Cambio de ubicación de contador

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafiña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rafiña

Fulgencio
Wh
-180
Buenos días.
Tengo otro problemilla. Intentaré explicarlo de forma rápida.
Me gustaría cambiar la ubicación del contador eléctrico, a cuatro metros más abajo de donde se encuentra. Es fácil, tan solo hay que quitar la caja y ponerla el nuevo sitio.
La suministradora me pide boletín, porque ..."voy a cambiar la derivación individual y requiere un tipo de conductor distinto al existente"...
La caja está en un muro perimetral y la nueva ubicación estaría en el mismo muro, pero cuatro metros más abajo. Lo único que hay que hacer es alargar es el conductor que va desde dicha caja hasta la vivienda, pero manteniendo sus mismas características, dado que sigue siendo trifásica, aunque he disminuido la potencia de 20.7Kwh a 12.5 Kwh.
De veras deben pedirme el boletín?
Saludos

ah, se trata de una vivienda unifamiliar en el campo y la linea solo alimenta a mi instalación.

Hombre, no es poco lo que va sa haver.
Ademas, no se si el cable puede tener empalmes. Es decir que según como necesitas un cable nuevo desde donde esté el anterior empalme

Puede no ser tan sencillo como lo pintas. Piensa que hay unos requisitos de caída de tensión máxima en la derivación individual. Si la nueva está más lejos (entiendo que sí porque hablas de alargar los cables), entonces puede que la sección de los cables deba ser superior.

Tanto el cable como la derivacion indivudual NO pueden tener empalmes, hay que reconectar todo de nuevo y cumplir con el REBT en vigor a dia de hoy

• Me gusta
Reacciones: mbc
Pues muchas gracias por las respuestas. Siempre tan gentiles.
A ver si me explico. La linea general de la suministradora, llega hasta donde está la actual caja de contador y desde ahí, salen los conductores hasta mi vivienda, que es única.
Cuatro metros antes, es donde tengo pensada la nueva ubicación, con lo cual, la general no se altera y la individual es la que hay que reponer (actualmente tiene 8 metros de largo, con lo cual ampliando los nuevos 4 metros, tendría 12 metros de longitud). Es decir, la sección sigue siendo la misma, para menor potencia con tratada. Con esto quiero decir que no me cuadra que haya caída de tensión y que se mantienen las mismas condiciones eléctricas, de ahí que pensara que no hiciera falta boletín de instalación
Lo que no sabía era que no se admiten empalmes, así que linea nueva y santas pascuas.
Duda resuelta y muchas gracias a todos!

Atrás