cambio potencia telemáticamente o físicamente

A lo de que se beneficien ellos me refiero que me dijeron de pasar el contador al camino de la parcela con un coste de 5000€ ya que hay que poner un poste de hormigon etc etc, mas luego tirarme acometida nueva a la casa (Esto no entraba en el precio por lo que serian unos 6000€.... )y yo el contador lo tengo en la fachada de la casa, tengo luz, y no entiendo porque tengo que pagar yo eso... si no lo hubieran puesto ahi en su dia y lo hubieran puesto como tienen los demas con su poste en el camino.... lo unico que tengo un poste de hierro en el tejado y el cable no esta en muy buen estado... pero si me cambian el cable del trenzado al contador y me dieran mas potencia ahi se queda el contador... a eso me refería que quieren hacerme pagar para pasar el contador fuera y se benefician ellos, que si yo me beneficio tambien en parte porque es todo nuevo y podría contratar hasta 10kw por ejemplo pero no me solventa nada a mi eso con el desembolso que tengo que hacer... prefiero pelear a ver si me cambian el cable (supongo que si abriendo expediente o me obligan a cambiar todo fuera....) y luego intentar ampliar al doble de potencia de la que tengo ahora y a ver si me la aceptan o deniengan....Es un dilema la verdad xd porqueyo estoy aseandome la casa para vivir y con 1500w no hago nada... y pagar 5-6K para hacer toda la movida esa (que es mas o menos lo que vale un enganche nuevo de luz) pues...
Valora todo: dinero, seguridad, comodidad, etc
Por otro lado una cosa: dices tener 1500 W contratados, pero..... ¿tienes ICP físico o lo que te "salta" es el ICP interno del contador?
Quizá si eliminaras el ICP físico, de tenerlo aún instalado, te llevarías una buena sorpresa... Eso sí, protegiendo la instalación debidamente.
Pon una foto del cuadro si te animas

Y aprovecha a subir aunque sea a 3 kW si te dejan, no sea que en breve te caduquen derechos o el BIE y no te dejen ya hacer nada de nada
 
Habrá que ver en que estado esta todo. Lo que está claro es que si no reune unas mínimas condiciones de seguridad, te van a hacer arreglarlo.

Como bien dicen, unas fotos ayudarían.
 
Atrás
Arriba