Cambio de ventana y conservar contraventana

si tienen argón lo normal es que lo anuncien, es una característica positiva que los diferencia de otros más simples, es un contrasentido tener un producto con una ventaja frente a otro y no anunciarla claramente.

Y sobre la ventana exterior yo soy de la opinión de mantenerla, algo ara y algo protegerá a la nueva, otra cosa es que ya se cayera a trozos de vieja (no parece el caso) o te digan que es necesario quitarla para que la nueva la puedan instalar bien.
 
Me acaban de confirmar.

El presupuesto era sin argón, pero me mantiene el presupuesto y los pone con argón.

Veka 70mm y triple bajo emisivo con argón por 850€.
 
Y respecto el grosor de los cristales, que no pensé en comentarlo ayer, si son asimétricos, ofrecen mejor aislamiento acustico, que no unos simétricos.

p.ej: 4/16/4 (simétrico) 4/16/6 (asimétrico) este ultimo a parte de por los 2mm extra del ultimo cristal, tb aportaría un plus de aislamiento acústico por la asimetría.

o con los de tres cristales se ve mejor, 4/8/6/8/4 (simétrico) 4/8/4/8/6 (asimétrico) ambos tienen el mismo grueso total de cristal, pero el ultimo al no ser simétrico aislara acusticamente un poco mejor.
 
En cuanto al tema acústico, el vidrio aísla más por masa, es decir, cuanto más grueso es el vidrio, más aísla, el espesor de las cámaras no es relevante. Cuando son vidrios compuestos, aíslan más si tienen distintos espesores, porque atenúan diferentes frecuencias.

Lo que ocurre es que el tema acustico se ve muy afectado por ejemplo por el hech de que la ventana lleve persianas, que suelen ser el punto de entrada de ruido (y de frío tambien).

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Ese es uno de los motivos de conservar la contraventana. Vivo en una zona alta y da mucho aire. Asi protejo del viento la entrada de la persiana.
Si las medidas me lo permiten, la conservaré, quito aire y un poco de ruido.
 
Hola!!

Me animo a preguntaros. Llevo ya un tiempo siguiendo la página y ahora el foro.

Quiero, de momento cambiar una corredera de mi casa, la del salón. Mide 2 metros de ancho por 1.60 metros de alto, grandecita. Orientación norte. Tengo una contraventana normalita pero bien puesta, aluminio con cristal normal.
La ventana tenía pensado en pvc, cristal bajo emisivo.

Tendré problemas con la ventana al dejar la contraventana?

Ya aprovecho y pregunto precios. Me han dado unos 5 presupuestos parecidos, desde los 750€ hasta los 1100€.

Vivo en Salamanca.

Os dejo foto de la ventana en cuestión, para saber si habría que hacer mucha obra o no...por lo que me han comentado no...ya me explicareis bien.

Muchas gracias por adelantado.

Hola alberto, yo lo primero que pensaría es ¿qué objetivo busco poniendo una contraventana? por que quizás por un poco más de dinero puedes cambiar la puerta completa y estéticamente se vería mucho mejor.

Para empezar, los dobles acristalamientos de por sí pueden ayudar al aislamiento térmico pero sobretodo están pensados para eliminar la condensación que se daban en los cristales simples, por lo que si el problema que quieres solucionar es aislar del frio y el calor, esto sólo no basta y el argón ayuda pero tampoco es significativo.

Si tienes ese problema yo buscaría un doble acristalamiento con control solar y bajo emisivo (no sólo bajo emisivo). Puedes buscar en youtube como funcionan estos cristales y verás que si pones sólo bajo emisivo lo que conseguirás es mantener la energía dentro de la casa, o dicho de otro modo, si te da el sol en verano entrará calor y además no lo dejará salir, y no sería la primera casa que se convierte en un invernadero :emoji_sweat_smile:.

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos :)))
 
Para empezar, los dobles acristalamientos de por sí pueden ayudar al aislamiento térmico pero sobretodo están pensados para eliminar la condensación que se daban en los cristales simples, por lo que si el problema que quieres solucionar es aislar del frio y el calor, esto sólo no basta y el argón ayuda pero tampoco es significativo.
:emoji_astonished:

La condensación se produce en puntos fríos. Se produce en paredes poco o nada aisladas, en marcos y en vidrios de bajas prestaciones termicas.

Decir que la mejora en los vidrios no es significativa, cuando relativamente fácil reducir las perdidas por debajo del 50%...
 
bueno voy a matizar mi respuesta porque quizás me haya dejado llevar por mi experiencia en Málaga con un clima templado durante todo el año. En este caso (clima como en Málaga) suelen ser los vidrios con control solar y bajos emisivos mucho más efectivos durante todo el año. Y el argón ayudará al aislamiento también pero en este caso cámara de aire es suficiente.

Por otra parte, lufegut cuando dices que se reducen las perdidas por debajo del 50% entiendo que hablas de las diferencias de poner argón o no, desde mi punto de vista hay más factores que influyen en la reducción de las pérdidas, como la carpintería de aluminio, pvc, madera, persianas, vidrios por supuesto e incluso las propias paredes.
 
Por otra parte, lufegut cuando dices que se reducen las perdidas por debajo del 50% entiendo que hablas de las diferencias de poner argón o no, desde mi punto de vista hay más factores que influyen en la reducción de las pérdidas, como la carpintería de aluminio, pvc, madera, persianas, vidrios por supuesto e incluso las propias paredes.

Por supuesto, hay muchos mas factores que influyen en las perdidas, pero la diferencia en prestaciones del vidrio es sustantiva.
En un clima calido, como puede ser Malaga, hay que tener mucho mas cuidado con el sobrecalentamiento que con el enfriamiento, ya que las temperaturas de invierno no suelen ser extremadamente frías. En este escenario, el control solar es interesante, y aún mas interesante es evitar que el sol incida en las ventanas durante el verano.

Pero a medida que entramos en zonas mas frías, la diferencia de prestaciones es brutal. Y por supuesto, no es el vidrio a lo unico que hay que prestar atención.
 
Chicos he encontrado este video que explica más o menos todo lo que estamos hablando de los vidrios aislantes en youtube habla del grosor de la camara, uso de argón y todas estas cosas, lo único que no habla es de contrl solar (os lo pongo en el siguiente mensaje porque por algo no puedo poneros el enlace al video . saludos ;)
 
Atrás
Arriba