Cambio halógenas por Led

Txoni

Fulgencio
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
176
Wh
663
Buenas a todos los Nergizos, como soy profano en estos temas agradecería una pequeña ayuda.
Estoy mirando de cambiar las lámparas dicroicas por led, para bajar el consumo, el caso es que en el baño, tengo un interruptor que acciona dos lámparas juntas, si cambio una halógena por led funcionan las dos (halógena+led), en cambio si sustituyo las dos por leds, solo funciona una. No se si es un tema de trasnformador de corriente. Sabéis si hay que hacer algún cambio en la instalación?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Es el transformador, que es de esos que vulgarmente se llaman electrónicos, pero son castañas pilongas ya que lo que sacan es una corriente más sucia que yo que sé. Para una halógena valen, pero no para un LED, ya que no arrancan. La cosa es que con tu montaje el transformador alimenta a ambas y al poner la halógena + led la primera lo engaña para que saque su corriente sucia y el led se la come, malamente, pero se la come. En cambio dos LEDs ya no lo engañan. Solución: a) quitar el transformador, cambiar el casquillo y poner de 230 V directas b) cambiar el transformador por uno para LEDs de 12V c) cambiar el transformador y poner uno de los que se usaban antes de hierro y cobre de 12 V. La primera opción es la más eficiente, pero la segunda me gusta más porque les quitas estrés a las bombillas al tener parte de la fuente separada. Y si ya tienes las bombillas has de echar cuentas a ver qué te sale más económico: recablear y cambiar portalámparas y bombillas o comprar y cambiar sólo el transformador, así como qué te atrevas a hacer. La tercera opción sólo merece la pena si tienes de esos trafos electromagnéticos en algún lado.
 
Muchísimas gracias a Josefe220 y a Quimete74, voy a preparar material y ese fin de semana veo como hacer lo de cambiar el trasnformador y os cuento.
Saludos!!
 
Como apunte, yo cambié un montón de GU5.3 en mi piso y tuve que comprar bombillas dos veces porque las malas iban fatal con los transformadores (no los podía quitar ni cambiar porque estoy de inquilino). Al final pillé de Philips de LED (unas que son de vidrio) y fue un buen sablazo de 8 euros cada una pero tiran mucho mejor.
 
Como apunte, yo cambié un montón de GU5.3 en mi piso y tuve que comprar bombillas dos veces porque las malas iban fatal con los transformadores (no los podía quitar ni cambiar porque estoy de inquilino). Al final pillé de Philips de LED (unas que son de vidrio) y fue un buen sablazo de 8 euros cada una pero tiran mucho mejor.
Yo pillé del Leroy y bueno, me fui al año y se quedaron. Y de todas formas poco habría pasado por cambiarlas a 230 V (el dueño no me lo habría echado en cara).
 
Atrás
Arriba