Cambio interruptor viejo por Zigbee nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué solo funcionan bien sin neutro con lámparas incandescentes o halogenas. Con led no funcionan o si funcionan, quedan las lámparas medio encendidas o intermitentes.
Ya, me fui a la web del fabricante y vi que anunciaba que no hace falta condensador al otro lado para que funcione. No sé que tipo de brujería usan, o directamente es publicidad engañosa.

Igual tiene suerte y la luz que quiere encender consume lo suficiente, o hay muchos metros de cable hasta ella...

Ok, alguna experiencia con relés sin neutro?
Para qué? Es un módulo que pones en el registro, ahí sueles tener fase y neutro, no?

Es un cacharrillo que tiene que estar encendido en todo momento, con su fase y neutro. Luego le llega el input del último conmutador (la fase que iría a la bombilla) y la salida te la llevas a la bombilla que quieras controlar.

Para qué? Es un módulo que pones en el registro, ahí sueles tener fase y neutro, no?

Es un cacharrillo que tiene que estar encendido en todo momento, con su fase y neutro. Luego le llega el input del último conmutador (la fase que iría a la bombilla) y la salida te la llevas a la bombilla que quieras controlar.
Lo sé, pero mi intención es ponerlo detrás del interruptor y ahí no tengo neutro

Lo sé, pero mi intención es ponerlo detrás del interruptor y ahí no tengo neutro
El problema es que esos bichos consumen la misma corriente que la que consumiría una lámpara LED de 5 W (ojo, y estoy siendo prudente con el consumo de la CPU y asumiendo que todas las cargas equivaldrían a cargar resistivas puras), y como están en serie, a la corriente no le queda más remedio
que pasar por el LED y por ende encenderlo, aunque el micro se alimente a 3 V y la bombilla a 230 V

En ese caso, es muy complicado que con bien artificios electrónicos, fuentes conmutadas y demás acabe funcionando. Lo único es lo que dicen, añadir un condensador en paralelo con la carga, pero esto afecta al factor de potencia cuando la bombilla está encendida puesto que consume potencia reactiva. Aparte de que aún así tampoco habría garantía de que te funcione porque hay muchas circuiterías de bombillas LED y cada una hace una cosa diferente.

Por noma general, poner en serie dos aparatos cuando uno de ellos no está pensado para estarlo suele hacer que ambos se comporten de forma muy rara, especialmente cuando son aparatos electrónicos con un modelo muy distante de uno teórico ideal, lineal y perfecto.

Sigo con el cambio de interruptores, esta vez es doble. Adjunto fotos del viejo y del nuevo. Los cables grises ¿deberían ir juntos al Lin? ¿Y el marrón que hace puente entre estos dos quitarlo? ¿Y los otros (negro y marrón) irían en L1 y L2?

[Nergiza.com] Cambio interruptor viejo por Zigbee nuevo

Sigo con el cambio de interruptores, esta vez es doble. Adjunto fotos del viejo y del nuevo. Los cables grises ¿deberían ir juntos al Lin? ¿Y el marrón que hace puente entre estos dos quitarlo? ¿Y los otros (negro y marrón) irían en L1 y L2?

Ver el archivos adjunto 27967
Ver el archivos adjunto 27968
Es una llave doble que controla dos puntos de luz pero sin estar combinados con otras llaves (sólo se apagan y encienden desde ahí), ¿no?

Si es así, sí, los dos grises juntos a Lin y cada salida a Lout 1 y 2. Eso sí, que no queden pelillos salientes, o como llama uno de mis youtubers favoritos, un George Michael o Careless Wisker :ROFLMAO:

Gracias por la rápida respuesta. Sí, no hay ningún otro interruptor para estas luces. ¿Entonces el cable marrón que hace puente ya no serviría no?

Gracias por la rápida respuesta. Sí, no hay ningún otro interruptor para estas luces. ¿Entonces el cable marrón que hace puente ya no serviría no?
No, porque el interruptor puentea internamente la entrada para las 3 salidas, ya que no son varios módulos independientes como el interruptor mecánico.

¿Sería posible sustituir un conmutador por un interruptor de forma que solamente se pueda apagar/encender desde el mismo? es decir, "anular" los otros dos conmutadores que hay. Quiero sustituir el conmutador viejo por un interruptor Zigbee nuevo.

Si usas un interruptor inteligente que tenga una señal de entrada, lo puedes poner en el último conmutador que da la fase a la bombilla, dejando la funcionalidad de los otros interruptores.

El caso es que hay dos interruptores (conmutadores) en el pasillo y están conmutados. Quiero sustituir el de la foto por el interruptor Zigbee nuevo de forma que controle las luces solamente desde aquí. ¿Tendría que unir los dos cables negros en Lin o iría solamente 1 porque el otro va al conmutador? (el marrón en L1out)

Atrás