Consulta Cambio tarifa con vertido de excedentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xoxe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xoxe

Fulgencio
Wh
13
A las buenas, tengo un contrato "Tarifa compromiso luz" con Naturgy con la que estoy bastante contento que me acaba en Noviembre. Los vecinos quieren instalar una planta fotovoltaica con batería (para servicios comunes del edificio) y al parecer para cobrar la ayuda al IBI nos tienen que meter un consumo mínimo a cada vivienda.

¿Sabéis si me afectará el vertido de excedentes a la red en mi actual contrato con la comercializadora?
No creo que tenga ningún excedente, no es el objetivo de la instalación que se va a hacer, pero me preocupa los cambios de tarifa...

A las buenas, tengo un contrato "Tarifa compromiso luz" con Naturgy con la que estoy bastante contento que me acaba en Noviembre. Los vecinos quieren instalar una planta fotovoltaica con batería (para servicios comunes del edificio)
Podrías enseñarnos, sin datos sensibles ni cups, la factura de los servios comunes? Es posible que vuestro problema no sea el consumo, sino la potencia.....

Es posible que el tema de potencia ni lo hayan mirado.

y al parecer para cobrar la ayuda al IBI nos tienen que meter un consumo mínimo a cada vivienda.
Pues la han hecho compartida, y os asignan un % de participación en la FV.

¿Sabéis si me afectará el vertido de excedentes a la red en mi actual contrato con la comercializadora?
No creo que tenga ningún excedente, no es el objetivo de la instalación que se va a hacer, pero me preocupa los cambios de tarifa...
Para nada, no te van a cambiar la tarifa si no quieres.

Supongo que sera muy pequeño para cumplir con la bonificaicón...

Podrías enseñarnos, sin datos sensibles ni cups, la factura de los servios comunes? Es posible que vuestro problema no sea el consumo, sino la potencia.....

Es posible que el tema de potencia ni lo hayan mirado.

Pues la han hecho compartida, y os asignan un % de participación en la FV.

Para nada, no te van a cambiar la tarifa si no quieres.

Supongo que sera muy pequeño para cumplir con la bonificaicón...
Gracias por responder, no tengo factura disponible, aunque debería preguntar si pueden darme los datos para entrar a e-redes y ver la evolución del consumo, tenemos 3 ascensores que es el mayor "problema".

leete el foro, posiblemente optimizando la tarifa os ahorreis un buen pico sin meteros en berenjenales de plantas solares comunes.

Meterse en montar placas solares sin ni siquiera tener la factura de la luz lo veo matar moscas a cañonazos
No, si yo era reacio a ponerlas, pero no hay quien eche atrás a los vecinos porque ya les han dicho los de las placas que se pagan solas...

Ya he preguntado a la asesoría a ver si pueden darme datos para ver los consumos en e-redes.

lo de que las placas se pagan solas seguro que lo ha explicado el administrador (que se lleva su comisión) o el que las instala (que se lleva su parte)

cuanto cuesta poner esas placas?
cuanto cuesta la factura de la luz comunitaria al mes?
cuanto costaría la factura de la luz comunitaria "optimizada"

esos descuentos de IBI, que % es y durante cuanto tiempo

hay que hacer numeros

a los "vecinos" no hay que dejarles hacer nada siguiendo los consejos de alguien interesado

y lo digo desde el desconocimiento de los descuentos, subvenciones y demás de placas solares

pero con el conocimiento de ser presidente de mi comunidad de vecinos y ademas voluntariamente desde hace muchos años para estar al tanto y no dejar hacer inutilidades y tener controlado al administrador.

yo he bajado las facturas de la luz de mi bloque de más de 150 euros a incluso menos de 40 euros al mes
y sin placas, aunque sí me ha costado mis quebraderos de cabeza y cabreos varios.

El poner las placas con batería nada menos que 34.500€, a lo que el comercial nos dice que ahorramos 4.200€ al año con la ayuda del IBI incluida (50% 5 años).

El poner las placas con batería nada menos que 34.500€, a lo que el comercial nos dice que ahorramos 4.200€ al año con la ayuda del IBI incluida (50% 5 años).
Lo que más me choca es que os quieran vender baterías... Madre mía :(

Quizás solamente cambiando de tarifa y bajando la potencia contratada podáis ahorrar casi eso, y sin hacer ninguna inversión faraónica.

Lo primero es saber qué consumo tenéis, y qué tarifa.

Por cierto, me imagino que el comercial se habrá basado en algo para decir que "se pagan solas" y que "os ahorráis 4.200€/año", no? Tienes por ahí ese "informe"? Porque la mayoría de las veces esos datos están un "poquito" maquillados, por no decir que son descaradamente engañosos.

Gracias por responder, no tengo factura disponible, aunque debería preguntar si pueden darme los datos para entrar a e-redes y ver la evolución del consumo, tenemos 3 ascensores que es el mayor "problema".
PUES consíguelo , y lo vemos, por que si te contara lo que he visto.

Puede ser la estafa del siglo, o puede ser buena idea si de verdad hay gran consumo por piscina por ej.

Tarifa compromiso luz" con Naturgy con la que estoy bastante contento que me acaba en Noviembre.
Naturgy aprovecha cualquier modificación para cambiar la tarifa a las que tiene vigentes en el momento de la modificación, y luego reclama, que no te hara caso.
En realidad se acoge a cualquier excusa para ello y no te compensara el esfuerzo de reclamar.

Eso hay que verlo,

Lo que es seguro, mientras que la distirbuidora no reconozca excedentes, que son unos cuantos meses, toda esa energía va regalada a la distirbuidora.

Por eso es mejor que cada uno de forma privativa con microinversores

Atrás