Cambio indebido a 3.1

Juanangeta

Fulgencio
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
2
Wh
18
Hola a Todos, Soy Juanan y aunque llevo siguiendo el foro un tiempo es la primera vez que escribo. Quiero agradecer a todos sus aportaciones al foro con su tiempo y su info. Supongo que creo el post en el sitio indicado, si no perdonarme y moverlo a su sitio.
La verdad que estoy muy verde con el tema de la energia y he estado buscando info para ver si podia ahorrar un poco. Comparando he mirado la facturas de mis padres y creo que estan mal. Tienen un adosado de dos plantas con luz 4.6KW 2.0DHA y Gas para agua caliente y calefaccion. Lo tienen contratado con iberdrola en un plan de gas y luz muy caro por lo que estoy comparando con otras alternativas.
En gas mantienen una media de 11.000KWH anuales, me parece un poco alto, voy a mirar si se puede reducir un poco. En Julio del 2017 veo que les han cambiado de 3.2 a 3.1 cuando su consumo siempre ha sido superior a 5.000KWH por ese hecho creo que se les ha encarecido la factura. He llamado a Iberdrola, me dicen que ellos hacen lo que les dice la suministradora y que no me lo pueden cambiar que tienen que ser Nedgia Madrid y la suministradora Nedgia dice que tiene que ser Iberdrola y asi andan mareandome. Me gustaria que les volviensen a cambiar a 3.2 y que les devolvieran lo que le han cobrado de mas desde Julio de 2017. He abierto una reclamacion en Iberdrola pero me han dicho que tardaran por lo menos un mes en contestarme. Cual es el plazo que tienen para resolver la reclamacion? Creeis que me lo devolveran? Se puede reclamar en algun otro sitio para que hagan caso antes? Tienen algun tipo de permanencia esas tarifas? Me gustaria cambiarles lo antes posible a otra compañia para que ahorren un poco. Me espero a que se solucione o me cambio ya?
En luz consumen unos 3.300KWH anuales. Cocina de Induccion, A. Acondicionado, Electrodomesticos, etc. Me parece un poco alto puesto que son dos personas mayores solos aunque la casa es de 2 plantas, tienen A. acondicionado y ponen bastantes lavadoras y secadoras. Iberdrola les ha cambiadoa 2.0DHA en Julio aunque a ellos no les varia el precio de tarifa. Consumen un 60% en Punta un 40% en valle de media segun las facturas desde Julio a Enero.
Con esos datos a que compañia y que tarifa cambiarse? He pensado a Cepsa 3.2 en gas y Cepsa 2.0DHA pero no se si estoy en lo cierto.
Gracias por vuestra ayuda!!
 
Última edición:
Lo de la 3.2, aunque es cierto que depende de la distribuidora, puede que lo soluciones al cambiar de comercializadora.
Sobre luz, normalmente recomendamos PVPC con DHA y ajustar la potencia mirando el maxímetro que marque el contador. Pero creo que @anikill tiene bien mirada esa oferta de Cepsa, a ver si se pasa por aquí.
 
Te falta una L para invocarlo: @ANIKILLL

:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Gracias.
@Juanangeta
Con la luz, seguir estas instrucciones: Quiero pagar menos (Soluciones)
Te aconsejo PVPC DH.


Con el gas sale mas barato cepsa con el código OFT15 en CEPSA, pero cuidado que está dando precios distintos según el punto de suministros, si quieres tranquilidad muévelo a TUR.


@Carlos Este aviso me salta con la app (Tapatalk )pero no en la web en alertas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba