesa gas, hace años, automáticamente me aplicaron la TUR1 por consumo menor de 5000, hace dos años hice el cambio a Naturgy, y estos me pusieron la TUR2, llame a comercializadoras, distribuidora , y todos se pasaban la pelota.

Finalmente hice un desestimiento de contrato, volví a Endesa, me pusieron la TUR1 y de ahí cambié a la regulada energía xxI.

Como anécdota,me salió gratis el gas en Naturgy durante los 15 días que estuve con ellos, nunca me pasaron la factura. Generaron una factura de 60-70€ ( creo recordar) que nunca cargaron en mi cuenta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Como no respondían, he probado con un cambio de comercializadora...durante la semana espero recibir noticias
Pues en dos dias( después de casi un mes) llevo dos llamadas de la comercializadora, la primera me dice que sí, que a ellos tampoco le salen las cuentas y que pasan aviso a distribuidora...la segunda me confirma que ahora la pelota está en la distribuidora... Que les llame para consultar como evoluciona el tema...

Última edición:
Bueno...pues hoy me acaban de avisar que ya estoy con tarifa TUR1, en la regulada de Naturgy,que se reflejará en la nueva factura.... Y también que ya está pedido el cambio de compañía , voy a chafardear el area de cliente de baser , y ya veré que hago, si continúo con el cambio o me quedo en Naturgy.

P.D. todo los trámites los he realizado online, no soy de llamadas..alguna vez me han colocado alguna moto.

Muchas gracias a todos los que habéis pasado por aquí.

Pues yo llevo unos meses intentando y todos me dicen que es automatico (de palabra) pero sigo estando en la TUR2. Estoy con CUREENERGIA de distribuidora y NEDGIA de distribuidora.

Pues yo llevo unos meses intentando y todos me dicen que es automatico (de palabra) pero sigo estando en la TUR2. Estoy con CUREENERGIA de distribuidora y NEDGIA de distribuidora.
La revisión la hacen con el consumo que hayas tenido entre el 1 de Octubre y el 30 de Septiembre. Si tu consumo a 30 de Septiembre de 2022, era durante ese año superior a 5000 Kwh, ten encuadraron en TUR 2 y ese se mantiene hasta que ahora hagan la revisión. Si por el contrario en esa fecha era inferior tendrías que estar en TUR1, que me imagino es lo que estas reclamando y además deberías ver si te interesa reclamar un refacturación puesto que el precio del termino fijo es prácticamente la mitad pero el de Kwh es mayor en TUR1 que en TUR2, es cuestión de calcularlo.

La revisión la hacen con el consumo que hayas tenido entre el 1 de Octubre y el 30 de Septiembre. Si tu consumo a 30 de Septiembre de 2022, era durante ese año superior a 5000 Kwh, ten encuadraron en TUR 2 y ese se mantiene hasta que ahora hagan la revisión. Si por el contrario en esa fecha era inferior tendrías que estar en TUR1, que me imagino es lo que estas reclamando y además deberías ver si te interesa reclamar un refacturación puesto que el precio del termino fijo es prácticamente la mitad pero el de Kwh es mayor en TUR1 que en TUR2, es cuestión de calcularlo.
¿Existe la posibilidad de solicitar refacturación? si es así lo pediré a ver que dicen.

Pues si con mis hábitos de consumo gasto entre ACS y calefacción 3.500 kwh/año de gas. Y eso que la casa no es pasiva, sin las placas solares era una "simple B". Ahora con placas me a subido a A.

Para quien tenga dudas en que la solución es aislamiento, estamos hablando de una casa a 4 vientos de 240 m2 en 2 plantas mas sótano, y eso que si me la hiciera otra vez, le metería mas grosor de SATE.

Atrás